Entrevista a Loana Galarza

Loana Galarza, egresada del colegio Loreto en el año 2019, nos cuenta sobre sus años en la institución y cómo cambió su vida al egresarse.

Entrevista a Loana Galarza

Por Triana Moretti, Matheo Mafud y Megan Gauján.

 

En el día de hoy entrevistamos a Loana Galarza, egresada del colegio en el año 2019. Estudiaba Licenciatura en Nutrición y tiene pensado retomarla. Trabajaba como vendedora y un hobby suyo es el baile. En una palabra ella se define como compañera.

 

E: Entrevistador.

L: Loana Galarza.

 

E⎯Bienvenidos a una nueva edición de Loreto ATR- En el día de hoy vamos a entrevistar a Loana Galarza, egresada en el año 2019. Su hobby es bailar y va a retomar la Licenciatura en Nutrición. Empecemos con algo sencillo, ¿cuál fue tu materia favorita en la escuela?

 

L⎯Filosofía, porque me gustaba más que nada la profesora y cómo lo explicaba. Además de que el material era muy entretenido.

 

E⎯Si pudieras definir cómo fueron tus años cursando en la escuela Loreto, ¿cómo lo explicarías?

 

L⎯Entré en 3ro, así que estuve tres años que se hicieron cortos. No me di cuenta y se pasaron rapidísimo. Fue lindo estar en compañía de todos, tanto de los compañeros como de los docentes.

 

E⎯¿Por qué te cambiaste de colegio y por qué elegiste Loreto?

 

L⎯Había hecho primaria en el Loreto pero me tuve que ir por problemas familiares. Después, mis papás eligieron que vuelva al Loreto. Siempre decían que era un buen colegio y querían que termine ahí.

 

E⎯¿Cómo fue tu experiencia en Añatuya?

 

L⎯Fue el mejor viaje que hice hasta ahora y es una experiencia que querría repetir un montón de veces. Lo único que me arrepiento es de haber ido solo un año. Me hubiera encantado ir desde 4to porque te hace cambiar la mirada de absolutamente todo y el poder ayudar al otro es algo que lo tendríamos que hacer en nuestro día a día.

Algo que me acuerdo es que dormíamos en habitaciones y nos habíamos encariñado mucho con un nene que se llama Carlitos y con la hermana. De lindo también tenía lo triste, porque después te vas y sufrís.

 

E⎯Hablabas de amistades, así que te pregunto: ¿seguís relacionándote con tu grupo de amigos?

 

L⎯Solamente me quedé con Valentina, que es mi única amiga del colegio.

 

E⎯¿Te sirvieron las celebraciones y eventos que puso el colegio, como la Expo Universitaria? ¿Cuál fue tu favorita? 

 

L⎯Eso sirve un montón porque cuando uno está en los últimos años es cuando más necesitas una ayuda para poder saber hacia dónde ir. Con las Expos podía escuchar charlas y ver también otros puntos de vista de otro tipo de carreras del cual no tenía idea.

 

E⎯¿Cuál fue y cómo inició tu interés por esa licenciatura? 

 

L⎯Había pensado algo relacionado a lo que es Naturales, como veterinaria, bióloga. Sin embargo, después pensé en el trabajo social o Psicología, pero terminé eligiendo Nutrición porque es una carrera que me va a servir tanto en mi vida personal como para poder trabajar de eso.

 

E⎯¿Tu relación con los profesores cómo era? ¿Querés destacar a alguno en especial?

 

L⎯Tenía una buena relación. Me acuerdo de José, que era uno de los profesores con el que más afinidad teníamos.También con la profesora de Ciencias de la Tierra, Elisabet.

 

E⎯¿En qué sección estuviste en el periódico virtual? ¿Recordás algo interesante que hayas hecho en ella?

 

L⎯Me había tocado la sección de Música a mí, y me acuerdo haber hecho entrevistas a los músicos que siempre estaban en la escuela, los Magios.

 

E⎯¿Hay algo que extrañes del Loreto en general? 

 

L⎯Sí, extrañas todo, porque también todo cambia. Tenés que trabajar o estar con otro tipo de responsabilidades.

 

E⎯¿Sentís que el colegio te dio una buena base para la universidad?

L⎯Para todo. A veces uno decía que en la escuela había muchas exigencias. Yo siento que cuando te vas, te das cuenta que esas exigencias sirven para algo realmente.

 

E⎯¿Podrías contar tu experiencia o algo lindo con el grupo misionero?

 

L⎯Siempre nos juntábamos en la escuela todos los jueves. Me acuerdo que antes del viaje había que ayudar a embolsar o poner todas las donaciones en cajas. Eso era algo lindo porque estábamos ayudando, riéndonos y haciendo cosas todos juntos.

 

E⎯¿Qué consejos o sugerencias podrías darle de tu parte a los próximos egresados de Loreto?

 

L⎯Mi consejo es que aparte de que estudien y no se lleven muchas materias, es que todo lo que hagan, lo hagan por ellos.

 

E⎯¿Cambiarías algo del Loreto?

 

L⎯La verdad que no. Si me preguntabas cuando estaba en la escuela capaz te iba a decir un montón de cosas, pero ahora no cambiaría nada.

 

E⎯¿Qué opinión tenés de las trimestrales? ¿Sentís que sirven para el futuro en la universidad?

 

L⎯Sirven, porque te están adelantando cómo va a ser después en la facultad. Cuando estás en la facultad tenés parciales uno tras de otro y tenés mucho para estudiar.

 

E⎯¿Cuáles serían tus planes a futuro, para la carrera, trabajo o para la vida misma?

 

L⎯A futuro, aparte retomar esta carrera, quiero un trabajo estable, poder irme a vivir sola y depender de mí misma. Por ahora, lo único que pienso es estudiar para poder ser quien yo quiera ser en la vida, que me pueda levantar todos los días y estar feliz con la carrera que elegí.

 

¡Gracias Loana por participar de una entrevista para el periódico virtual de Loreto ATR!

Foto de la entrevistada, Loana Galarza.


Escribir comentario

Comentarios: 0