Colaboración con el “Campito de Villa Corina”

Durante el mes de junio, los integrantes de la sección del diario “Loreto solidario” se encargaron de realizar una rifa colaborativa para recaudar dinero con el fin de donarlo  al “Campito de Villa Corina”. Los alumnos de la institución y una gran parte del personal educativo parecían muy entusiasmados con el fin de esta causa y colaboraron rápidamente en la compra de números.

Colaboración con el “Campito de Villa Corina”

Por Macarena López.

 

Durante el mes de junio, los integrantes de la sección “Loreto solidario” del diario se encargaron de realizar una rifa colaborativa para recaudar dinero con el fin de donarlo  al “Campito de Villa Corina”. 

Los alumnos de la institución y una gran parte del personal educativo parecían muy entusiasmados con el fin de esta causa y colaboraron rápidamente en la compra de números. 

Todo empezó cuando entre nosotros nos planteamos pensar la idea de cómo ayudar a otros y afirmar nuestro rol como sección de “Loreto solidario”. En ese momento fue que se nos ocurrió realizar una colecta y destinar lo recaudado al “Campito de Villa Corina”, al cual el colegio colabora hace años. Luego de reflexionar y poner en común lo que se nos ocurrió, decidimos que la mejor opción sería realizar una rifa con premios llamativos e interesantes, ya que creemos que no hay nada que motive más a la gente que ayudar teniendo la posibilidad de ganar un buen regalo. Macarena Lopez, una de las integrantes de la sección, nos contó acerca de su emprendimiento, en el cual vende cajas con productos dulces o salados y nos pareció una buena opción que estas “box” formen parte del premio. Establecimos que la rifa se realizaría el viernes 2 de julio, ya que, como todos saben, este día se encuentra dentro de la famosa “semana de la dulzura” (que abarca desde el 1 hasta el 7 de julio). Teniendo esto en cuenta, decidimos que sería una muy buena fecha y, además, resultaría sumamente apropiado para la ocasión que las cajas sean dulces, con golosinas y chocolates exquisitos. 

Nuestra idea estaba definida y lo único que restaba para llevarla adelante era la aprobación de la directora del instituto, Silvina Espósito. El miércoles 23 de junio la representante de la sección, Julieta González, se dirigió a la oficina de Silvina para conversar acerca de este plan y conocer cuál era su opinión. La misma dijo que le parecía una excelente idea y que la podíamos llevar a cabo. Luego del visto bueno por parte de quien dirige el establecimiento educativo, decidimos no perder más tiempo y ese mismo día conseguimos los talonarios de rifas, las cuales comenzamos a vender al día siguiente. La venta comenzó el jueves 24 de Junio, cuando entre los seis integrantes de la sección nos dividimos doscientas rifas y nos propusimos venderlas antes del viernes 2 de julio a un precio de una rifa por $40 o una promoción de tres por $100. Debemos admitir que quedamos realmente sorprendidos al ver que, a los cuatro días de comenzar, el objetivo ya estaba logrado, por lo cual decidimos continuar con la venta de otro talonario de rifas.  Todos los días nos encargamos de pasar por las aulas contándoles a los alumnos y profesores cuál era el fin de la venta de las rifas y motivarlos con el esperado premio. Pero no solo nos dedicamos exclusivamente a vender en los salones de clases, sino también a preceptores, personal de administración, empleados del kiosco y hasta a algunos familiares de alumnos. Además, a través de la cuenta de Instagram del diario, las integrantes de la sección de “Administración y difusión” se encargaron de promocionar las rifas y de derivar a la gente que deseaba colaborar para que se pueda comunicar directamente con nosotros.

Hasta el día que se realizó la rifa, los integrantes continuamos aprovechando hasta el último minuto para ofrecer rifas. Antes de hacer el sorteo, se convocó a todos los delegados de las burbujas presentes en el colegio, quienes debían estar de testigos en el momento en el que se procedía. También acudieron el profesor “Lucho” Barbalace, quien sería el encargado de sacar dos números de una bolsa, el equipo de “Administración y difusión”, quienes transmitirían en vivo a través de la cuenta de Instagram del diario y, por último, el equipo de “Loreto solidario”. Las ganadoras fueron Mia Gutiérrez (1ºA), quien ganó el primer premio, y Lucía Aranguren (6ºB), quien se llevó el segundo. Ambas estaban muy emocionadas y sorprendidas con la noticia. 

Mia Guitierrez. Ganadora del primer premio.


Nos pone muy contentos saber que fueron muchos los que colaboraron y a los que realmente les pareció interesante el sorteo y sobre todo la idea de ayudar. Nuestro primer objetivo se cumplió, pudimos superarlo vendiendo alrededor de 300 números, logrando recolectar más de $6500. La directora se reunirá con una de las hermanas del “Campito”, para contarle acerca de la grata noticia y decidir a qué se destinará el dinero.

Lucía Aranguren, ganadora del segundo premio.


Escribir comentario

Comentarios: 0