Un episodio de violencia Política: Balean a un candidato a concejal de Roberto Lavagna

El pasado 25 de Julio del 2019, Marcelo Yuri, precandidato a concejal de la alianza que impulsa al binomio presidencial encabezado por Roberto Lavagna y Juan Urtubey, fue víctima de una lesión en la pierna provocada con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en su almacén y carnicería, ubicados en la localidad de Avellaneda. 

Ubicación geográfica donde ocurrió el incidente.

El hecho se produjo unos 15 minutos después de que Yuri concluyera un encuentro político con otros candidatos y vecinos de la zona en su almacén. El local está ubicado en la calle Montes de Oca al 800, en la zona de Villa Tranquila, localidad de Dock Sud. 

El agresor, un cliente no habitual de unos 40 años aproximadamente, ingresó al comercio del precandidato y realizó la compra de manera serena. En el momento en que se encontraba guardando el cambio, sorpresivamente sacó un arma de fuego y efectuó un disparo hacia Marcelo Yuri; éste lo percibió en la rodilla de la pierna derecha. El disparo desencadenó un tiroteo, puesto que en ese momento el comerciante utilizó su pistola Bersa 9mm e intentó repeler al agresor con varios disparos. Sin embargo, éste logró escapar de la escena. Los testigos afirman que había una moto esperándolo afuera a media cuadra y el atacante se subió en ella dándose a la fuga.

Marcelo Yuri tiene 50 años y está registrado en los rubros de transporte automotor y taxis de la AFIP. Este año decidió postularse como precandidato a tercer concejal por el Partido Consenso Federal, que lidera Roberto Lavagna. Ante el ataque debió ser trasladado a un hospital de la zona. Afortunadamente no sufrió complicaciones óseas por el hecho. La investigación quedó a disposición del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Avellaneda, José Orlando Hernández, quien ordenó a la policía una inspección en la zona en busca de alguna cámara de seguridad que haya captado la llegada o fuga del delincuente. Si bien la policía descartó la hipótesis de robo, todavía no hay detenidos.

Por su parte, la víctima afirmó que “Fueron bastantes disparos los que intercambiamos; por suerte no había clientes en el almacén, pero yo temía que atacara también al carnicero”.

Yuri es comerciante en el asentamiento hace muchos años, y asegura que allí es conocido por todos los vecinos, por lo que se descarta que el ataque haya tenido fines de robo. “Me vació el cargador”, agregó.

Su declaración fue: “Yo si me tengo que aventurar, enemigos no tengo, problemas no tengo, amenazas no tuve, terminábamos una reunión política hacía quince minutos en la que vengo trabajando con los medios locales, dándole palo al tema de la inseguridad y del abandono social en todas las villas de Avellaneda; como vecino lo hago. Yo lo atribuyo a que a algún operador le afectó en sus intereses que nosotros divulguemos una verdad que mucha gente desconoce y me pasaron la factura”. 

“En la despensa no hay mucha plata; estoy en la periferia de Villa Tranquila, toda la vida estuve acá y nunca sufrí un hecho delictivo en el negocio. El agresor era una persona grande, de unos 40 años y por lo que me contaron los vecinos, a la vuelta había otro hombre en una moto esperándolo. Así es como se dio a la fuga y dejó el arma tirada, que ya está peritando la policía”, contó la víctima.

Por su parte, el político desconoce si alguno de los disparos, en defensa propia según relata, lograron impactar contra el atacante. “Como soy legítimo usuario de un arma en el negocio, la extraje y le disparé pensando que iba a volver a dispararme. Yo le disparaba desde adentro y él lo hacía desde afuera”, expresó el precandidato.

 

“La zona es muy insegura, toda Avellaneda está mal, pero el robo hay que descartarlo de cuajo; esto no fue un hecho de robo”, insistió. 

 Marcelo Yuri, víctima del tiroteo.

Escribir comentario

Comentarios: 0