Entrevista a Tomás Linari de 6to A

En esta oportunidad entrevistamos al alumno Tomas Linari de 6to A quien, como hemos visto en varias oportunidades, es conocido por su increíble magia.

Entrevista a Tomás Linari de 6to A

Por Lucía Cáceres de y Lara Montenegro.

 

Como es de público conocimiento, el día 25 de junio se realizó el “LoretoPalooza”, un festival en el cual alumnos de la institución presentaron sus diferentes talentos. Uno de ellos fue Tomas Linari de 6ºA, quien nos deslumbró con diversos trucos de magia. Por eso, decidimos preguntarle cómo fue su experiencia y muchas cosas más sobre este pasatiempo que practica.

 

E: Entrevistador.

T: Tomás Linari.

 

E⎯¿Cuándo comenzaste con la magia? 

 

T⎯Empecé a hacer magia a los 7 años, cuando un mago que daba clases en el teatro Roma vino a hacer publicidad al colegio y me encantó lo que hacía. Llegué a mí casa fascinado y llamé desesperado a mí mamá para ver si me dejaba ir.

Ahí arranqué con el mago Charly durante dos años. Después de eso dejé la magia y volví a hacer a los trece, cuando vi un video de Norberto Jansenson haciendo el truco que hice en el festival pasado.

 

E⎯¿Cómo descubriste que te apasionaba la magia?

 

T⎯Desde el momento en el que hice el primer truco y mi abuela me aplaudía cómo si hubiera hecho aparecer una estatua (como supo hacer el gran Copperfield); me gustó el reconocimiento.

Hoy en día, a mis 17 años, creo que la magia me ayuda a desconectarme de los problemas. Ya no lo hago por el hecho de que alguien me aplauda o me felicite, sino porque me gusta mucho la reacción de la gente y que alguien se divierta mientras te ve haciendo lo que te gusta. Sin duda no tiene precio.

 

E⎯¿Tomaste algún tipo de curso relacionado? 

 

T⎯A los 7 años hice este curso con Charly en el teatro Roma y en el 2020 tuve la oportunidad de hacer uno con Norberto Jansenson por Zoom. Pude entablar una conversación y me enseñó varios aspectos de la magia que no conocía o no tenía en cuenta como, por ejemplo, las canciones para los trucos, algunos tips para la grabación de videos y enseñanzas para hablar con la gente mientras realizo algún truco.

 

E⎯¿Cuál es tu truco favorito?

 

T⎯Mi truco favorito se llama "El sueño de los ases" por el hecho de que fue el truco por el cual volví a la magia. Me parece alucinante el efecto que causa en el espectador cuando termina.

 

E⎯¿Participaste en algún concurso o muestra?

 

T⎯Por ahora solamente participé de los festivales del colegio, no me animé a anotarme en ningún concurso. Siento que aunque me salgan bien la mayoría de las cosas, siempre encuentro algo para mejorar en cuanto al manejo de las cartas y tranquilidad frente a una gran cantidad de personas.

 

E⎯¿Qué sentiste al ser parte del festival?

 

T⎯Es muy lindo que el colegio nos dé esta oportunidad para demostrar los talentos que tenemos los alumnos. 

 

E⎯Sabemos que participaste del acto del 25 de mayo. ¿Cómo fue que te convocaron para ser parte y cuál fue tu aporte?

 

T⎯Para el acto del 25 de mayo me contactó una de las chicas de Recursos Humanos para preguntarme si me animaba a participar haciendo un truco de cartas. En ese momento me gustó mucho que cuenten conmigo para ser partícipe. 

El truco que hice en el acto era la aparición de unas cartas personalizadas con las caras de distintos próceres.

 

E⎯¿Considerás que la magia es tomada en serio?

 

T⎯Considero que depende mucho del mago. Si demuestra una personalidad formal y el truco coordina con su personalidad, ahí los espectadores lo toman más en serio. En cambio, si el truco es muy básico (como lo es una aparición de un pañuelo) y está realizado por alguien que se distrae o trastabilla al hablar, el truco se deja de tomar en serio.

No es mi caso. A mí me gusta tomar en serio a todos los magos y sus trucos. Considero que cualquiera que se anime a pararse frente a la gente y manipular algún tipo de objeto merece su mérito.

Además, soy partidario de que la magia no es solamente un objeto, va más allá de eso. Es conectar con el truco y con la gente. Sin embargo, no creo que alguien que no sea mago lo piense de la misma manera.

 

E⎯¿Pensás que vas a continuar practicando la magia en el futuro?

 

T⎯Sin dudas me gustaría poder seguir realizando esta actividad en un futuro. Mi meta es poder viajar a Estados Unidos y comprar cosas que acá no se consiguen, ya sea por el precio que se maneja en Argentina o por el simple hecho que se fabrica en Estados Unidos y no se envía a otras partes del mundo.

 

E⎯¿Tenés algún referente al cual seguir?  

 

T⎯Sí, y tuve la oportunidad de conocerlos a ambos. Mis referentes son Norberto Jansenson, a quien no tuve la posibilidad de conocerlo personalmente pero compartimos algunos Zooms, y el otro es Henry Evans, que sí pude conocerlo personalmente. Me sorprendió la humildad que tiene siendo campeón mundial de magia. 

Tomás con algunos profesores haciendo trucos de magia.


Escribir comentario

Comentarios: 0