Profesores

En esta oportunidad nos acercamos a ustedes, no en forma de entrevista, sino para hablarles, entre otras cosas, acerca de cómo se desempeñaron los profesores durante este año tan particular para todos. 
Para empezar, queríamos decir que fue una situación que nos sorprendió a todos y que impactó mucho en nuestras vidas. Al principio, como todos esperábamos que fueran solo 15 días de aislamiento, solo se enviaban los trabajos prácticos a los profesores vía mail. Al extenderse la cuarentena, comenzaron a implementar las clases de zoom de a poco, al principio costaba mucho que los alumnos prendieran las cámaras, activen los micrófonos, pero de a poco fueron entrando más en confianza y comenzaron a aumentar las horas por zoom, como si fuera el horario del colegio de forma presencial. Fue difícil tanto para los alumnos como para los profesores acostumbrarse a esta nueva forma de enseñar, sobre todo a los alumnos del último año que no lo pudieron disfrutar como ellos hubieran querido.  
 
En segundo lugar, nos gustaría agradecerles a todos los profesores por tratar de hacer que las clases de zoom se asemejen a las clases presenciales, ya que sabemos que no es fácil el hecho de trasladar la “presencialidad” a la virtualidad. Implementando nuevas herramientas de zoom, juegos, videos, entre otras cosas, para hacer que los alumnos disfrutemos de las clases y nos sintamos a gusto con ellas. Por ejemplo, realizando Power points o presentaciones que nos llamaran la atención dado que por zoom suele ser más difícil que los alumnos estemos pendientes de la clase en todo momento. Por otro lado, nos pareció una buena idea que algunas tareas sean realizadas por plataformas como Padlet, donde los alumnos podemos participar y ver lo que escriben nuestros compañeros, ya que en condiciones normales la mayoría de las tareas son realizadas en la carpeta de cada alumno.  
 En cuanto a nosotros, los alumnos, sentíamos que a veces no estábamos siendo muy acompañados por algunos profesores como queríamos que lo hicieran, y en varias ocasiones nos enviaron mucha tarea, la cual no llegábamos a finalizar debido a que se nos acumulaba con trabajos u otras actividades solicitadas previamente por ellos. Pero, también fue un año en el cual aprendimos mucho y los profesores también aprendieron de nosotros por el mundo de la tecnología. Sobre todo, porque trataron de enseñarnos lo más que podían para nuestra próxima etapa que se nos viene el próximo año, la cual seguramente será de forma virtual.  
 
Creemos que, pese a que nos ponga sensible esta última parte del año ya que nos despedimos del nivel secundario y es un gran paso en nuestras vidas, los profesores nos capacitaron muchísimo para lo que se viene, dándonos consejos, charlas, mostrándonos videos y ayudándonos en cada pequeña cosa que necesitábamos. Pese a que con algunos profesores haya más trato que con otros, todos hicieron lo posible para que sea un gran año. Como siempre, hubo semanas que los alumnos se encontraban sin motivación, sin ganas de conectarse a los zoom y esto hacía que los profesores un poco se enojen pero siempre tratando de dar lo mejor en las clases.  
 
Por último, queremos decir que nos gusto mucho ser parte del Loreto ATR y estar en esta sección de entrevistas a los profesores, dado que disfrutamos mucho este espacio. Pensar cada pregunta ya que nos interesamos mucho en la vida de los profesores y nos sentimos a gusto sabiendo que ellos se sintieron cómodos respondiendolas. Esperamos que a ustedes también les haya gustado leer las entrevistas de esta sección del diario. 

Éxitos para los alumnos que formen parte de esta sección el próximo año. ¡Esperamos que la disfruten tanto como nosotros! 

Escribir comentario

Comentarios: 0