Entrevista a Maria Laura Romeo

Hoy entrevistamos a María Laura Romeo, la preceptora del nivel secundario. Nos atrevemos a decir que es una de las más queridas cuando te toca como preceptora de curso. Decidimos ir con algunaspreguntas frecuentes y típicas y otras que no, ya que es una preceptora y veníamos entrevistando a profesores y a otra clase de directivos.
- ¿Cuál dirías que es una de tus virtudes más destacadas como preceptora? 
- Creo que esa respuesta la tendrían que decir los alumnos, creo que soy exigente, pero a su vez me llevo súper bien con los alumnos.
- ¿Qué crees que se nota sobre tu forma de ser a la hora de relacionarte con los chicos de los diferentes años?
- Yo creo que me ven como una persona exigente, por mi caudal de voz a la hora de decirles algo, pero cuando me conocen bien ya saben que soy buena.
- ¿Tenés alguna anécdota para nosotros que creas que merece ser contada? 
- Un montón, sería injusto contar alguna. Con todos los cursos que tuve siempre algo lindo y divertido pasó.
- ¿Cuáles son las problemáticas más comunes que presentan los chicos?
- Yo soy preceptora de sexto. Justo este año tuvimos esta situación atípica y sé que para ellos es súper difícil. Son pocos pero el conectarse a zoom cuesta. Pero es entendible también.
- ¿Cómo caracterizarías tu vínculo con los profesores, con los directivos y con los estudiantes?
- Muy buena. La verdad que en los años que llevo de trabajo, siempre tanto los profesores como los directivos, están dispuestos para los alumnos.
- ¿Cuáles son los temas que más te preocupan a nivel educación teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos?
- No queremos que pierdan la continuidad pedagógica, más allá de este año difícil, siempre tratamos de solucionarles los problemas para que no falten a las clases virtuales.
- ¿Cómo impactó la pandemia a la educación?
- En nuestra escuela por suerte tenemos bastantes clases de zoom y la continuidad es fluida, tanto para el docente como para el alumno.
- ¿Cuál crees que es el objetivo máximo de la educación?
- Más allá del aprendizaje, el recuerdo que se lleven de la escuela, los vínculos con sus compañeros. 
- ¿Qué significa para vos “innovar”?
- Creo que esta pandemia nos hizo innovar a todos, jamás pensamos estar en nuestras casas dando clase. Vi profesores que hicieron cosas maravillosas para dar clases virtualmente.
- ¿Cómo te afectó la cuarentena en el rol de madre?
- Al principio bastante mal. Colapsé, lloré, me bajonee porque justo mi hija empezaba primer grado y era todo nuevo para ella, más yo trabajando en casa. Por suerte ahora estamos muy bien, pero extrañamos demasiado la escuela.
- ¿Tenes algún proyecto a futuro? Si tenes, ¿nos podrás contar cuáles?
- Creo que sí, pero espero poder cumplirlos, después les cuento.
- ¿Cómo te afectó la cuarentena a nivel personal?
- Como dije en la respuesta anterior, lloré, me deprimí, pero lo bueno es que me puse a entrenar por zoom para despejar un poco la cabeza.
- ¿Te animas a pasarnos una foto tuya de algún momento divertido que recuerdes en estos tiempos de pandemia?
- Sí, lo más gracioso fue que cumplí 40 en pandemia y yo tenía muchas ganas de hacer una fiesta por mi cumple, pero por suerte algo hice. Ya que vivimos juntos, mis papás al lado de mi casa y mi hermano también…

En esta foto María Laura Romeo estaba festejando sus 40 como se puede observar con la familia, ya que vive al lado de sus padres y hermano. Su festejo sucedió durante el periodo de cuarentena que estamos viviendo y atravesando hoy en día. Se la puede notar muy contenta y feliz con su decoración de cumpleaños.

Escribir comentario

Comentarios: 0