¿Robo o ajuste de cuentas? Asesinan a empresario en Sarandí

Ruben Antonio Romero (51 años), propietario de una empresa de alquiler de maquinarias, después de pelear por su vida por casi dos días, falleció a raíz de dos disparos.

 

El día miércoles 3 de febrero de 2021, se encontraba cenando Ruben Antonio Romero (51 años) junto a sus dos hijas, en la casa de éste ubicada en Sarandí, partido de avellaneda en la Zona Sur del Conurbano, entre San Pedro y Zeballos.

Ruben Antonio Romero.

Esquina San Pedro y Zeballos.


 

Romero era dueño de una empresa de alquiler de maquinarias para obras de construcción. También fue presidente del Club Social y Deportivo Sol de Oro de Villa Domínico.

Cuando Romero salió a despedir a la vereda a sus hijas luego de la cena, en las primeras horas del día del 4 de febrero, aproximadamente a la 1 de la madrugada, esperó a que subieran a su auto para volver a entrar a la casa. Pero en ese momento fue interceptado y recibió dos disparos, uno en el estómago y otro en el cuello. Policías de la comisaría 4ta de Sarandí fueron los primeros en intervenir gracias a los llamados de los vecinos al 911, que escucharon las detonaciones. Al llegar los efectivos comprobaron que en el asfalto y en la vereda había manchas de sangre. Los vecinos del barrio les dijeron a los oficiales que habían observado que una mujer subía a un hombre herido a un auto y que luego se retiraron en el vehículo. Minutos después, la policía fue informada de que la víctima se trataba de Romero, quien ingresó al hospital de Wilde. Los investigadores se entrevistaron con la mujer que lo trasladó y resultó ser una de sus hijas, quien relató que salía de la casa de su padre junto a su hermana a bordo de un auto y escuchó los disparos, tras lo cual lo vio tirado en el piso y decidió llevarlo al centro de salud más cercano.

Debido a la gravedad de sus heridas, tuvieron que intervenirlo de urgencia y someterlo a varias cirugías. Luego de la última fue trasladado a terapia intensiva, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció el viernes 5 de febrero.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Avellaneda. 

Sus hijas no habían podido declarar en la sede de la fiscalía ni aportar información respecto de lo que vieron o escucharon, ni del contexto en el que ocurrió el crimen.

La funcionaria judicial dispuso que sean reveladas las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores y determinar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de robo o por otras circunstancias. Los investigadores mantienen cautela hasta identificar al atacante, pero a través de las imágenes de las cámaras suponen que el asesino podría haber actuado solo, aunque con un vehículo de apoyo en los alrededores.

 

A pocos metros del lugar del crimen se encuentra la Av. Mitre (una de las avenidas más transitadas de Avellaneda) y el hipermercado de la cadena Coto.

 

Plantearon tres hipótesis para dicho asesinato. La causa comenzó como una posible tentativa de homicidio, otra de las líneas de investigación apunta a un intento de robo, pero no se descarta la idea de que se haya tratado de una venganza vinculado a un problema económico después de la venta de una fábrica cementera. Otra de las versiones plantea una supuesta deuda previa, lo que terminó en un "ajuste de cuentas". Al día de hoy se sigue investigando la causa.

El hermano de Romero, Sergio, luego de la muerte de su hermano, publicó en sus redes sociales unas palabras de despedida:

“Te fuiste muy pronto hermano, ahora que estabas contento, feliz, disfrutando tu vida. Te juro que me duele el corazón, el alma, ni te imaginás lo que te vamos a extrañar. Pero sé que siempre vas a estar al lado nuestro, en todo. Ya volveremos a estar juntos algún día... Te amo, hermano”

Y el club del cual había sido presidente decidió despedirse también publicando unas palabras:

 

“Lamentamos el fallecimiento de Rubén Romero, ex presidente de nuestra institución. También agradecemos por tantos años de dedicación. Nuestras condolencias a toda su familia. Que en paz descanse”.


Entrada del club sol de oro Villa Domínico.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0