Entrevista a Matías Delgadillo

En el día de hoy entrevistamos a Matías Javier Delgadillo, exalumno del colegio en el 2018. Cursa su sexto año de secundario. Definiéndose en una sola palabra, él se identifica como impaciente.

Entrevista a Matías Delgadillo

Por Aylen Sosa de 6to A y Jhoselin Zelada de 6to A.

 

En el día de hoy entrevistamos a Matías Delgadillo, exalumno del colegio Loreto en el 2018. Cursa su 6to año de secundario en el colegio San Patricio. Definiéndose en una palabra, él se identifica como impaciente. 

 

E: Entrevistador.

M: Matís Delgadillo.

 

E⎯¿Cómo fueron tus años cursando en Loreto? ¿Qué te hizo decidir cambiarte de Loreto?

 

M⎯Yo empecé en Loreto desde maternal. Me crie ahí y fue antes de comenzar tercer año cuando decidí cambiarme de colegio. Quizás no pude adaptarme al secundario por falta de proyectos individuales, o por una falta de mirada a largo plazo que no me permitía pensar en los estudios o en distintas cuestiones que se fueron desarrollando lo mejor posible. Esas fueron unas de las cuestiones por las que no pude adaptarme al ambiente, a los contenidos y a la exigencia de los profesores.

 

E⎯¿Algo que quisieras remarcar de tu tiempo en Loreto?

 

M⎯Tengo lindos y malos recuerdos. De Loreto pude rescatar a bastantes amigos que hasta el día de hoy me sigo juntando.

 

E⎯¿Cómo fue tu relación con los profesores? ¿Alguno en especial para nombrar?

 

M⎯La relación con los profesores que yo tenía, por lo general, era muy vulgar, muy común. No era un alumno que en ese entonces destacaba por sus estudios. Era una época en la que no tenía un proyecto ni motivación para mantenerme al nivel de la exigencia. 

 

E⎯¿Cuál fue tu celebración favorita de Loreto (Expo universitaria, festival artístico, viajes a la quinta, viajes de convivencia, Frassinetti, viajes estudiantiles, etc)?

 

M⎯En mi colegio no se realizan, pero lo que me llama mucho la atención son los viajes de convivencia a otras provincias como Mendoza y Entre Ríos. Son llamativos y no todos los colegios los tienen. Sirven como un espacio de convivencia muy bonito para despejarse de los problemas que uno tiene. No solo en base a lo académico sino personalmente también

.

E⎯¿Qué aspecto te gustaría que se cambie del colegio?

 

M⎯Me gustaría que se mejore la atención al alumno. Si bien había ayuda pedagógica y psicológica, quizás no se le toma mucha consideración a los alumnos que no tienen un buen rendimiento, lo que no significa que no sean inteligentes ni capaces. Necesitan buscar la motivación y solución a los problemas. Personalmente, el equipo directivo siempre estuvo a disposición mía y estoy muy agradecido por eso, por lo cual no tengo quejas.

 

E⎯¿Cómo inició tu interés hacia tu carrera?

 

M⎯Anteriormente no tenía proyectos ni razones para estudiar. Los contenidos no me gustaban y la exigencia era muy alta. Al cambiarme de colegio, cambió el ambiente y cosas de la vida cotidiana, lo que me llevó a encontrar mi vocación, donde podría encontrarme y pensar a futuro. Esto me ayudó a ser quién soy ahora y a pensar en mi plan de vida.

 

E⎯Hablando de desafíos, ¿qué metas te planteás?

 

M⎯Lo principal es terminar el secundario lo mejor posible para poder realizar lo que sigue. En este momento, estoy haciendo el UBA XXI porque siento que tengo tiempo si me organizo como corresponde. Esto es complementario, porque lo primero que debo hacer es terminar el secundario. Luego seguiré con mis estudios universitarios.

 

E⎯¿Cómo fue tu experiencia con tus compañeros? ¿Conservás amistades del Loreto?

 

M⎯Me llevo algunos compañeros de Loreto. Son pocos con los que me hablo y mantengo conversaciones. Con algunos fui retomando contacto. Por lo general, no tenía buena relación con mis compañeros y eso hizo que decida cambiarme al fin y al cabo.

 

E⎯¿Algo que extrañes del Loreto?

 

M⎯Por ejemplo, extraño los viernes de Candy Bar. Pienso cómo esperaba toda la semana para ahorrar, llegar al viernes y gastar en cosas que no encontraba en el kiosco. También extraño los viajes.

 

E⎯¿Qué opinas de las trimestrales?

 

M⎯Lo que pienso es que las trimestrales aparecieron muy de golpe, ya que en la primaria no teníamos este tipo de pruebas. No existía toda esa presión. El cambio entre primaria y secundaria era bestial. Entonces, creo que esas cuestiones deberían haber ido de forma gradual, ya que lo sentí como una complicación el hecho de estudiar tantas cosas de golpe en un plazo de dos semanas, sumado a la exigencia de los profesores. En primaria no era lo mismo. No realizábamos muchos resúmenes y creo que debería modificarse para que los que ingresan al secundario puedan adaptarse gradualmente.

 

¡Gracias Matías por participar de una entrevista para el periódico virtual de Loreto ATR!

 

Link a la entrevista de Matías Delgadillo:

 

Imagen del exalumno Matías Delgadillo.


Escribir comentario

Comentarios: 0