Entrevista a Carolina Moldes

En esta ocasión, entrevistamos a Carolina Moldes quien nos cuenta cómo es su vida después de haber terminado el colegio. Se egresó en 2018 y actualmente tiene 19 años.

- ¿Cambió mucho tu rutina desde que terminaste el secundario?
- La rutina no es muy distinta, porque cuando me anoté en la facultad me inscribí en la mañana, así que curso temprano, el horario es parecido al de la secundaria. La diferencia es que me tengo que levantar más temprano por el viaje, encima en Capital Federal hay mucho más tráfico, así que hay que tener cuidado con los tiempos. Cuando termino de cursar sí tengo que dedicarle mucho más tiempo al estudio, pero las otras cosas no se modificaron mucho, sigo yendo al gimnasio a la tarde y demás, lo que más cambia es el estudio.
- ¿Qué carrera estás estudiando? ¿Es realmente lo que esperabas?
- Estoy estudiando la Licenciatura en Finanzas, elegí esa carrera porque cuando estaba en 6to la profesora Plaul nos llevó a la bolsa de comercio en Capital, me encantó el lugar, todas las pantallas con acciones bajando y subiendo, así que gracias a ella decidí lo que quería estudiar. Por ahora es lo que esperaba, está muy buena. Aunque me falta un montón, me está gustando mucho. 
- ¿Qué aspiras al terminar de estudiar tu carrera?
- Cuando me reciba, trabajar de lo que estudié. Espero poder llevar a cabo las cosas que aprendí, y también viajar realizando mi trabajo.
- ¿Qué es lo que más extrañas del secundario?
- Sinceramente mucho del secundario no extraño, porque me gusta más la rutina de la facultad, extraño estar con mis amigos en el aula, ser muchos ahí, molestando, los recreos y eso, pero me gusta más la universidad.
- ¿Seguís teniendo relación con tus ex compañeros al tomar todos un camino distinto?
- Sí, nos seguimos viendo, no como antes y tampoco con todos, con los que me llevaba bien sigo teniendo relación. Aunque muchos de mis ex compañeros no estuvieron conmigo en 6to por diversos temas, sí los sigo viendo.
- ¿Cómo se adaptó la facultad a la que concurrís a esta pandemia mundial? ¿Seguís teniendo clases?
- Sí, durante la pandemia sigo cursando, la primera semana fue un poco desorganizada, porque no teníamos claro si íbamos a seguir cursando, si iba ser online o qué iba a pasar. Pero después se acomodó rápidamente, cursamos por una plataforma que es como ir a la facultad, a la hora en la que debería arrancar la cursada comienza la video llamada, nos conectamos y tenemos 4 horas de clase al igual que en las clases presenciales, respetando la hora de recreo. Los parciales y finales fueron así, con validaciones orales. Al principio, como la universidad ya tenía clases grabadas de algunas materias para los que cursan online siempre, algunos profes adelantaban contenidos de esa manera, nos hacían mirar esas clases, después comenzamos a conectarnos todos y a tenerlas en los momentos correspondientes, pero teníamos el material de apoyo que mencioné anteriormente.
- ¿Cómo estás llevando la cuarentena?
- La cuarentena la estoy llevando bien, quiero que termine porque no aguanto estar encerrada, pero dentro de todo la paso bien. Hacer la facultad online es muy estresante, pero dejando eso de lado la estoy atravesando de la mejor manera posible.
- ¿Con quién o quienes estás pasando esta situación que estamos viviendo y cómo es su relación?
- Paso la cuarentena con mi mamá, mi papá y mi hermana. En la mayoría de los días nos llevamos muy bien, hay cero peleas, pero al estar en un encierro tanta cantidad de tiempo se generan una serie de conflictos, aunque nunca llega a mayores, por suerte no pasa reiteradas veces.
En la foto se ve a Carolina en el año que egresó vistiendo su campera de egresados.

Escribir comentario

Comentarios: 0