Top 8 artistas callejeros

En este artículo hablaremos acerca de los 8 artistas callejeros más creativos y originales del mundo. Todos esconden emociones y mensajes detrás de sus pinturas y esculturas. ¡Vale la pena conocerlos!

El arte se puede expresar de muchísimas formas, una de ellas es el arte callejero. Este es llevado a cabo por personas apasionadas que quieren mostrar al mundo sus habilidades e ideas.

A continuación, vamos a nombrar algunos que sin duda demostraron ser de los más originales:

 

1) Justin Bettman: Si un día vas caminando tranquilamente por las calles de Nueva York y te encontrás con un living o una habitación, probablemente sea obra de Bettman. Este es un fotógrafo especialista en retratos un tanto peculiar. Instala en las calles de Londres, París o Nueva York, decorados de habitaciones, con actores incluidos. Al terminar deja esos sets para que las personas puedan tomarse fotos y subirlas bajo el hashtag #SetintheStreet. Una idea muy original que sin duda deja con la boca abierta a más de uno.

Interiores cotidianos en la calles de Nueva York | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

La recreación de una habitación en la que convive una pareja de edad avanzada, en medio de la calle.


 

2) Jean René: Artista francés mejor conocido como JR, se dedica a tomar fotografías en blanco y negro que, después de ser ampliadas, son pegadas en los grandes muros de la ciudad a la vista de todos. Esto se basa en su dicho: “La calle es la galería más grande del mundo”. Así, crea ilusiones impresionantes que dan de qué hablar.

Jr, el artista que convirtió la pirámide del Louvre en una ilusión óptica y efímera

Una de sus obras, en la que juega con la perspectiva creando una nueva realidad artística.


 

3) Slinkachu: Es un artista nacido en Dublín. Realiza presentaciones en espacios públicos utilizando pequeñas figuras de plástico. Se trata de un mundo en miniatura que es fotografiado para ser expuesto en galerías. Después de que se toma la foto, los diminutos objetos son dejados a su suerte hasta que son destruidos por diversas causas, ya que son tan chicos que uno no los ve a simple vista.

Pin en 1

Una de sus obras, en la que se representa una playa en miniatura con pequeñas figuras de personas, utilizando la línea de la calle como si fuera la arena.


 

4) Space Invader: Es un artista francés que basa sus murales en el formato de píxeles de 8 bits de los videojuegos de los años 80. Una vez que completa un trabajo, Invader lo registra como una "invasión" y crea mapas y libros de referencia para indicar la ubicación de cada pieza. 

Sin duda sus producciones pueden dar un sentimiento de nostalgia a las personas que los ven, llevándolas a recordar su niñez.

Space Invader y sus mejores 10 obras

Una pieza increíble que realizó en el evento Asphalte #1, la Bienal de Arte Urbano en Charleroi, Bélgica. Para dicho festival tomó el muro de un enorme edificio y colocó a los clásicos personajes del videojuego de Taito Station alrededor de lo que parece un enorme gorila escalando la pared del inmueble. La pieza resultó sencillamente maravillosa, como si se tratase del perfecto escenario para un videojuego.


 

5) Jean-Michel Basquiat: Fue un artista que murió con apenas 27 años en 1987 y cuya obra abarca un breve período de siete años. Realizaba murales caracterizados por su inconformismo y que en su mayoría protestaban contra la desigualdad y el racismo. A menudo, sus obras contienen símbolos ocultos. Además, sus producciones están repletas de siluetas que remiten a esqueletos, muecas que evocan máscaras, música, anatomía, deporte, trabajo o dinero; también a la historia del pueblo afroamericano. 

Basquiat. Asquerosos liberales, 1982

En esta obra titulada “Genio por descubrir del Delta del Misisipi revisado” combinó sobre dos lienzos elementos de collage, campos de color, motivos y palabras. Este y otros trabajos convirtieron la esclavitud, el racismo y el linchamiento en algo palpable y táctil.


 

6) Kaws: Tras este enigmático nombre se encuentra Brian Donnelly, un artista del grafiti. Sus obras retratan a una sociedad donde la necesidad de parecer siempre “feliz” esconde problemas de depresión y ansiedad. Comenzó pintando grafitis en el subte o paradas de colectivo. Luego trabajó para marcas muy importantes y comenzó a diseñar y producir ediciones limitadas de juguetes hechos con vinilo, las cuales fueron muy famosas entre los coleccionistas.

Companionship In The Age of Loneliness

Una de sus exposiciones más recientes, titulada “Companionship In The Age Of Loneliness”. Dentro del recinto se encuentran pinturas, murales, esculturas de gran tamaño, piezas de street art y hasta artículos de moda en las que colaboró. Pero lo más importante es que aquí se conoce parte de su visión como artista y la manera en que su imaginario es capaz de crear una vasta producción llena de color y vida.


 

7) Lady Pink: También conocida como “la primera mujer del grafiti”, es de las grafiteras más renombradas del mundo. Comenzó su carrera en Nueva York, en 1979, dejando su huella con spray en muchos trenes de la ciudad. La mayoría de los temas que aborda en sus obras giran en torno a la mujer, las plantas y los  animales. Utiliza colores vibrantes y llamativos.

➤ Lady Pink - La Biografía de la Mujer que Cambio el Graffiti.

 Lady Pink con una de sus obras de fondo, caracterizada por la mujer y los animales.


 

8) Swoon: Su nombre real es Caledonia Curry y es originaria de Londres. Es conocida por sus sorprendentes obras que decoran las calles de Nueva York. Sin embargo, no realiza sus pinturas en el exterior, sino que las lleva a cabo en su taller y luego las pega como un afiche en el lugar seleccionado. En ellas plasma diferentes retratos ilustrados de familiares y amigos. Además, muchos de los protagonistas son también personas desconocidas que en algún momento llamaron su atención.

Entre el arte y el activismo: la artista urbana Swoon - Volupt Art

Una de sus obras tamaño póster titulada “Los rizos de Medusa”. Tiene colores llamativos y es muy atrapante la forma en que la pintura parece esconder una historia detrás de ella.


 

Por Agustina Accardi.

Escribir comentario

Comentarios: 0