Entrevista a Isabella Martín 1°C, Nicolás Calivar 2°C y Martina Baliano 5°C

En esta ocasión, vamos a entrevistar a Isabella Martín de 1ro C, Nicolás Calivar de 2do C y Martina Baliano de 5to C acerca de qué quieren ser cuando crezcan y el motivo de sus elecciones.

Entrevista a Isabella Martín 1°C, Nicolás Calivar 2°C y Martina Baliano 5°C

Por Candela García Fernández de 6to C y Lucía Cáceres de 6to C

 

Desde que somos chicos, nuestros intereses en cuanto a la profesión a elegir para el futuro van mutando. Por eso, les realizamos una encuesta a los alumnos de los diferentes años de la institución y nos encontramos con profesiones muy interesantes que quisimos compartir. 

 

Elegimos a algunos para que nos cuenten más sobre los motivos de sus elecciones. Ellos son Isabella Martín de 1ro C, Nicolás Calivar de 2do C y Martina Baliano de 5to C.

 

E: Entrevistador. 

IM: Isabella Martin de 1ro C.

NC: Nicolás Calivar de 2do C.

MB: Martina Baliano de 5to C.

 

E⎯¿Qué querés ser cuando seas grande? ¿A qué se debe tu elección?

 

IM⎯Me gustaría estudiar Psicología o Biología Marina al terminar el secundario. Se debe a varias razones las carreras que tengo elegidas. La principal para Psicología sería que me gustaría estudiar y entender la psiquis humana para comprender más a fondo a las personas y sus acciones, sentimientos, problemas, etc., poder ayudar a la gente que sufre a dejar de hacerlo y que puedan controlar lo que causa este sufrimiento. 

También para la Biología Marina tengo una razón principal, la cual sería que la vida en el océano es muy rica y está muy poco explorada. Me gustaría poder estudiarla y descubrir nuevas especies de animales marinos, o incluso plantas, que puedan llevar a la humanidad a hacer un avance científico como, por ejemplo, vacunas o antibióticos para enfermedades mortales. Aparte de esto, es muy interesante todo lo que sucede en el ecosistema marino y quisiera aprender más.

 

NC⎯Me gustaría estudiar Astronomía. Me interesan los misterios del universo y cómo se componen los planetas, órbitas, meteoritos y la convivencia con los satélites artificiales y naturales. También me gustaría, como un sueño, viajar a algún planeta como Marte.

 

MB⎯Me gustaría ser Estilista o Consultora de Imagen porque siento que cuando una persona encuentra su estilo propio le puede ayudar a estar más seguro de sí mismo y en parte a ser más felices sin estar tan presionados por lo que los otros piensen. Aunque parezca algo superficial, siento que ayuda a la confianza y seguridad que tiene uno en sí mismo y lo que quiere reflejar. Yo, por ejemplo, soy una persona muy tímida y siento que a veces lo que nos ponemos, o hasta los colores que usamos, pueden comunicar más que las palabras.

 

E⎯¿Existe alguna persona que te haya motivado o que admires que se dedique a eso?

 

IM⎯En la Psicología realmente no tengo una persona que admire, pero en la Biología Marina me motivó Emma Camp al estar descubriendo mecanismos que respaldan la vida de corales y está utilizando este conocimiento para repoblar los arrecifes de corales. También halló una ciudad submarina de corales brillantes a una corta edad.

 

NC⎯No existe una persona en particular. Todo empezó cuando de chico miraba fenómenos naturales. Me gustaba saber qué los provocaba. Luego, me fui interesando en el espacio. Veía simuladores, teorías, de qué estaban hechos los planetas y cómo funcionaban los sistemas. Busqué siempre encontrar respuestas a los tantos “¿Por qué?” de tales sucesos. Las intrigas fueron creciendo, y en aumento fue mi curiosidad, al punto que pasaba horas mirando videos sobre el tema.

 

MB⎯Sí, se llama Corine Fonrouge y la conocí por Instagram hace poco. Yo siempre supe que me gustaba algo relacionado a la moda pero no sabía bien qué, hasta que la seguí en redes sociales y empecé a ver sus vivos y escuchar lo que decía. Lo que me gusta de ella es la forma que tiene de ver la moda y la relación con la vida.

 

E⎯¿Cuáles son tus objetivos en esa carrera?

 

IM⎯Mis objetivos son, en Biología Marina, hacer descubrimientos grandiosos de nuevas especies de plantas y de animales marinos, o funciones/evoluciones de ya descubiertos que puedan impulsar a la humanidad. Y en la carrera de Psicología, mi objetivo sería brindar la ayuda a la gente que la necesite.

 

NC⎯Mi objetivo es investigar el planeta Venus, el planeta más similar a la Tierra, su composición y formación. Me genera mucha intriga lo que podría pasar con él dentro de muchos años. También me gustaría desarrollar una teoría donde pueda demostrar que es posible la vida extraterrestre.

 

MB⎯Creo que uno de mis objetivos por ahora es poder ayudar a otras personas a entender que la moda puede comunicar a veces más que las palabras. También que cuando encontramos nuestro estilo, nos sentimos más confiados y dejamos de querer encajar en lo que a la sociedad le gusta o no. Igual, seguramente cuando empiece a estudiar encuentre otros objetivos, pero por ahora, uno es ese. 

 

E⎯¿Cómo te ves en 10 años?

 

IM⎯En 10 años me veo en un bar, tranquila, tomando un café, estudiando para rendir los exámenes para recibirme de lo que quiero ser.

 

NC⎯En 10 años me veo estudiando Astronomía Espacial, utilizando todos los recursos, como las imágenes satelitales, para descubrir ruinas o culturas terrestres del pasado”.

 

MB⎯Espero que esté haciendo lo que me gusta y cumpliendo lo que me proponga. Igual, hoy es re difícil porque muchos nos preguntamos si lo que vamos a estudiar nos va a dar plata, pero a mí me gustaría hacer algo que me haga feliz más que nada. Siento que si estudio algo porque me gusta y lo que hago, lo hago bien, ya es suficiente.

Nicolás Calivar de 2do C y Martina Baliano de 5to C.


Escribir comentario

Comentarios: 0