Entrevista a la alumna Brisa Paroli

En el día de hoy, entrevistamos a una alumna de 6°B, Brisa, para saber cómo se siente acerca de esta pandemia y cómo afecta eso a su rutina diaria y al colegio.
- ¿Pasas mucho tiempo dedicada a la escuela, aunque no sea presencial?
- Sí, noté que hubo momentos en los que tuve que dedicar mucho más tiempo que en otros, pero al no cumplir el mismo horario que en las clases presenciales mucho del contenido práctico de las materias tuvimos que hacerlo por nuestra cuenta, obviamente con la explicación y disponibilidad para responder dudas de cada profesor.
Igualmente, al no tener evaluaciones trimestrales las formas de evaluar de cada materia son mucho más relajadas y nos dejan un poco más de tiempo libre.
- Si la respuesta es sí, ¿te gustaría regresar a ella?
- Obviamente me gustaría regresar, sobre todo porque el ambiente en clases presenciales era totalmente distinto a las clases online. A pesar de que en el la presencialidad debía prestar atención al igual que en la virtualidad, en el colegio no solo mejoraba la calidad de las clases, sino que también había un ambiente mucho más amistoso tanto con nuestros compañeros como con los profesores, y eso hacia todo más llevadero y hasta divertido.
- ¿Se te hace muy complicado llevar las clases online?
- En mi caso, creo que es depende la materia, algunas de ellas pienso que es fundamental estar en el aula con un profesor que te explique de otra forma y poder realizar trabajos en clase para así tener una corrección o una ayuda más personal, sobre todo las materias más prácticas. Pero en otras de ellas se me hace mucho más fácil ya que tal vez solo se necesite una explicación y no tanta práctica.
- ¿Pensás que podrás volver a la normalidad con las clases?
- No creo que a la normalidad, pero si capaz a algunas clases por mes o algún evento a fin de año obviamente con los protocolos que se deban aplicar.
- ¿Sentís que se vieron afectadas tus notas en comparación al año pasado?
- Hay excepciones, pero creo que mis notas se vieron afectadas para mejor en su mayoría. El no tener muchas otras actividades aparte del colegio me dejo más tiempo libre que use para estudiar, aunque también el no tener tiempo para otro tipo de distracciones generó que esté mucho más cansada a esta altura del año que en las mismas fechas, pero del año pasado. Sin embargo, como dije, en mi caso, mis notas si mejoraron o se mantuvieron en la mayoría de las materias, aunque si hubo excepciones en las que el hecho de que la clase sea online me desmotivó mucho e hizo la comprensión aún más difícil.
- ¿Cómo te sentís al pasar tu último año con esta nueva modalidad?
- Al principio del año y de hecho hasta la mitad de este, aunque me sentí triste por tener que dejar muchas actividades que sexto implica y que esperábamos tanto, siempre pensé que en algún momento íbamos a poder retomar y realizar al menos algunas de ellas. Actualmente ya asumí que no podremos llevar a cabo casi ninguna de estas, pero no estoy triste sino más bien ansiosa por empezar una nueva etapa el año que viene.

En esta imagen vemos como Brisa tiene clases virtuales cada mañana.

Para concluir, a pesar de estar en esta situación de una pandemia hace muchos meses, Brisa trata de llevar sus días lo mejor posible ya sea de forma virtual o en su casa. Además, se pudo acostumbrar a esta modalidad virtual por medio de Zoom y estar mucho más animada en su día a día. 

Escribir comentario

Comentarios: 0