Ayuda al prójimo

Con esta nota te comentamos un poco sobre la historia del comedor 27 de abril Asociación civil, el cómo se ve afectado por la pandemia y qué donaciones son primordiales contribuir para poder ayudar en esta noble causa.
“Colaboradores del comedor preparando la comida” Imagen de la cocina del comedor 27 de abril.

Quizás no es muy común hoy en día escuchar hablar de los comedores. Tampoco se habla acerca de todo el esfuerzo que hacen las personas por lograr su cometido. Lo cierto es que, a pesar de que la importancia de los comedores pase desapercibida por nosotros en nuestra vida cotidiana, es mayor de lo que podemos imaginar. Requiere un trabajo diario constante y una gran dedicación, por eso es que hoy queremos destacar la acción de las personas que ayudan a llevar a cabo el objetivo del comedor, que es poder alimentar a las familias menos afortunadas. Aquí les comparto el testimonio de Laura, quien ayuda en el comedor 27 de abril Asociación civil: “Empezamos con 15 chicos y terminábamos en el gimnasio del colegio, no lo usaban y lo empezamos a usar para hacer el comedor. Antes no tenía baño, no tenía las instalaciones que tienen ahora. Todos los sábados la directora nos ayudaba un montón, nos prestaba las mesas y las sillas, y preparábamos todo para empezar a cocinar, primero para 20, después para 30, y terminamos con 80 chicos y 20 adultos. En época de vacaciones, hacemos cine. Una vez por semana con merienda. En época de pandemia comenzamos a cocinar 3 veces por semana y ahora terminamos haciéndolo 2 veces por falta de recursos. 
Es una asociación civil, llamada Sol del sur, y recaudamos dinero a través de donaciones por Gmail. Y también recibimos donaciones de lo que sería mercadería y ropa en buen estado.
En este momento, somos pocos, somos todos colaboradores, están Alejandro, Enrique, Jero, Jorge, Sandra, María de las Mercedes, Alejandra, Catalina, Rafael y Adrián. Además, los sábados viene Florencia. Ese grupo de personas se divide en 2 sectores, la cocina y el salón. Se reciben los tuppers, se desinfectan, se anotan en el tupper cuantos son, se anotan en el listado cuantas personas son para ver las porciones, yo tengo un listado de cuantas familias vienen, hoy en día tenemos 200 familias, y se turnan para venir. Cada familia es entre 2 y 5 personas. A veces se usa casi 40 kilos de pollo, si es carne 35 kilos más 50 kilos de fideos. También hicimos canelones para rotar un poco y que coman algo distinto.
Aceptamos donaciones en lo que serían alimentos (fideos, por ejemplo) y también ropa y calzado para chicos, que estén en buenas condiciones, porque hay gente que dona lo que no les sirve y a veces hay que donar lo que a uno le sirviera en esa situación.
Puedo hablar muchísimo del comedor, porque es algo que me llena el corazón, lo hago porque amo hacerlo, me gusta, después de mi casa, es mi lugar en el mundo. Yo creo que hay gente que tendría que acercarse y poder ayudar más al otro, porque a veces uno se queja por cosas que nos faltan, y cuando miras al lado ves que el otro está peor. Hay muchas historias muy tristes”.
Tal vez es hora de recapacitar y darnos cuenta de que nosotros también podemos ayudar. Tal vez es momento de ver que con algo que consideramos muy poco, estamos dando una ayuda gigante. Tal vez es hora de mirar para el costado y ver a los que están al lado nuestro, con mucha menos fortuna. Quizás sea la oportunidad perfecta de poder brindar esa ayuda que tanto necesitan los otros. Capaz algunas veces uno prefiere hacer la vista niega ante este tipo de necesidades, no por mala voluntad, sino porque es posible que creamos que una pequeña ayuda no hace la diferencia por sí sola, cuando la verdad es que si la hace. Imagínense que se podría lograr si todos aportamos, aunque sea una pequeña contribución; la cantidad de personas que haríamos felices.
Cambiemos el mundo, cambiémoslo de verdad.

Información para poder donar:
Dirección del comedor: Canalejas 2035.
Dirección de Gmail: ac.soldelsur2@gmail.com
También pueden hacerlo por transferencia bancaria, el Alias de la cuenta es: SOLDELSUR.DOS


Escribir comentario

Comentarios: 0