Canciones más escuchadas del 2020

 

TOP 5 CANCIONES EN ESPAÑOL MÁS ESCUCHADAS

 

1- DÁKITI

El video musical se lanzó el 30 de Octubre del 2020 en la plataforma digital YouTube, contando con 756,743,696 reproducciones actualmente.

 

El video oficial fue dirigido por Stillz, se filmó en una playa e incluye varias tomas grabadas debajo del mar. El nombre de esta canción proviene de un bar en Puerto Rico.

 

ARTISTAS: Bad Bunny, Jhay Cortez.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 780.327.767.

 

2- LA JEEPETA

 

El video musical se lanzó el 24 de Abril del 2020 en la plataforma digital YouTube, contando con 424,625,524 reproducciones actualmente.

 

Fue la canción más escuchada del verano por los usuarios de Spotify en España, un reggaeton grabado originalmente por Nio Garcia, Brray y Juanka que despegó con un remix en el que se sumaron Anuel AA y Myke Towers. El tema ha sumado en ambas versiones más de 240 millones de reproducciones en esta plataforma y más de 300 millones en YouTube.

 

ARTISTAS: Nio Garcia, Brray, Juanka.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 58.444.459.

 

3- SAFAERA

El video musical se lanzó el 29 de Febrero del 2020 en la plataforma digital YouTube, contando con 301,052,221 reproducciones actualmente.

 

Se ha convertido en unas de las canciones más escuchadas en YouTube en el 2020. “Safaera” es una palabra coloquial de Puerto Rico proveniente de la palabra “zafar”. Es habitual decir, por ejemplo, que alguien “está zafado”,y eso significa que alguien está suelto, desinhibido, desatado.

 

ARTISTAS: Bad Bunny, Jowell & Randy, Ñengo flow.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 482.440.850.

 

4- CARAMELO

El video musical se lanzó el 11 de Junio del 2020 en la plataforma digital YouTube, contando con 374,035,860 reproducciones actualmente. 

 

En menos de 24 horas, "Caramelo Remix" superó las 4 millones de visualizaciones y fue número 1 en tendencias de YouTube. El tema viene acompañado de un videoclip donde los artistas aparecen rodeados de tortas, algodones de azúcar, helados y golosinas.

 

ARTISTA: Ozuna.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 359.702.929.

 

5- MORADO

 

El video musical se lanzó el 9 de Enero del 2020 en la plataforma digital YouTube, contando con 203,313,869 reproducciones actualmente. 

 

Morado es una canción alejada del trap pegajoso de aquella primera pieza. En ella, Balvin volvió a colaborar con el productor Sky. Además, el arte del sencillo fue creado por el artista japonés Takashi Mirakami y su video oficial fue filmado por Collin Tiley. 

 

ARTISTA: J Balvin.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 352.797.615.

 

TOP 5 CANCIONES EN INGLÉS MÁS ESCUCHADAS

 

1- DANCE MONKEY

El video musical se lanzó el 24 de Junio del 2019 en la plataforma digital YouTube, contando con 1,574,911,810 reproducciones actualmente.

 

Esta canción fue compuesta en 2018 pero fue oficialmente lanzada en mayo del 2019. No tardó en convertirse en un hit y llegar al número 1 en las listas de todo el mundo, incluyendo Australia, Estados Unidos, España y Singapur.

 

ARTISTA:  Tones and I.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 2.170.065.333.

 

2- BLINDING LIGHTS

El video musical se lanzó el 21 de Enero del 2020 en la plataforma digital YouTube, contando con 435,021,247 reproducciones actualmente.

 

"Blinding Lights" ha vivido en los Hot 100 durante 69 semanas increíbles, y no debería ser difícil creer que eso la convierte en una de las pistas más exitosas de todos los tiempos. Ahora está vinculado con otro corte como el cuarto sencillo más largo de la historia.

 

ARTISTA: The Weeknd.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 2.157.840.231.

 

3- DON'T START NOW

El video musical se lanzó el 1 de Noviembre del 2019 en la plataforma digital YouTube, contando con 499,618,13 reproducciones actualmente.

 

Don’t start now es una oda al desamor desde la perspectiva de una chica de 24 años. La rabia y el futurismo se pueden dar la mano perfectamente en esta canción. Los críticos hablan del empoderamiento de la cantante ante una ruptura. También obtuvo un Grammy a la mejor grabación del año.

 

ARTISTA: Dua Lipa.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 1.414.983.314.

 

4- ROSES  IMANBEK REMIX

El video musical se lanzó el 5 de Marzo del 2020 en la plataforma digital YouTube, contando con 159,379,490 reproducciones actualmente.

 

Ha sido el ganador de Mejor Grabación Remezclada en los Premios Grammy de este año. También se encuentra en 318 listas de reproducción para hacer ejercicio en la plataforma musical Spotify.

 

ARTISTA: SAINT JOHN, Imanbek.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 1.258.120.482. 

 

5- THE BOX

El video musical se lanzó el 28 de Febrero del 2020 en la plataforma digital YouTube contando con 336,159,098 reproducciones actualmente.

 

La canción, proveniente de su gran disco debut, “Please Excuse Me for Being Antisocial”, consiguió colocarse en el número 1 en su país natal y mantenerse allí hasta el día de hoy. El video nos recuerda a escenas que podrían salir perfectamente en la última entrega de «Fast and Furious». Aparte de las carreras y los coches, el resto del videoclip no se queda atrás puesto que vemos a Roddy también ataviado como un jugador de baloncesto y como un ladrón, entre otros personajes. Y, como no podían faltar, a lo largo del video aparecen decenas de cajas que dan nombre a la canción. También tuvo una nominación de los Grammy a la Mejor Canción de Rap.

 

ARTISTA: Roddy Ricch.

REPRODUCCIONES EN SPOTIFY: 1.214.920.399.

Escribir comentario

Comentarios: 0