Una prueba para todos los niveles

Esta ocasión, nos contactamos con la alumna Florencia Vélez Almeida de 6to A para que nos cuente un poco su experiencia realizando la evaluación de inglés de la Universidad Católica Argentina.
fines del año pasado, un grupo de alumnos y alumnas fueron seleccionados por los profesores del departamento de inglés para realizar una evaluación de nivel. Luego de esa primera instancia, el grupo fue reducido de acuerdo a los resultados de cada uno. Aquellos seleccionados debieron rendir el examen "DEL" (Diploma of English Level) de la Universidad Católica Argentina. Dicho examen contaba con tres instancias: escrita, oral y listening; y además, estaba establecido en diferentes niveles de acuerdo con la edad y conocimientos de los alumnos. 
Una de las participantes de esta actividad fue Florencia Vélez Almeida de 6to A, quién nos contará a continuación sobre su experiencia y opinión acerca de esta iniciativa del colegio.

- Bueno Florencia, contanos ¿qué pensaste cuando escuchaste de la posibilidad de hacer esta prueba?
- Cuando escuché sobre la prueba me pareció una buena posibilidad para mí, porque como nunca había ido a un instituto de inglés, no tenía ningún tipo de certificado, así que decidí hacerla si eso iba a comprobar que tengo un nivel de inglés.

- ¿Cómo te preparaste para rendir?
- Bueno, yo antes de hacer la prueba intente revisar carpetas y resúmenes que tenía guardados, y traté de buscar algún ejercicio que me sirva para refrescar los temas por las dudas de no tener algún tema presente.
Tuve que elegir un texto que hayamos leído en el año así que elegí "Smee" que era el que me resultaba más interesante y sencillo.

- ¿Cómo se desarrolló la evaluación?
- Para empezar, nos dividieron por niveles y a cada curso les dieron una prueba distinta.
La prueba me pareció bien porque aborda varios temas que ya habíamos visto. Tuvimos una parte donde teníamos que escribir, donde teníamos varias opciones sobre el tema del que teníamos que hablar para elegir, lo que me tranquilizó un poco. Y por último tuvimos una parte oral, que era lo que más miedo me daba, pero creo que no era la única.

- ¿Te resultó sencillo el examen? 
- Me resultó fácil, no tengo problemas con inglés y además había repasado así que fui con mucha seguridad. 
Sentí incluso que hice cosas más difíciles en el colegio, asique pude hacer la prueba con facilidad.

- ¿Cómo te fue en esa instancia de oralidad?
- En la parte oral me fue bastante bien, estaba nerviosa porque la que me tomo el oral no era la misma persona que nos estaba tomando la prueba escrita, además de no conocerla, pero creo que pude manejar los nervios y contestar las preguntas que me estaba haciendo, que eran sobre mí, y algunas cosas sobre el texto que leímos en clases.

- ¿Cuál fue la instancia que más te gustó?
- Creo que mi instancia favorita fue la parte oral, porque me estaba haciendo preguntas sobre mí y entonces no tenía que dudar sobre lo que estaba diciendo. Además, la chica que me hacía las preguntas me hacía sentir confianza.

- ¿Y te sentiste cómoda?
- ¡Sí, me sentí muy bien! Tuve que hablar con alguien que no conocía y eso me daba miedo, porque no sabía si iba a entender lo que me decía, pero entendí bien y fueron preguntas personales que pude responder. Había preparado bien el texto asique solamente tuve que explicar brevemente de qué trataba y con eso ya terminaba el examen oral.
¡Bueno, nos alegramos mucho de que haya gustado esta experiencia!

Gracias a Flor pudimos tener una visión más cercana y acertada de cómo vivieron los chicos el examen, como se sintieron y sus expectativas con la prueba. Nos interiorizó en cómo fue ese día y cómo lo paso una de los varios estudiantes que tuvieron la oportunidad de realizar la prueba.
Alumna Florencia Vélez, realizó el examen el pasado diciembre de 2019.

Escribir comentario

Comentarios: 0