Por un morral, un joven de 20 años fue asesinado a sangre fría.

El ataque ocurrido en Sarandí (Avellaneda) el pasado 20 de abril del año 2019, quedó filmado. La víctima estaba con su tía cuando fue interceptado por el delincuente, quien logró escapar en bicicleta.

La constante inseguridad que se vive el día a día, es una situación lamentable que puede terminar en un hecho fatal. En esta ocasión, se vió afectada una familia que reside en Sarandí; pues la vida de un joven de tan sólo 20 años llegó a su fin a causa del robo de su morral.

 

Eran las diez y media de la mañana, cuando el joven Julián Setrini caminaba junto a su tía. Es entonces, que mientras la señora se detuvo por haber olvidado un objeto de carácter personal en su casa, el agresor, quien circulaba en bicicleta, percibió su oportunidad y los interceptó. El delincuente amenazó al joven con un cuchillo. Sin embargo, en un brusco intento por robarle a Julián el morral que llevaba en sus hombros, el asaltante lo apuñaló en el pecho, dando así el golpe que repercutió con el fin de una inocente vida.

 

El altercado ocurrió en la esquina de Suipacha y Cordero. Los vecinos denuncian que los hechos provocados debido a la inseguridad son constantes.

 

Ubicación del lugar donde ocurrió el robo, que desencadenó en asesinato.

El delincuente se escapó en su bicicleta quedando prófugo, mientras que la víctima falleció horas más tarde en consecuencia de la cuchillada recibida y las lesiones que se desencadenaron a raíz de la misma. Los efectivos de la Policía Bonaerense recolectaron datos a través de testigos presentes en la escena, con el objetivo de poder identificar al asaltante. Dicho hecho está siendo investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, que solicitó los resultados de la autopsia sobre el cuerpo del joven, con el fin de obtener más detalles de su muerte. A su vez, la investigación del crimen se encuentra a cargo de la comisaría 4ta de Sarandí y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) quien también está involucrada en el caso.

 

Ante la presencia de algunos canales de televisión, los vecinos protestaron por los asaltos que ocurren diariamente por la zona. Una mujer relató que hace dos semanas, los ladrones entraron a su casa aprovechando que los obreros estaban haciendo refacciones. Otro vecino contó que hay asaltos a cualquier hora y en todos los lugares.

 

La familia de la víctima aseguró no estar en condiciones de hablar con la prensa, ya que se encuentran destrozados por la muerte del joven. Mientras tanto, los hermanos de Julián lo despidieron con unos emotivos mensajes mediante publicaciones de Facebook.

 

Su hermano Rodrigo publicó una foto de ambos en el estadio Ciudad de La Plata y escribió:

“Hermano querido, cuánta falta nos vas a hacer, es muy difícil poder entender por qué le pasan estas cosas a chicos tan buenos como vos. Me duele el alma, todo el cuerpo, y te voy a recordar siempre. No paro de llorar y menos viendo a cada momento esa carita tuya sonriente. La peleaste hasta el final, fuiste un grande y esa última cena que tuvimos no la voy a olvidar jamás. Q.E.P.D hermano mío, me vas a hacer mucha falta realmente, quiero llevar el tiempo atrás para poder defenderte en ese momento, pero no se puede, y ahí estás, esperando que te podamos despedir en paz. Ay Juliancito, me rompieron el corazón con lo que te hicieron y espero que se haga justicia!”. Completó con esa frase final y se despidió.

 

Claramente, son mensajes desgarradores para los que acompañan esta noticia. Como bien sabemos, la inseguridad existe desde hace mucho tiempo y en todos lados. Está presente todos los días a todas horas, y más de una vez, se lleva injustamente muchas vidas sin distinción de género, edad, o aspecto físico. Esta vez, Julián fue una víctima más de este fenómeno social. Sin embargo, hasta que no se tomen cartas sobre el asunto, y los debidos responsables administren de la manera correcta la seguridad que debería ser otorgada a todos los ciudadanos, se seguirán viviendo situaciones de esta índole y similares. Debido a esto, esperamos que la justicia se haga cargo de este hecho, y que se tomen los recaudos necesarios para que progresivamente estos asaltos lleguen a su fin, y las personas puedan vivir sin miedos y restricciones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0