El comienzo de una nueva etapa

En esta nota vamos a hablar sobre el torneo de handball que comenzó este año en el colegio y que es jugado por las alumnas. Éste es un torneo relámpago que se juega en tres miércoles y en forma de liga, donde todos los equipos juegan contra todos. Cuenta con una lista de goleadoras y una tabla de posiciones, en donde el equipo que se encuentre primero en la clasificación logrará llevarse el campeonato.

El torneo relámpago fue organizado por María Laura Romeo, Florencia Mauriño, Silvina Esposito y Daniela Mauriño, directivos de la institución.

Se juega a partir de las 4 de la tarde en las dos canchas del colegio y cuenta con el reglamento de handball. Se juegan dos tiempos de 12 minutos y los equipos juegan dos partidos al día.

Este torneo es jugado por chicas de todos los cursos. Se dividió en dos zonas, donde las chicas de primero y segundo año se enfrentan por un lado, y, por el otro, lo hacen chicas de tercero, cuarto y sexto.

Hasta el día de hoy se jugaron dos fechas, y queda todo a definirse este miércoles 23 de octubre, donde las chicas de segundo definen el torneo en un partido que será muy importante para ellas. Y por el lado de las mayores, de manera sorpresiva, el torneo se definirá entre las chicas de tercer año C y cuarto año A.

Si hablamos de goleadoras, tenemos que hablar de Catalina Napolitano, de 1°A, en el torneo de menores. Por el lado de las mayores, se postula como goleadora la jugadora Nair Foscolo de tercer año C. También tenemos que destacar el buen desempeño de la arquera Colombo, que tuvo un papel muy importante para el equipo en los partidos contra sexto año, participando en atajadas claves.

Hablando de las menores, tenemos que resaltar nuevamente la labor de Napolitano que, en un mismo partido, logró anotar 9 goles y fue importantísima para que el equipo defina encuentros. Si bien no pudo terminar el último por lesión, sigue como goleadora en la tabla y con chances de que su equipo pueda lograr una mejor posición.

A continuación tenemos la opinión de algunas de las chicas que participan de dicho torneo:

-          Napolitano, Catalina: “Pienso que este torneo va a ser muy bueno sin importar el formato relámpago. Espero poder seguir ayudando al equipo y que quedemos entre los primeros puestos”.

-          Aguilar, Luciana: “Por suerte pudimos armar un buen equipo para poder pelear ahí arriba. No es fácil, ya que son todos buenos equipos, pero sabemos que podemos dar más. El objetivo nuestro es ser campeonas y demostrar lo que es el buen juego”.

-          Portas, Micaela: “La verdad, no le tenía mucha fe al equipo porque sabíamos que las chicas de sexto eran muy buenas, pero, por suerte y gracias a nuestra arquera (Milagros Colombo), pudimos sacar los partidos adelante y ahora estamos en la pelea para salir campeonas de este primer torneo de handball que hizo el colegio”

-          Díaz, Florencia: “Nosotras sabíamos que podíamos dar pelea, pero la verdad, llegar a la última fecha con posibilidades de campeonar, no se lo imaginaba nadie”.

-          Colombo, Milagros: “La verdad que tuvimos mucha suerte ya que ganamos los dos partidos más difíciles. Me dijeron las chicas que tuve un desempeño muy bueno y espero seguir así para ayudar al equipo”.

Los integrantes de la sección Deportes queremos desearles un buen final de torneo a todas las chicas y esperamos que este se siga realizando los siguientes años. También queremos que se sumen más equipos y sea más duradero

Escribir comentario

Comentarios: 0