El examen de inglés ¿Por zoom?

En esta entrega tuvimos la oportunidad de entrevistar a Julieta Vargas de 6to año A.
Ella nos cuenta su experiencia preparándose para el examen de certificación de nivel realizado por la UCA en nuestro colegio, qué le parece esta oportunidad y cómo está estudiando para el examen.
- Bueno Julieta, contanos un poco sobre este examen, ¿Qué pensás de esta oportunidad que el colegio te está brindando a vos y a tus compañeros?
- Acerca de la oportunidad me parece realmente muy fructífera tanto para mí como para todos los compañeros que lo realicen. Pensando en las aplicaciones a futuro, es una herramienta sumamente provechosa que puede abrir distintas puertas en lo asociado a una futura búsqueda de empleo y en la vida en general, dado que es un idioma muy solicitado. Eso sin contar que este año en particular considero importante la participación en espacios de este estilo dado que ayudan a mantenernos entretenidos en casa y vincularnos en otros ámbitos además del colegio. Por ejemplo, hace unas semanas hicimos un Zoom en el que nos dieron una prueba piloto para que vayamos practicando. Próximamente también nos reuniremos para ensayar la parte oral.
- ¿Cómo pensás que te puede ayudar en un futuro el certificado de nivel? ¿Qué uso le darías? 
- En lo personal, al no ir a ningún instituto que pueda ofrecerme algún tipo de certificación del nivel de inglés, el hecho de participar de esta propuesta me permite no solo tener un aval de los saberes en cuanto a este idioma tan requerido por el mundo laboral, sino también el hecho de obviar realizar -dentro de tres años- un examen de idioma pedido por la universidad a la que quiero ir, que de hecho es la misma que ofrece esta propuesta. En el caso de tener certificados internacionales o de instituto también servirían, pero como nunca he ido a alguna institución de esa índole me es muy conveniente tener esta oportunidad de participar. Eso es requisito para pasar a cuarto año tanto del Profesorado como de la Licenciatura en Letras de la UCA, que son las carreras en las que me inscribiré –si es que logro conseguir una beca que se está tramitando-.
- ¿Participaste de este examen el año pasado? ¿Cómo te fue?
- Sí, efectivamente, he participado el año pasado. Me gustó mucho hacerlo, fue divertido...además si no recuerdo mal fue poco después de concluir las clases, y siempre es una alegría para mí poder ir al colegio, más aún cuando se trata de aprender o estudiar. Me ha ido muy bien en el mismo, la parte escrita era muy sencilla y el oral entretenido ya que además de las preguntas de los cuentos vistos en clase, la evaluadora también hacía preguntas personales en una charla muy interesante.
- ¿Te estás preparando de alguna manera para el examen? 
- Sinceramente no estoy preparándome demasiado…este año estuve a punto de no hacerlo dado que el nivel que hice el año pasado ya es suficiente para lo requerido por la universidad. Como participo de actividades extra-escolares que consumen una cantidad de tiempo inimaginable, la verdad es que no quería sobrecargarme con cuestiones académicas, pero bueno, al recibir la llamada de la profesora Andrea me replanteé la idea y, al final, decidí hacerlo un año más.
- ¿Te sentís cómoda con el nivel del examen que vas a hacer comparado con lo que se enseña en colegio?
- Realmente me siento muy cómoda con el nivel que voy a rendir…estoy completamente tranquila. Eso se lo debo enteramente a la excelencia académica de nuestro querido colegio. Todo lo que hemos aprendido estos años, no solo en el área de inglés, sino de todas las materias, es más que útil (siempre que hagamos todo lo que nos indican a conciencia, responsablemente, y no solo por obligación). Viendo en retrospectiva mi corazón se llena de gozo y agradecimiento por todos los profesionales que forman parte de nuestra institución: profesores súper pacientes, dedicados y amorosos, y todo el equipo que permite también que el colegio funcione y podamos estar acompañados en esta etapa tan linda de la vida que nosotros ahora estamos concluyendo.
- ¡Buenísimo, Julieta! Nos alegra un montón lo que nos contás. Te deseamos éxitos en el examen.
 
Le agradecemos a nuestra compañera Julieta por aceptar hablar con nosotras y contarnos su experiencia y punto de vista sobre el examen de inglés. La felicitamos a ella y a todos los otros alumnos y alumnas que forman parte de esta actividad. Y que, a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos todos, podamos disfrutar de éstas oportunidades que se nos brindan con ayuda del colegio.
Julieta Vargas como abanderada nacional para el cambio de banderas 2019.

Escribir comentario

Comentarios: 0