Entrevista a Jazmín Fiorio

En esta ocasión decidimos entrevistar a la exalumna y misionera Jazmín Florio, quien egresó en 2019 y actualmente tiene 18 años.
- ¿Cómo cambió tu rutina una vez que egresaste?
- Bueno, comparando la rutina que tenía durante el secundario y la que tengo ahora, cambió un montón, aunque todavía no hayamos tenido ninguna clase presencial. Cambia por el hecho de que es mucha más cantidad la que tenemos de bibliografía y cosas para estudiar, que la que teníamos en el secundario. Esto implica que tengamos que ponernos a estudiar con mucho más tiempo y que te lleva a veces casi todo el día. No son 2 o 3 horitas, o al menos yo estoy mucho tiempo del día estudiando, así que si, la rutina cambió bastante.
- ¿Qué carrera estás estudiando?
- Estoy estudiando Ciencias Ambientales en la UBA. Ahora estoy cursando el CBC, y hace poco nos dieron la posibilidad de hacer clases virtuales, ya que no saben cuándo comenzaran las clases presenciales. Entonces, crean un apoyo, te dan una guía, muestran bibliografía, actividades, entre otras cosas, pero no toman parciales, dijeron que van a esperar a que sean presenciales.
- ¿Crees que la institución te preparó para afrontar el cambio a la facultad?
- Si, y más que nada las semanas de integraciones, después en la facultad te encontrás con algo muy parecido, donde tenés los parciales, pero vos ya estás acostumbrado a la famosa semana de trimestrales. Aunque sea más el material que te dan en la facultad, te prepara bien el colegio para después afrontar esto.
- ¿Qué significó haber sido parte de la misión de Añatuya?
- A mí me encantó poder haber ido, estoy agradecida de que algún día se me cruzó por la cabeza ir al grupo misionero porque me encanta tener recuerdos de Añatuya, poder hablar de las cosas que me pasaron allá, todo. Las 2 veces que fui estuve 3 días seguidos hablándole a mi familia de las cosas que me pasaron y me reía sola, mi familia me miraba y no entendía. Me encantaría que todos puedan ir al menos una vez, porque la verdad es algo muy lindo, es una de las cosas que más me marcó del secundario y más me gustó del Loreto.
- ¿Hay algún profesor con el que sigas en contacto o lo tengas muy presente?
- Con el que más tengo contacto es con Luciano Barbalace. Con él tenemos un grupo de WhatsApp la mayoría de los del curso del año pasado y charlamos de vez en cuando y nos vamos contando como nos está yendo y charlamos un poco, es el que más tenemos presente todos, no es algo de ahora ya teníamos buena relación el año pasado. A muchos del curso nos tocó ir a Añatuya con él y eso hizo que la relación entre nosotros sea mucho mejor, y después el resto del año fue buenísimo, las clases eran distintas y nos gustaba tenerlas.
- ¿Qué significó para vos participar en el periódico de la institución? ¿Pensás que las actividades realizadas en el mismo te van a servir en un futuro?
- Estaba muy bueno, no era algo muy complejo, era llevadero y divertido hacer las entrevistas. Yo también estaba en la parte de exalumnos, me acuerdo que un trimestre le hicimos preguntas a los profesores que habían estudiado en la escuela, y estaba bueno porque vos conocías también parte de la vida de ellos y las preguntas que les hacíamos iban en relación a cuando iban al secundario y eso lo hacía agradable. En relación a la otra pregunta, en su momento yo quería estudiar periodismo y ahora estoy en algo completamente distinto, si hubiera seguido periodismo, me hubiera ayudado, en cambio, con la carrera que estoy siguiendo ahora no tiene mucho parecido.
- ¿Cómo estas sobrellevando esta situación que vivimos actualmente por la pandemia mundial? 
- Conociéndome la podría estar pasando mucho peor por estar tanto tiempo encerrada, pero lo estoy sobrellevando bastante bien, obviamente tengo muchas ganas de salir, que todo esto se termine, que no estén en riesgo ni amigos, ni familiares, ni nadie. Pero tiene algo positivo que se puede rescatar en todo lo malo, que es no tener que levantarse para ir a cursar a las 7 de la mañana. Espero que se solucione todo rápido.
- Con esa pregunta damos finalizada la entrevista. ¡Gracias Jaz por responder nuestras preguntas!
- ¡De nada!
En la foto se puede apreciar a Jazmin Fiorio y a su entrevistador, Joaquín Etchegaray, durante el momento de la entrevista por videollamada.

Escribir comentario

Comentarios: 0