Entrevista a Malena Lucía Lanzetta

En el día de hoy, entrevistamos a Malena Lucía Lanzetta, egresada del colegio en el 2017. Cursa 3er año de la carrera Teología en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Definiéndose en una sola palabra, ella se identifica como católica, y aunque no tiene un hobby concreto, disfruta mucho la lectura y cursar su carrera.


⎯¿Cómo fue ser una de las primeras integrantes del periódico virtual?

 

“Recuerdo que Yamila comenzó la clase y nos comentó la idea del periódico virtual, lo cual, como curso nos gustó. Decidimos ponerle “Loreto ATR”, ya que en ese momento era muy popular la frase. Es increíble que después de 5 años se siga manteniendo este proyecto”.

 

⎯¿Recordás en qué sección estuviste?

 

“Sí, recuerdo que estuve en la Sección de Opinión. Muy divertido por cierto”.

 

⎯¿Qué carrera decidiste estudiar? 

 

“Estoy en mi 3er Año de la carrera Teología en la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino”.

 

⎯¿Sentís que al haber tenido como base un colegio tan exigente, se te hizo más fácil que a tus compañeros de la facultad?

 

“No, porque mis compañeros venían también de colegios que son buenos. Pienso, igual, que algunos profesores si nos prepararon muy bien para la organización del estudio, como Yamila, María Rosa Blanco, “la Pichu”, Fernanda Nuñez y Sceni. Aunque no puedo decir lo mismo de todas las materias”.

 

⎯¿Te sirvió la Expo Universidad del colegio?

 

“En mi caso no, porque yo ya tenía decidido qué iba a estudiar. Pero sí estuvo bueno conocer las distintas facultades que había, sus propuestas, y qué propuestas le interesaban a mis compañeros”.

 

⎯¿Cómo fue tu relación con los profesores? ¿Y con los preceptores y directivos? 

 

“En la secundaria hacía un poco de lío. En ese momento, al ser más chica, solía frecuentar cada tanto la Dirección de Silvina, aunque nunca me pusieron amonestaciones. Tuve una relación muy linda con algunos profesores, a quienes hoy en día les sigo teniendo mucho cariño”.

 

⎯¿Cuál era tu materia favorita y por qué?

 

“Mi materia favorita era Biología. Me encantaba y disfrutaba mucho las horas en el laboratorio”.

 

⎯¿Seguís en contacto con tu grupo de amigos?

 

“No sigo en contacto con mis compañeros. Los primeros años después de terminar el colegio sí mantuvimos esa amistad, pero con el paso del tiempo, cada uno tomó su camino”.

 

⎯¿Algún profesor o profesora influyó en la elección de tu carrera? 

 

“Al principio, estaba segura que quería seguir Medicina y la profesora María Rosa Blanco ayudó en esa elección. Luego, cambié completamente mi postura y me decidí por la carrera de Teología”.

 

⎯¿Te acordás cómo nació tu vocación por tu carrera? 

 

“Mi vocación para la carrera de Teología nació porque me convertí a la fe católica. Antes no lo era. Cuando vi la vida con los ojos de la fe, ahí entendí cuál era mi verdadera vocación, que es el estudio de la Teología”.

 

⎯¿Qué recordás de tu paso por las aulas? 

 

“Me quedo con las personas y los vínculos. Además, en Loreto hay muy buenos profesores, especialmente recuerdo a Fernanda Nuñez, María Rosa Blanco, Gabriel Estrany, Yamila González, Paula Sceni y a “la Pichu”, quienes fueron grandes profesores para mí”.

 

⎯¿Cuáles son tus planes a futuro? 

 

“Mis planes a futuro son dar a conocer la buena noticia de Dios, que venció a la Muerte y resucitó, se hizo hombre y padeció por nosotros. Esta buena noticia es lo que todos estamos llamados a anunciar. Yo lo hago desde mi vocación en el estudio de la Teología. Otro de mis planes a futuro es enseñar Teología”.

 

⎯¿Cómo es un día en la vida de "Malena Lanzetta"? 

 

“Un día en mi vida comienza con la oración de la mañana, ir a misa y luego, comienzo la facultad. También me veo con mis amigos. Además, participo en dos proyectos digitales de evangelización”.

 

⎯¿Cuáles son las cosas que más extrañas del secundario?

 

“No extraño tanto el secundario. Prefiero y disfruto mucho más mi vida actual”.

 

⎯¿Qué opinas de las trimestrales?

 

“Me parece un buen método de estudio, ya que nos ponen y nos ponemos a prueba para organizarnos y estudiar la cantidad de material que requieren estas pruebas”.

 

⎯¿Fuiste siempre al Loreto o venías de otro colegio? Si venías de otro, ¿en qué año o grado entraste? ¿Te adaptaste fácilmente?

 

“Siempre fui al Loreto. Es más, cuando comencé no existía maternal y tuve que “repetir” salita de 3, ya que comencé el jardín con tan solo 2 años”.   

  

⎯¿Qué consejos o sugerencias podrías darle a los próximos egresados? 

 

“Busquen siempre lo esencial. Hay muchas cosas que se están perdiendo por esta situación que estamos viviendo, como Bariloche y las camperas, pero para mí no fue algo tan importante. No es la muerte de nadie. No se preocupen tanto por la facultad, ni le tengan miedo a cambiar de materia. A mí me pasó y estoy muy feliz con la carrera que estudio actualmente”.

 

 

Imagen de la egresada entrevistada, Malena Lanzetta

Escribir comentario

Comentarios: 0