Una artista, grandes sueños y metas: Delfina Villarreal

Hoy tenemos el agrado de entrevistar a una joven artista, ella es Delfina Villarreal, adora demasiado cantar y expresarse mediante el arte. Tiene 20 años, actualmente está estudiando la carrera de “Tecnicatura superior en locución para medios audiovisuales”. Compuso canciones y una de ellas decidió publicarla en la plataforma de Youtube, el nombre del tema es “Suerte”. También actualmente está haciendo trabajos como narradora. 
- ¿Desde cuándo estás interesada en la música y cómo te diste cuenta que era lo que tanto te apasionaba?
- Desde chica lo que realmente me gustaba era cantar, no era muy consciente de que música escuchaba. Con el paso del tiempo, y creciendo en edad, noté que me interesaba más la música y todo lo que la implica, en lugar de dedicarme a otro tipo de cosas.
- Además de cantar, ¿Hay algo que te llame la atención de la misma manera?
- Llama mi atención todo lo que tiene que ver con el arte, pero particularmente lo que requiere el uso de la voz, ya sea, a nivel musical cantando, o para informar y comunicar. En mis tiempos libres también puedo llegar a crear cosas con las manos, como pintar, pero son solo momentos.
- ¿Qué sentís cuando cantas para vos misma y cuando lo haces en frente de otras personas? ¿Cambia algo?
- Por supuesto, cambia mucho. No solo el estar con gente, sino con qué tipo de personas me encuentro. Cuando estoy con amigos y uno empieza a cantar por diversión se genera un clima hermoso, que si llegara a ser filmado sonaría y se vería profesional por lo cómoda y desinhibida que logro sentirme. De hecho, cuando veo ese tipo de videos en las redes sociales me resultan más interesantes que grandes producciones. 
Por otro lado, cantando en público hay una adrenalina que es interesante, esos dos primeros minutos se sienten de terror, pero después todo fluye y sola me dejo llevar, siempre que me pongo a cantar es sin planificación previa, se siente y sucede.
Yo particularmente cuando me siento mal, es lo primero que hago porque sé que es algo que va a lograr que yo me sienta un poco mejor.
- ¿Preparas tu voz de alguna forma o es natural y espontáneo el momento en el que decidís cantar?
- Si es planeado, claro que me preparo, siempre hay que calentar la voz y entrenarla, sino me podría lastimar las cuerdas vocales. Igual cuando canto de la nada o te dicen “cantante algo” ni pensás en tomarte el tiempo de calentar, al menos yo no. Grave error, tal vez.
- ¿Cómo llegaste a componer la canción que esta subida a la plataforma de Youtube?
- La canción que se encuentra en YouTube musicalmente no es un gran orgullo, no es a donde apunto, pero se dio de esa manera y la aprecio mucho porque la letra tiene historia. La escribí desde una parte de mí, muy literal y triste por la pérdida física de un ser querido. Se sintió como algo que tenía que salir hacia afuera y esa canción fue el canal.
- ¿A futuro lo ves como algo laboral o solamente lo tomas como un hobbie?
- Me encantaría ganar dinero haciendo algo que amo, como cualquier persona. De todas formas, mis estudios tienen mucho que ver con la música y el canto, y en algún punto se van a encontrar para que yo realice trabajos musicales.
- Sabemos también que estas estudiando locución, es una linda carrera y llamativa, ¿querés contarnos por qué la elegiste?, y eso ¿significa que dejarías de lado la posibilidad de una carrera artística?
- La carrera la elegí por lo que comenté al principio, me interesa cualquier proyecto o trabajo que implica la voz y tener control sobre ella. Por supuesto me encanta la radio, que es lo que imaginás apenas dicen “Locutora”. Pero la carrera va mucho más allá, es algo mucho más amplio y tengo bastantes sueños a realizar dedicándome a esto. Disfruto cada momento, y creo que de eso se trata si vas a elegir estudiar una carrera. Y en cuanto a “si dejaría una carrera artística por la Locución”, no. Y digo que no porque la locución es completamente una carrera artística, cada persona tiene que poner su cuerpo, talento y habilidades combinándolo con carisma, sentido del humor y mucha pasión. Y además nunca dejaría de cantar.
- ¿Próximamente lanzaras más canciones a alguna plataforma? Si es así, ¿algún género en especial?
- Me gustaría en el verano, cuando vuelva a tener más tiempo libre y pueda darle la importancia que se merece, crear una canción o varias. Me gusta la idea de mezclar géneros musicales y crear algo interesante. Y en el caso de tener algo nuevo lo subiría a mis redes sociales @delfavillarreal y a Spotify.
- ¿Por qué elegiste el nombre “DelVi” para representarte? ¿Significa algo en especial?
- Mi nombre no significa más que una combinación entre mi primer nombre y mi apellido, quisiera tener una respuesta más power, pero es simplemente eso.
 
Para concluir con la entrevista les dejamos el Instagram de DelVi @delfavillarreal. Ahí pueden ver un poco de su potencial y trabajos sobre locución. 
Foto de DelVi.

Escribir comentario

Comentarios: 0