Entrevista a Milagros y Lucía Colombo

“Siempre nos gustó jugar a cantar y tocar instrumentos”

 

Hoy nos comunicamos con Lucía y Milagros Colombo, dos estudiantes de quinto año de la escuela que aman la música. Las hermanas han participado en eventos organizados por la escuela Loreto cantando y tocando algún instrumento, mientras el público disfrutaba de las voces y el talento de estas dos chicas.

 

Lucía: L

Milagros: M

 

⎯¿A qué edad comenzaron a hacer música? ¿Surgió de ustedes?

 

⎯L y M: “Desde que éramos chiquitas nunca faltaba la música en nuestra casa. Siempre nos gustó jugar a cantar y tocar instrumentos”.

“Cuando teníamos 8 años, nuestra mamá averiguó en un club para empezar a estudiar canto, y desde ese día lo hacemos”.

 

⎯Sabemos que su hermana mayor también canta ya que ella participó en eventos de la escuela. ¿Algún otro miembro de su familia comparte su pasión por la música?

 

⎯L y M: “Además de Sol, nuestra hermana mayor, a nuestro papá siempre le gustó cantar. De hecho toda la movida de la música viene de su familia, porque nuestra tía también canta muy bien. Nosotras estamos muy agradecidas con papá y mamá por habernos enseñado tanto y haber compartido todos sus conocimientos sobre la música con nosotras. Sin ellos supongo que nada sería igual el día de hoy”.

 

⎯¿Por qué comenzaron a hacer música?

 

⎯L: “No siento que haya una respuesta concreta.  Aunque le empecé a dar un significado con el paso de los años, recuerdo tener una conexión fuerte con la música desde mi infancia. Creo que compartir el mismo sentimiento con mis hermanas lo hizo mucho más divertido. Ni me imagino cómo sería la vida sin música. Es algo que siempre me hizo muy feliz y que todos los días me enseña algo nuevo, por eso digo que estoy muy acostumbrada a convivir con ella; pero se podría decir que todo empezó con mis papás poniendo canciones o simplemente la radio todos los días en nuestra casa desde que somos muy chiquitas”.

 

⎯M: “Desde siempre supe que la música era todo para mí. Lo sabía porque el dia de la semana que íbamos a clases de canto con Luci siempre era el mejor día y el que más esperaba. Los recuerdos más vivos  que tengo de mi niñez siempre están musicalizados, como cuando le abollaba todas las latas con dos palos a mamá simulando que era una batería o me encerraba entre cuatro sillas a cantar todas las canciones de Violetta. En su momento no me daba cuenta, porque todo el mundo lo normalizaba como hobbie, pero yo sabía que para mí era más que eso, yo lo quería hacer para siempre. Por eso es a lo que me voy a dedicar en la vida.”

 

⎯¿Aprendieron a cantar y a tocar de forma autónoma o asistieron a clases?

 

⎯L y M: “Desde que somos chiquitas cantamos, de hecho hay un video que siempre nos da mucha gracia de Luci con tres años cantando “Virgen Morenita” y equivocándose todas las palabras. Pero desde que empezamos a estudiar canto, hace nueve años, tuvimos un mayor control sobre nuestras voces.”

 

⎯M: “Empecé a ir a clases de guitarra en 2017 con una guitarra criolla que teníamos en casa y aprendí un montón. Esa guitarra fue la única que tuve hasta julio del año pasado, que me pude comprar una eléctrica. Lo gracioso es que antes, en las clases, tocaba guitarra eléctrica pero cuando llegaba a casa practicaba en la criolla y sonaba todo mal. Había cosas que no las podía hacer por ser propias de cada  instrumento. Igualmente me servía un montón y ahora que tengo la eléctrica pude avanzar mucho más. Siempre digo que la guitarra es lo mejor que me pasó en la vida.”

 

⎯¿Por qué comenzaron a subir videos a las redes sociales?

 

⎯M: “Empecé a subir videos a las redes sociales porque me gustaba la idea de que otras personas me vieran haciendo lo que me gusta. Generalmente nunca lo muestro porque soy muy vergonzosa y me incomoda hacerlo en frente deotras personas, más cuando me lo piden, ya que me siento obligada a hacerlo. Pero con los videos es diferente, porque estoy yo sola y puedo ensayarlo varias veces y cuando tengo ganas. Eso me gusta”.

 

⎯⎯¿Les gustaría dedicarse a la música o es un pasatiempo?

 

⎯M: “Tengo planeado dedicarme a la música. Voy a estudiar producción musical y pienso especializarme en muchos otros instrumentos que me gustan, como la batería, el bajo o el piano. Mi plan es hacerme millonaria pasándola bien, disfrutando de lo que me encanta, siendo feliz y viajando por el mundo (es en serio)”.

 

⎯L: “Aunque ame todo lo relacionado con la música, encontré algo que realmente me apasiona como para dedicar mi vida a ello. Quiero hacer la carrera de veterinaria. Así que supongo que por ahora se va a quedar como un hobby”.

 

⎯¿Qué instrumentos tocan?

 

⎯L: “Toco el piano desde hace unos tres años”.

 

⎯M: “Toco la guitarra y también puedo tocar un poco el ukelele”.

 

⎯¿Podrían contar alguna anécdota con relación a la música?

 

⎯L y M: “Nuestra profe de canto trabajaba en un programa de televisión que se llamaba “Elegidos”. Un día nos invitó a que vayamos a ver un episodio en vivo y también cantamos un poquito antes de que empiece el programa. Lo más gracioso fue que una de las integrantes del jurado era Soledad Silveira. Luci la fue a saludar y siempre cuenta que le tocó la cabeza, y Mili, en lugar de ir a saludar a los del grupo “Miranda”, que también estaban ahí, fue con los que competían en el programa”.

 

⎯M: “Todavía no puedo creer que no fui donde estaba Ale Sergi porque ahora lo amo”.

 

Le agradecemos mucho a Lucía y Milagros Colombo por coparse con la entrevista y ayudarnos con las respuestas. ¡Esperamos que tengan éxito en todo lo que se propongan y un buen futuro en el mundo musical!

 

 Milagros y Lucía Colombo (16 años) afirman: “Nosotras estamos muy agradecidas con papá y mamá por habernos enseñado tanto y haber compartido todos sus conocimientos sobre la música con nosotras. Sin ellos supongo que nada sería igual el día de hoy.”


Escribir comentario

Comentarios: 0