Entrevista a Agustina Seanopolo

Esta vez, nos encargamos de entrevistar a Agustina Seanapolo, quien egresó en el 2019 y tiene 19 años. Nos cuenta como está llevando la situación que estamos viviendo actualmente y como es su vida una vez terminada la secundaria.
- ¿Cambió mucho tu rutina desde que terminaste el secundario?
- La verdad que sí, hay que adaptarse, como dicen todos, al nuevo mundo. Porque ahora ya no dependés de una rutina, que era levantarse, ponerse el uniforme e ir al colegio, sino que dependes de conseguir trabajo, entrar a la facultad, de seguir la carrera que vos querés. Es como que empezás a pensar a lo grande digamos, es distinto.
- ¿Cómo estás llevando la cuarentena?
- La cuarentena la voy manejando, pero hasta ahí. Los primeros días eran como “Bueno, tenemos que cuidarnos”, pero ahora no es lo mismo. No la estoy bancando mucho.
La cuarentena te ayuda a encontrarte con vos mismo, pensás cosas que antes no habías pensado, te tomas el tiempo para terminar series, antes muchas personas no podían hacer eso; podés disfrutar más a la familia. Yo creo que esto tiene un lado positivo y uno negativo. Como dije antes, lo positivo es que te podés conectar con vos mismo, lo negativo es que te cerras un poco en el ámbito social. No ves a tus amigos, compañeros de trabajo, pareja. Nosotros estamos acostumbrados a ir a merendar con un amigo, tomar unos mates, y ahora no podes ni con tu hermano o tu papá. Es chocante todo.
- ¿Empezaste a estudiar en la facultad o por la pandemia no pudiste?
- Todavía no pude arrancar en la facultad porque me quedó una materia. Pero sí aproveché la cuarentena para hacer algunas cosas que tenía pendientes, como hacer cursos que me gustaban y no los podía hacer por el tiempo.
- ¿Seguís en contacto con algún profe o tenés algunos como referencia?
- No estoy en contacto con ningún profesor, aunque si me gustaría estarlo con Noel, Porteros o Plaul, por el tema de que la carrera que elegí y que me gusta tiene que ver con las materias que ellos dictan. La carrera por la que opté es la de contador público, y también estoy viendo de estudiar economía política porque me gusta mucho. Tengo como referencia a Noel.
- ¿Pensás que Loreto te puede ayudar para tu futura vida en la universidad?
- Uno en el secundario piensa que tiene mucho que estudiar, y otras cosas, pero creo que las integradoras y los parciales son buenos, porque te ponen en nivel de la facultad. La vida universitaria es muy ágil, dependiendo de la carrera hay muchos trabajos prácticos y teóricos. Yo creo que en el Loreto los profesores son muy buenos explicando, también pienso que una de las herramientas son los parciales y las integradoras, y eso nos ayuda a futuro.
- ¿Qué es lo que más extrañas de la escuela?
- Lo que extraño, es el día a día, ver todos los días a mis compañeros, los horarios; decir “bueno, hoy tengo 3 horas de economía o 3 de matemática”, y también lo que extraño es la rutina.  Levantarme, ir a la escuela, después volver y dormirme una siesta. Una vez que terminas el colegio, todo depende del trabajo, la facultad, de cuántos trabajos tenés, muchas variables.
- ¿Empezaste a trabajar o estás haciendo algo?
- No, no estoy trabajando, porque cuando tuve que buscar, me agarró la pandemia. Busqué trabajo por un tiempo, pero no lo conseguí.
Ahora me estoy especializando en las uñas haciendo cursos, y me estoy enfocando en el emprendimiento de bijouterie con mi novio.
En la foto se ve a Agustina en su entrega de diplomas junto a dos profesores, Sabrina Porteros y Roberto Noel.

Escribir comentario

Comentarios: 0