Torneos distritales

Gran actuación en el torneo distrital de fútbol de los varones de 6to y 5to año.

En esta nueva oportunidad, el Loreto se presentó en el torneo distrital de fútbol, en el cual participan colegios públicos y privados del partido de Avellaneda.

Luego de una perfecta actuación en la primera ronda, logrando ganar todos los partidos en el club Cramer, los chicos trataron de lograr pasar a la final en esta nueva fase. Pero lamentablemente no se pudo lograr.

Después de un comienzo complicado en el primer partido y una derrota en el segundo, se complicaron los papeles para los representantes de nuestra institución y no pudieron avanzar de ronda.

El equipo estaba compuesto por alumnos de 5to y 6 año de nuestra institución, estos eran: Agustín Iglesias, Matías Díaz, Cristian Turco, Matías Massimino, Juan Ignacio Esquivel, Mateo Meza, Agustín García de la Mata, Tomás Clavero y Santiago Niekrasas; encargados de defender y representar a nuestra institución.

El rendimiento de los jugadores fue perfecto. Los dos que más sobresalieron fueron Cristian Turco y Matías Massimino.

El primero fue el gran goleador del equipo. Deslumbrando con su manera de jugar “lírica”, Cristian demostró sus cualidades frente todos marcando 14 goles en total, quedando así en segundo lugar de la tabla de goleadores.

Matías no fue tan eficiente a la hora de marcar para el equipo pero sí fue el que organizó y distribuyó el juego; fue reconocido por los equipos rivales por su forma de jugar y ayudar.

Destacable también fue lo del arquero del equipo, Matías Díaz, quien con gran rigidez defendió el arco y salvó en varias ocasiones movimientos en el marcador.

Esto nos decía Mati:

“Estoy muy triste por este resultado; luego de una gran actuación en la primera fase nos vinimos confiados y queríamos seguir avanzando, pero el empate en el primer partido nos condicionó y luego la derrota en el segundo nos terminó de derrumbar.

A pesar de todo quiero destacar el gran equipo que logró formar nuestro director técnico Martín Coca, quien lamentablemente no pudo estar presente en la segunda ronda pero sí lo hizo Iván Ozan, que fue de gran ayuda para nosotros.”

El director técnico aclaró: “Los chicos jugaron increíble, una lástima no poder haber llegado a la final pero en primera ronda fuimos los que más sobresalimos. En esta etapa nos costó un poco porque tocaba contra equipos más organizados, pero bueno, junto a Iván y el resto de los directivos estamos evaluando si la institución seguirá siendo partícipe de estos torneos distritales o que, a partir del año que viene, la escuela forme parte del gran y privilegiado torneo bonaerense, el cual se juega en Mar del Plata (partido de la costa argentina donde se entregan grandes premios, tanto para los jugadores como para las escuelas que participen y las que ganen). Quiero agradecer a toda la institución por dejarme ser parte de este equipo y a los chicos por el recibimiento que me dieron. Destaco el respeto entre ellos y hacia mí e Iván también.”

El goleador, Cristian turco, también habló con nosotros y dijo: “Una pena no pasar a la final porque nos lo merecíamos, pero bueno, son partidos de fútbol y a veces son injustos. Me voy con el premio consuelo de ser el goleador pero hubiese preferido lograr ganar el torneo. El equipo trabajó bien y éramos grandes candidatos. Algunos fallos arbitrales no nos favorecieron para nada. Lamentablemente es la última vez que me toca jugar un torneo en representación de la escuela, pero confío en que los próximos que lo harán dejarán todo en la cancha como lo hicimos nosotros.”

 

Felicitamos y acompañamos a los jugadores que representan nuestra institución.

Escribir comentario

Comentarios: 0