Entrevista a Maximiliano Elissetche

Como última nota del año, decidimos entrevistar al exalumno del colegio, egresado en 2018 Maximiliano Elissetche. Nos cuenta su experiencia en el secundario, qué significó el Loreto y cómo lleva su vida universitaria.
- Hola Maxi, espero que te encuentres bien, llevando la pandemia de la mejor manera posible. Gracias por prestar tu tiempo para poder realizar la entrevista.
- Hola sí, todo bien por suerte, gracias a ustedes por contactarse conmigo.
- Para arrancar quería preguntarte sobre tus estudios en Loreto ¿Te sirvió de cara a la facultad todo lo estudiado en tu escuela secundaria?
- Respondiendo a tu pregunta sobre lo estudiado en la secundaria, la base que da el Loreto es muy buena en casi todas las carreras... en mi caso personal, sí, me sirvió y me está sirviendo para afrontar distintas materias como pueden ser física, historia, administración, proyectos, etc.
- ¿Qué carrera estas siguiendo y dónde?
- La carrera que estoy siguiendo es Ingeniería industrial en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Villa Dominico, es una muy linda experiencia y me siento muy feliz de lo que estoy haciendo. A medida que pasa el tiempo me voy acostumbrando a este nuevo desafío que se me presenta. Lamentablemente en estos momentos la pandemia no me permite ir a la universidad y la estoy cursando de forma virtual.
- ¿Afectó mucho esta pandemia sobre tus estudios?
- Por suerte mis estudios no se vieron muy afectados, estoy cursando la carrera online y lo veo como una oportunidad de meter materias que en presencial quizás son más complejas o con mucha más carga horaria, al estar en mi casa, puedo manejar mejor los tiempos de estudio.
- ¿Cómo se maneja la facultad a la que concurrís con respecto a esta pandemia? ¿Tenés clases virtuales?
- La UTN con todo esto de la pandemia y la cuarentena tardó un tiempo, pero se arreglaron bien para dar clases virtuales. No todas las materias dan clase, pero sí están atentos al mail y demás para consultar alguna duda que se te pueda presentar.
- ¿Qué son las cosas que más extrañás del secundario?
- Del secundario lo que más extraño es el tener todos los días a mis amigos en un aula, estar con ellos casi todo el día en el aula y en los recreos, y no tener que esperar a un día al mes en el que todos puedan juntarse ya que hoy en día algunos trabajan, otros estudian en distintos turnos y juntarse se complica mucho. Más con todo el tema de la cuarentena.
- ¿Hay algún profesor que te haya influenciado o marcado en tu paso por el secundario?
- Sí, hay bastantes profesores que influenciaron mi recorrido por la secundaria, Núñez y Estrany, que, aunque me iba mal hicieron que me guste todo lo que es la matemática, física y química. Yamila también me influenció, me enseñó a estudiar. Dolía tener que leer y aprenderse 150 páginas para alguna integradora, pero hoy en día se lo agradezco porque si no fuera por ella no podría sentarme a estudiar para todo lo que tengo que estudiar en la facultad.
- ¿Algún consejo que le puedas dar a la gente de sexto año que está por dar el salto a la facultad?
- Como consejo les diría que hoy en día en Argentina es casi imposible que te contraten en una empresa sin tener estudios, así que traten de encontrar una carrera que les guste, no importa si tienen que dejar 1, 2 o 3 carreras, siempre que sea para mejor.
- Esto es todo Maxi, muchas gracias por tu tiempo.
- Gracias a ustedes, abrazo.


En la foto se puede ver a Maxi junto a sus compañeros y la profesora Yamila.

Escribir comentario

Comentarios: 0