Entrevista a Andrés Mastrapasqua

En esta ocasión entrevistamos a Andrés Mastrapasqua, y le pedimos que nos cuente sobre el proyecto que está realizando.
La tecnología es algo que caracteriza al ser humano desde su existencia, la capacidad del humano de crear herramientas que faciliten la realización de ciertas tareas o actividades es algo que no tiene ninguna otra especie del planeta. A lo largo de la historia se pueden diferenciar distintas etapas caracterizadas por la invención de tecnologías que permitieron un gran avance en la calidad de vida de las personas y facilitando mucho la realización de cosas que antes se creían imposibles, siendo las más características las revoluciones industriales.
Moviéndonos a tiempos contemporáneos, la llamada revolución informática o cuarta revolución industrial cambió de una manera abismal la realidad de todos, permitiéndonos cosas que, tan solo pensar en eso 10 años atrás parecían completamente imposibles e incluso ridículas, como puede ser el dictar clases como las que se dan en las escuelas, pero de forma no presencial a través de videollamadas en plataformas como Google meet o Zoom con una cantidad de participantes enorme.
Entre una de estas estas maravillosas innovaciones surgen las llamadas redes sociales, las cuales hoy en día se convirtieron en parte esencial de nuestra vida. El uso de celulares y las nuevas tecnologías a nivel de software y aplicaciones crearon un mercado emergente con una gran cantidad de consumidores de contenido y a su vez la posibilidad de que el que quiera se pueda convertir en uno de ellos publicando de manera libre el contenido que desee.
Así en este mercado surgen aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook y más recientemente Tik Tok, creando oportunidades de crecimiento exponencial a mucha cantidad de jóvenes entusiastas con las ganas de generar material audiovisual divertido y humorístico. Pero… ¿este campo esta solo reservado a contenido humorístico? Y aun mas importante, ¿solo para jóvenes? Andrés Mastrapasqua nos demuestra que esto no es así.
Andrés es un abogado especializado en derecho a consumidor recibido en la Facultad de Lomas quien no solo nos demuestra que es posible estudiar una carrera teniendo 38 años, un trabajo y una familia sino que también es posible estar en redes sociales sin necesidad de ser un joven o adolescente, ya que recientemente se abrió camino en el mundo de las redes sociales creando contenido para Tik Tok, en un principio como una forma de afrontar el aburrimiento, pero rápidamente convirtiéndose en un portal para informar a las personas sobre sus derechos, convirtiéndose en una suerte de divulgador de información abocado al derecho del consumidor.
Contando con mas de 125k seguidores en Tik Tok, muchas personas acuden a él para presentarle alguna duda que tenga en materia de derecho, a lo que el no tiene problema en explicarlo en un video, ayudando así a gente que tal vez no tiene acceso a ese conocimiento a informarse.
Esto nos demuestra una vez mas que las redes sociales llegaron para quedarse y que cada vez las nuevas tecnologías de la información están más metidas en todos los ámbitos, incluso el derecho, tanto enfocado en las redes sociales como en la digitalización de los procesos administrativos y judiciales, influenciado en gran parte por la situación de pandemia y la necesidad de, por ejemplo, realizar las audiencias de a través de videollamada o mismo las personas que la momento de acudir a un profesional en la materia optan por contactarlo vía internet o ante una duda al respecto la resuelven por el mismo medio, tanto sea internet como a través de divulgadores como Andrés, los cuales usan las redes sociales para informar.

Si te interesa el contenido que sube podés seguir a Andrés en sus redes sociales:
Tik Tok: @andresmastrapasqua
Instagram: @andres.mastrapasqua
Youtube: Andres Mastrapasqua

Escribir comentario

Comentarios: 0