Entrevista a Facundo Hufschmid

En esta ocasión los participantes del espacio “Egresados y exalumnos” decidimos llevar a cabo entrevistas a ex alumnos de la institución mediante chats y videollamadas vía WhatsApp, debido a la situación que estamos viviendo actualmente. En este informe se decidió entrevistar a Facundo Hufschmid, quien egresó en el 2017 y actualmente tiene 19 años.
- ¿Cómo cambio tu rutina al terminar el secundario?
- Salís del colegio y te das cuenta de que todavía no conocías realmente lo que era la responsabilidad. Cuando terminé el secundario, ya sabía lo que iba a estudiar y me anoté en la carrera. De esto ya pasaron más de dos años. A la escuela iba caminando y llegaba en quince minutos, ahora tengo que ir en bondi y tardo más de una hora y media. Además, estudio de noche y llegué a tener dos trabajos mientras cursaba todas las materias, ahora solo estoy laburando en Boca. Es duro, pero está bueno.
La parte más linda y que más extraño del secundario son sin duda los amigos, y eso no lo cambio por nada. Obvio que no nos vemos tanto como antes, pero todo sigue igual de bien, como diría el Pity.
- ¿Qué carrera estás estudiando? ¿Realmente fue lo que te esperabas que sea en cuanto a contenido?
- Estoy estudiando diseño industrial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Realmente abarca más de lo que yo creía o esperaba. Igualmente me encanta la carrera que elegí.
- ¿Crees que lo aprendido en el secundario de la institución te ayuda para afrontar la facultad?
- Sí, del Loreto salís con una buena base, está en nosotros aprovecharla o no. En el colegio podés odiar las trimestrales o las integradoras, pero en la facultad te das cuenta con los parciales y los finales, que bien o mal, más o menos ya sabes cómo organizarte.
- ¿Qué es lo que más te gustaba de la institución? Ya sea deportivo o administrativo.
- Es difícil, la verdad no sé. Creo que el nivel general y el reconocimiento que tiene. Es un muy buen colegio, pero también tiene sus cosas no muy buenas.
- ¿Hay algún profesor de la institución que veas como referencia o con el que mejores recuerdos tengas?
- Es su gran mayoría los docentes son muy buenos. Por ejemplo, sin duda Estrany y Yamila son los mejores, pero también están Esteban, Rosita, la “Pichu”, la “Pietry”, Plaul, Jorge Miño, Caldas, Eduardo, Marce Hermidas.... No es solo ser buen docente, sino también acompañar y escuchar.
- Por último, quiero dar un cierre con una pregunta relacionada a la actualidad que el mundo vive, ¿qué medidas toma la facultad a la que concurrís para seguir dictando clases ante esta pandemia? Y, además, ¿cómo lo afronta el trabajo que anteriormente mencionaste?
-En FADU no se están dictando clases virtuales, lo nuestro es casi todo práctico y lo poco teórico que tenemos es bastante complicado. Además, somos muchísimos, cerca de 30.000 entre los tres turnos, lo que dificulta todo aún más. Hay gente de todas las clases sociales y con esto quiero decir que no todos tienen una computadora o un celular (por ejemplo, usan las de la facultad) como para poder conectarse a las clases. Estamos esperando que todo se calme un poco; por el momento arrancamos en junio y por lo que parece vamos a brindar con los profesores en año nuevo y perder todo el verano estudiando, para el año que viene empezar con normalidad las clases, pero no queda otra. Es lo que hay. 
Por otro lado, como trabajo en Boca y no hay fútbol, no estoy trabajando. Estamos todos esperando que termine esto para poder volver.
Bueno Facu, terminamos con la entrevista. ¡Gracias por tomarte el tiempo de responder nuestras preguntas!
¡Gracias a vos!
En la foto se puede apreciar al entrevistado, Facundo Hufschmid, en el año que egresó, junto a Dani del personal de mantenimiento de la escuela.

Escribir comentario

Comentarios: 0