Más y más inseguridad en las calles de Sarandí

El barrio de Sarandí está cada vez más inseguro y descuidado por la policía ¿Qué podemos hacer? Cuidarnos entre nosotros y estar atentos en la calle.

ROBO A PERIODISTA EN VIVO:
El cronista de Canal 9, Diego Demarco, fue víctima de la inseguridad en Sarandí, Avellaneda, al momento en el que salía en vivo para realizar un informe. El hecho de inseguridad insólito fue registrado por las cámaras de Canal 9. Demarco estaba esperando a salir en vivo para realizar un informe sobre el crecimiento de los robos en Sarandí, provincia de Buenos Aires, y le arrebataron el celular.
En el video publicado en las redes sociales, se lo ve a Demarco realizando el informe en vivo, y en un momento aparece en escena un hombre vestido con campera deportiva azul que casi sin forcejear le hurta el teléfono.
Aunque intentó detenerlo, el delincuente salió corriendo a toda velocidad, se metió en un pasillo y rápidamente se perdió de vista.
Momento justo donde el periodista es atacado y robado, se puede apreciar la mano del ladrón agarrando con firmeza el celular.
 
BARRENDERO MURIÓ POR TIROTEO:
Juan Roberto Bonifacio era personal esencial y desde el primer día de aislamiento, salió a la calle para cumplir con su trabajo. Este lunes, la muerte lo alcanzó en un tiroteo entre un policía y delincuentes que subieron al colectivo en el que viajaba.
C:UsersGABRIELDesktopZ67XDVQZJGVDJ4AJKRD7NNX3M.jpg
Él era Juan Roberto Bonifacio, quien falleció el día lunes.
 
El dramático episodio se registró el lunes por la noche, cuando dos delincuentes subieron a una unidad de la línea de colectivos 100, que Roberto utilizaba ocasionalmente para ir y volver del trabajo, con fines de robo. Un policía, que también formaba parte del pasaje, intentó frustrarlo y se registró un tiroteo.
Bonifacio recibió un balazo en la espalda, pero no se dio cuenta hasta que le pidió a otro pasajero que lo revisara. Inmediatamente, lo llevaron al Hospital Argerich, donde falleció mientras era operado, debido a que el disparo ingresó por la parte posterior del cuerpo y afectó varios órganos.
Marcelo, su hermano, se enteró de lo sucedido y no pudo siquiera despedirse ya que se encuentra en Salta. “Él no le hizo daño a nadie”, lamentó en un breve diálogo con Info Región. Lo describió como “un excelente trabajador y humilde”.
Roberto tenía 43 años y vivía en Sarandí, partido de Avellaneda. Estaba casado con Graciela, con quien tuvo dos hijos, Milagros y Juan. Habitualmente viajaba en su moto, pero las malas condiciones climáticas lo hicieron optar por el transporte público, que podía utilizar por ser personal esencial. Era barrendero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No hay detenidos. Interviene en la causa, caratulada como “doble homicidio en ocasión de robo, disparo de arma y lesiones”, el fiscal Martín López Ferrando, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°12. En el tiroteo, murió el policía Esteban Nicolás Lagos y otro pasajero resultó herido en uno de sus pies.
 
DETUVIERON A UNA BANDA QUE REALIZABA ENTRADERAS EN AVELLANEDA:
Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres hombres acusados de integrar una banda que realiza entraderas en Avellaneda. Además, por el hecho secuestraron una gran cantidad de prendas de vestir, televisores, celulares y cigarrillos, entre otros.
El hecho tuvo lugar este domingo luego de que una comerciante denunciara una entradera en su local ubicado en Juan B. Justo al 900, Sarandí, del mencionado distrito. Tras notificarse del hecho, personal de la Comisaría 4° de Avellaneda realizó un seguimiento de GPS por uno de los celulares robados a la víctima.
Luego de dar con los domicilios donde se encontraban los teléfonos, se dispuso una serie de allanamientos de urgencia para dos viviendas de Villa Azul, donde el GPS mostraba el paradero de los celulares. Una vez allí, los efectivos detuvieron a tres hombres, presuntos autores de la entradera.
En la imagen señalamos con elipses rojas lo que más nos llama la atención, dos revolvers y vestimenta falsa de policía.
 
El personal policial, además, secuestró dos televisores led, dos celulares, cuatro res de zapatillas marca Nike, cuatro remeras, 17 buzos, cuatro pantalones y cuatro chombas, todas marcas Caracruz, y nueve atados de cigarrillos. Según especificaron, todos los elementos eran pertenecientes a la víctima.
A su vez, los efectivos secuestraron un revólver marca Colt calibre 38 con cuatro proyectiles intactos dentro de sus alvéolos almacenados, y un Pistolón marca PVT Cal. 16 con numeración suprimida. También prendas de vestir de la policía bonaerense: gorra, camisa, campera y chaleco refractario naranja, todo con escudo de color dorado de esta fuerza.
Interviene en la causa, bajo la caratula de “Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y “Tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Polo Judicial Avellaneda del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Solange Cáceres.

Escribir comentario

Comentarios: 0