Del Loreto al mundo

En esta edición de la sección de Deportes del periódico virtual del colegio Loreto, les presentamos a una persona que más de uno conoce por su gran actuación en la reciente Copa América disputada en Brasil. Y, si por si casualidad no lo conoces, te vamos a estar contando sobre Rodrigo De Paul, ex alumno de nuestro colegio.

Rodrigo realizó sus estudios en Loreto hasta el noveno año de polimodal. En nuestros tiempos, esto sería el tercer año del secundario. Su cambio se debió a que él estaba jugando en las inferiores de Racing Club de Avellaneda y como no le coincidían los horarios de entrenamiento con la escuela, decidió irse del Loreto con la ilusión de triunfar en el fútbol. 

Rodrigo inició su carrera en Racing debutando en 2013 en un partido amistoso de verano frente a River Plate, donde el ganador fue el equipo de Avellaneda imponiéndose por 2 a 1 y consiguiendo la Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol 2013. Ese fue su debut absoluto en el primer equipo. Pero oficialmente debutó en el Torneo Final de 2013 ingresando por Diego Villar en la victoria de Racing frente a Atlético de Rafaela. Su primer gol vendría en el partido frente a San Martín de San Juan, acompañando la victoria por 3 a 0. Luego de una buena primera etapa en el club, en 2014 emigraría a Europa, al club español Villareal, luego de un acuerdo con Racing de 4,7 millones de euros por el jugador. 

En el Villarreal, debutó frente al Sevilla FC, partido donde hizo historia al ser el debutante expulsado más rápidamente en la historia de la Liga Española con 62 segundos que duró en cancha. Este hecho le provocó 4 partidos sin poder jugar oficialmente y un enojo por parte del club y el técnico. A partir de esto, se le volvió difícil poder ingresar nuevamente en el primer equipo. Pero por suerte volvió a ingresar y de a poco se fue destacando más y más. Tan aclamado era que pudo tener su primer partido ingresando de titular en la Copa del Rey, en los dieciseisavos. En ese partido, Rodrigo haría el gol de la victoria para el Villareal, luego de remontar un 0-1. En su segunda temporada, tendría un bajón futbolístico y dejaría de formar parte de la consideración del entrenador. Esto más la salida de sus compatriotas Nicolás Otamendi y Bruno Zuculini del club, afectaría aún más a su nivel, y terminaría volviendo a Racing para la temporada 2016/17

Pero su regreso a Racing no sería lo que él esperaba. Al principio, empezó bien anotando un gol en la victoria frente a Bolívar en la Copa libertadores por 4-1, pero luego del pasar de las semanas, Rodrigo dejaría de tener la consideración del técnico y su partida del club se volvería cada vez más latente.

 

De Paul volvió al Villareal, pero el club no lo tuvo en cuenta nuevamente. Sin embargo, el club italiano, Udinese Calcio, solicitaría la compra de Rodrigo por 3.5 millones de euros y un contrato de 5 años hasta 2021. Actualmente, se encuentra jugando allí, donde ya lleva 107 partidos y 16 goles para el conjunto italiano.

 

Con su gran actuación en el Udinese, Rodrigo fue citado por primera vez a la Selección Argentina en 2018 por el entrenador Lionel Scaloni. Debutó frente a Irak en la goleada de Argentina por 4 a 0. Desde allí, De Paul se volvería una pieza importante en la renovación que quería traer Scaloni a la Selección Argentina, con su mejor versión de fútbol disputando los 6 partidos en un gran nivel y llegando a ganar el tercer puesto con Argentina.

Rodrigo de Paul, obteniendo el 3er puesto en la Copa América con la Selección, a la par de sus compañeros.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Germán (viernes, 07 enero 2022 09:36)

    Sería interesante que comenten cómo terminó el secundario. En una entrevista dijo que terminó en turno nocturno, pero no mencionó dónde.