Entrevista a Micaela Osores

En esta entrevista tenemos a Micaela Osores, ganadora de “DibujArte”. Para saber más de su afán por el arte del dibujo, ¡Mirá la nota que le hicimos!

Fotografía de la entrevistada, Micaela Osores.

“I´m fine”, pieza ganadora del concurso de dibujo.

      -          ¿Qué es el arte para vos?

   Es mi pasión. Es el lugar o medio en donde podés expresar todas tus emociones y sentimientos, ya sea cantando, bailando, dibujando o creando.

-          ¿Por qué dibujás? ¿Qué te transmite?

   Por ahora, dibujo porque me gusta y porque, si me va bien, pienso seguir alguna carrera relacionada. Al principio no me lo tomaba en serio, solo agarraba un lápiz, un papel y una revista "Genios" y empezaba a hojearla para encontrar algún personaje que me guste y copiarlo. Hoy en día, hago dibujo como materia extraprogramática, para aprender y poder tener experiencia con el tema. Quiero ver qué tan lejos puedo llegar con él y, si me gusta, llegar a cursar una carrera que tenga que ver con el arte, porque es en lo que mejor me va. Dibujar me da muchas veces calma y me dispersa. Todos los martes, durante tres horas, me entretengo y me olvido de problemas tanto de la escuela, como de mí vida personal. Debo admitir que algunas veces dibujar es contraproducente y como soy muy exigente conmigo misma (en ese sentido) me estreso y enojo por algún dibujo o técnica que no me salga.

-          Hay personas que se inspiran para dibujar: escuchan música, leen libros, o tal vez ven películas... Vos, ¿cómo te inspiras? ¿Por qué?

   Normalmente, en las redes me aparecen muchos dibujos o copias de dibujos. Las retengo en mi mente y mientras dibujo se me ocurren mis propias ideas, para poder darle mi toque personalizado. Algunas veces queda totalmente diferente y otras no. También me inspiro con música; hay determinadas canciones que las interpreto con determinadas imágenes, personas u objetos. También depende de qué género de música escuche.

-          ¿Tomás clases de dibujo o dibujás como Hobbie?

   Tomo clases de dibujo.

-          ¿Qué buscás al dibujar?

   Tengo una meta desde que empecé a tomar clases de dibujo y es poder dibujar a mis ídolos favoritos. Siempre veo en Pinterest o Twitter cómo chicos y chicas realizan sus hermosos dibujos (denominados "fanarts"), y yo también quiero hacerlo. También me gustaría saber cómo es pintar con óleo en un cuadro, y recibir halagos por el mismo.

-          Contanos un poco sobre tu dibujo hecho para el concurso, ¿qué buscaste representar con éste y por qué decidiste dibujar eso?

   Debo admitir que no fue fácil pensar en un dibujo que transmitiera algún sentido, ya sea auditivo o visual; se me hizo difícil. Tranquilamente podría haber dibujado una guitarra y decir que interpretaba el sentido auditivo, o un ojo y que interpretaba el sentido visual, pero decidí ir más lejos, e intenté transmitir sentimientos junto al sentido auditivo, dibujando a una chica gritando y experimentando ira y tristeza. Decidí dibujarlo ya que era como una meta para mí realizar una cara realista, dado que ni siquiera en las clases de dibujo me enseñaron eso, y era todo un descubrimiento.

-          ¿Qué solés dibujar?

   Suelo dibujar cosas específicas, las intento copiar y ver cómo me sale. He dibujado desde un rostro hasta a "Peppa Pig".

-          ¿Qué sentiste al participar en el concurso? ¿Habías pensado previamente el dibujo que hiciste o fue sobre la marcha?

   Hasta el día anterior, no tenía en claro si participar del mismo o no ya que, como te dije anteriormente, dibujé un rostro y, como no me salía, me sentía presionada y no quería hacer algo cliché tampoco. Luego, cuando estaba realizando mi dibujo, me sentí mal ya que ví que un montón de personas participaron, y me quedaba boquiabierta con algunos dibujos, que sabía que le iban a ganar mil veces al mío. Había pensado anteriormente el dibujo porque sabía que no iba a poder hacer nada sobre la marcha. Algunas veces, la inspiración simplemente no llega y no quería que eso pase.

-          ¿Tenés algún ídolo del dibujo? De ser "sí" la respuesta, ¿cuál?

   Tengo solo un ídolo famoso que admiro cómo dibuja, ya que lo hace perfecto y sin esfuerzo alguno. También, hace unos años admiraba a una amiga a la cuál (en ese momento) le salía muy bien dibujar a comparación mía. Pero después de eso empecé a admirar a determinadas personas que, con solo tener una imagen en la cabeza, lo pueden dibujar, imaginándolo. Ese tipo de personas captan mi atención al segundo, ya que es algo que a mí no se me da del todo bien.

-          ¿Considerarías estudiar una carrera relacionada al dibujo?

   Quiero tantear el terreno para saber qué tan lejos y qué tan bien se me da el dibujo. Si llego a sentirme segura en todo lo que tenga que ver con él y con la pintura, pienso estudiar una carrera relacionada con eso, pero todavía puedo pensarlo y, si llega a aparecer algo que me guste tanto o más como el dibujo, pienso dejarlo.

-          Como pudimos ver, el dibujo se te da muy bien ¿Hay algún otro tipo de expresión artística que te guste?

   Me gusta mucho la música y el baile.

-          Muchísimas gracias por la entrevista, Micaela.

 

-          ¡A vos!

Escribir comentario

Comentarios: 0