La problemática de Messi con el FC Barcelona

Llegó el final que nadie esperaba. Lionel Messi le comunicó al Barcelona que tiene decidido marcharse del club. Considera que su ciclo está terminado, que hasta acá llegó. Que, si el club quiere borrón y cuenta nueva, habida cuenta de las últimas resoluciones, de la "limpieza" que viene a hacer el entrenador Ronald Koeman y de las viejas cuentas pendientes, él ya tiene todo definido. Ya no más.
Aunque la decisión del jugador ya estaba tomada no recibió la noticia que esperaba, las dificultades para lograr su objetivo se presentaron rápidamente, los directivos del club comunicaron y aseguraron que la petición de Messi no tiene sustancia legal, ya que el período para que renunciara a la renovación y pudiera salir libre ya ha pasado, porque la fecha tope estaba en el 30 de Mayo, según lo que el jugador había charlado con las directivas, lo cual era totalmente distinto a lo que los mismos afirmaban.
A partir de todo este revuelo el jugador dijo lo siguiente: 
"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible. El presidente siempre me dijo: ‘Cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’. Nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club".
Luego de la comunicación y la disconformidad de Lionel con el club, este seguirá dentro del equipo.
Aunque Messi sea amado en el Barcelona, este episodio pudo generar malestar en parte de la afición que se sintió agredida y ofendida por la decisión que él tomó de querer marcharse. Hubo reacciones en contra del jugador, señalamientos, críticas feroces, y más con su cambio de opinión, pero seguramente el jugador es más importante que todo eso. La afición le suplicaba que se quedara y finalmente se queda, pero con un sabor amargo en la tribuna, que en todo caso sabe que se queda un tanto obligado y que piensa irse en el 2021.
Visiblemente más chico que la mayoría de los niños de su edad, a Lionel le terminaron por diagnosticar una deficiencia de la hormona de crecimiento. Su padre acudió sin éxito a distintos clubs de fútbol de Argentina buscando que le financiaran el costoso tratamiento, lo que casi hizo peligrar la promisoria carrera que vislumbraba para Leo. En el 2000, a los 13 años, firmó con el Fútbol Club Barcelona y se mudó con su familia a España, ya que el club catalán aceptó hacerse cargo de los tratamientos con hormonas como parte del contrato. El hecho de que el club español haya decidido pagarle los tratamientos, es la causa del eterno agradecimiento que el jugador tiene hacia la institución.
Aunque cada uno tendrá su opinión sobre si está bien o no que se marche del club, hemos decidido, a modo de despedida, conmemorar el histórico trayecto que él tuvo, brindando un repaso de todos sus logros, los cuales son:

A nivel individual:
- 6 balones de oro
- 3 mejor jugador de Europa
- 6 botas de oro (máximo goleador del mundo)
- 6 mejor jugador de la liga
- 6 máximo goleador de la Champions League
- 1 premio “The Best”

A nivel grupal:
- 10 ligas de España
- 8 supercopas de España
- 6 copas del Rey
- 4 Champions League
- 3 supercopas de Europa
- 3 mundiales de Clubes

Con más de 630 goles con el club español, Lionel Andrés Messi es el máximo goleador en la historia del FC Barcelona, y su paso por este equipo, no será fácil de olvidar. Sea o no el mejor jugador en años, no cabe duda que nos dio alegrías a más de uno y que hizo llorar de la emoción a otros.

Messi con los 6 balones de oro. El jugador ganó su primer Balón de Oro en 2009, y luego en 2010, 2011, 2012 y 2015. En 2018 el croata Luka Modrić se llevó el premio. En 2017 y 2016 quedó en las manos de Cristiano Ronaldo, y el año anterior, 2015, fue de Lionel.

Entrevista cedida por Messi al portal Goal, en la que comunica por primera vez en persona su decisión de quedarse y da las razones de esta.

Escribir comentario

Comentarios: 0