Entrevista a Agustín Grigaliunas

En esta ocasión decidimos entrevistar al ex alumno del colegio Agustín Grigaliunas. Se egresó en 2018 y tiene 19 años. Nos cuenta qué significó para él haber estudiado en el Loreto, qué es lo que más extraña del secundario y cómo está llevando la cuarentena.
- Hola Agus, ¿cómo andas?, si estás preparado comenzamos.
- Todo bien, dale empecemos.
- ¿Qué significa para vos haber estudiado en el Loreto?
- Estudiar en el Loreto me pareció buenísimo, la verdad te brinda un nivel académico excelente para afrontar la vida universitaria. Al terminar el secundario y empezar a cursar en la universidad, te das cuenta de lo bien que te preparó el colegio.
- ¿Qué es lo que más extrañas del secundario?
- Es una etapa de tu vida que no se repite, yo creo que extraño más que nada estar con algunos de mis compañeros la mayor parte del día. Otras cosas que extraño mucho son las actividades, cómo Frassinetti, la quinta en el Día del Estudiante, las presentaciones, el festival, etc. Los viajes que se hacen cada 2 años también me parecieron geniales, disfrute mucho. Se podría también tener en cuenta que uno tiene menos responsabilidades ajajaj, cuando uno entra a la universidad esto cambia mucho.
- ¿Qué carrera estás estudiando y cómo sentís que te ayudó el colegio con ésta?
- Actualmente estoy estudiando Ingeniería en Informática en la UCA, voy por el año y medio de carrera de 5 que son. Es una carrera que me encanta y me abre muchísimas oportunidades a futuro. Como dije anteriormente, el colegio te deja un muy buen nivel, ya entrás preparado. En mí caso, por ejemplo, me sucedió con Matemática y Física.
- ¿Cómo influyó la pandemia en tus estudios?
- Yo veo a la pandemia como una oportunidad más, no un obstáculo. Estoy cursando de manera virtual y las clases son a través de Zoom. Pienso que de esta forma tengo más tiempo, los viajes hasta la facultad a mí me consumen bastante, y de manera virtual esto no pasa. Con organización y voluntad podés cursar de una buena manera.
- ¿Seguís teniendo buena relación con tus ex compañeros?
- La verdad que sí, yo creo que a todo el mundo le pasa que, al terminar, te quedás con el grupo más íntimo de amigos.  Por suerte tengo relación con la mayoría.
- ¿Tuviste algún profesor que hoy en día tengas como referencia?
- La profesora que más me marcó en la secundaria fue María Rosa Blanco, me enseñó que soy capaz de hacer muchas cosas con voluntad. La admiro muchísimo.
- ¿Algún consejo para los que terminan el secundario y empiezan la facultad?
- Mi consejo es que estudien lo que más les guste al cien por ciento. Que no se dejen llevar por comentarios negativos de la gente, y que estén tranquilos, con mí corta experiencia puedo afirmar que la universidad es una linda etapa, y hay que aprovecharla y no tener miedo. El colegio los va a apoyar y dejarlos en un muy buen nivel. Yo les diría que no tengan miedo al cambio, elijan con paciencia la carrera, y sepan que nunca es tarde para nada.
- ¿Alguna anécdota que recuerdes de tu paso por la escuela?
- Una anécdota muy buena que tengo es en la quinta de 2018. Los días anteriores llovieron y algunas de las canchas estaban demasiado embarradas. Cuestión que no nos tocó jugar en ninguna cancha limpia. Fueron partidazos, la re peleamos. Fue un día muy divertido, terminamos todos embarrados, y en mi caso, me agarro un calambre en el último partido que me imposibilitó seguir jugando.

En la foto se puede ver a Agus en la presentación de su campera.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Aldana Swystun (jueves, 05 noviembre 2020 11:37)

    un genio