Sirviendo al prójimo

“Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría” 2 Corintios 9 : 7

 

Sabemos que a muchos les gusta ayudar a las personas que más necesitan mediante donaciones de ropa, alimentos, juguetes, etc. Por eso, preparamos un artículo en el que vamos a contar, entre otras cosas, cómo fueron realizadas dichas donaciones, quiénes se encargaron de estas, cuándo las hicieron y dónde se llevaron a cabo. 

Para ese fin decidimos realizar una entrevista a nuestra querida Liliana Vilas, coordinadora de catequesis. En la misma ella nos habló sobre las donaciones que se realizaron en las distintas celebraciones, como Navidad, el Día del Niño, entre otras.

Durante la pandemia el grupo misionero siguió reuniéndose a través de la famosa plataforma "Zoom"; gracias a esto se pudo continuar con la formación personal y atender diversas necesidades tanto de la comunidad como de Santiago del Estero. 

 

Entrega de las donaciones para las Hermanas de la Caridad de Juan Angina, que asisten en el Campito de Villa Corina.

 

Para Santiago del Estero, los misioneros juntaron dinero con el fin de comprar una cocina para un comedor y regalos para el día del niño. 

Todo esto se hizo posible gracias a la utilización de medios electrónicos. Todo el dinero que cada misionero pudo conseguir fue depositado en la plataforma "Mercado Pago", luego se giró por transferencia bancaria a una señora llamada Martes, de Libarona (un paraje en el cual se misiona habitualmente). 

Martes fue la que se encargó de comprar las cosas y llevarlas, luego envió los comprobantes y las fotos de todo lo que había comprado. 

También se juntaron golosinas por el día del niño para El Campito de Villa Corina. Algunas fueron llevadas al colegio y otras las fue a buscar uno de los coordinadores y organizadores del grupo misionero, Guido Bozzola, a la casa de los misioneros, para así llevarlas personalmente al Campito. Además se recibieron donaciones de alimentos para el comedor que organizó la Parroquia. Por lo general, la gente llevaba las donaciones a la Escuela Nuestra señora de Loreto y luego se iban a buscar desde la Parroquia. Por otro lado, lo que no era alimentos, es decir, los juguetes, la ropa, los libros y muebles, se repartieron a través de CÁRITAS parroquial.

Próximos a la Navidad, las familias y docentes de los 4 niveles de nuestro Centro Educativo donaron alimentos para que la parroquia pueda armar las cajas navideñas. La mayor parte de los traslados de los productos se hicieron en autos particulares. 

Con el fin de informar más sobre cómo afectó la pandemia a las actividades de Loreto Solidario, queremos compartirles las palabras exactas de Liliana Vilas, una persona muy querida y bastante conocida, desde jardín hasta el secundario, por todo el Loreto. La pregunta que le hicimos fue:

 

⎯¿La pandemia afectó el desenvolvimiento de las actividades de Loreto solidario?

 

Liliana se tomó el tiempo para explicarnos y respondernos de una manera directa y entendible para todos: "La pandemia afectó mucho el normal desenvolvimiento de todas las actividades y fue necesario buscar nuevas estrategias. Pero lo importante es el gran corazón solidario que tiene nuestra comunidad que hace que, con la ayuda del Señor, se haga posible lo que parece imposible". 

 

Finalizamos este artículo comentando que hasta el día de hoy se puede seguir ayudando, facilitando donaciones tanto a la institución como a la Parroquia. Está más que dicho lo mucho que agradecemos a todos aquellos que se acercaron para poder donar aunque sea algo mínimo, o también para rezar por los más necesitados. Jamás hay que olvidar las palabras de aliento y la oración por las personas que prestan su ayuda.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0