Joven platense desaparecida es hallada en Sarandí.

Brisa Castro, quien estaba desaparecida, había sido vista por última vez el 19 de Junio cuando se subió a un micro de la Línea Este, con el objetivo de volver a su casa luego de su visita a su ex novio. Su familia recibió un mensaje de ella avisando que estaba en camino, pero nunca llegó. Luego de dos días, la joven fue hallada sana y salva en el predio Tita Matiussi (Sarandí).

Tita Mattiussi, Predio Racing Club.

Las fuentes policiales aseguraron que la joven fue hallada en la localidad de Sarandí. Según trascendió con el relato de los testigos, la menor se encontraba pidiendo ayuda en el predio de Racing Club, que está ubicado en la calle Pitágoras. El plantel de la primera división realizó los entrenamientos correspondientes de ese día, pero al momento de la aparición de la menor ya habían abandonado el campo. La madre de la víctima confirmó el hallazgo y comentó que fue trasladada a la DDI de La Plata, en donde le realizaron los estudios médicos y psicológicos correspondientes para descartar cualquier riesgo en su salud.

 

“La chica estaba muy asustada, decía que estuvo secuestrada y que pudo escapar”, relató una de las personas que la encontró en el predio deportivo. Brisa tiene 16 años y vive en el barrio Altos de San Lorenzo. Estaba esperando un colectivo de la Línea Este en la esquina de las calles 117 y 96 pero nunca llegó a su casa. A fines del año pasado, Brisa denunció que en la parada del 120 y 92, muy cerca de dónde tomó el colectivo, fue acosada por un hombre que le exigió que se subiera a su moto, y también acusó a otros dos hombres en una camioneta blanca.

 

El hombre que la encontró dió detalles sobre el hallazgo; aseguró que la adolescente dijo haber estado secuestrada. En cambio, las fuentes policiales confirmaron que la joven expresó haberse ido de su casa por problemas familiares ese día. Según lo comentado por el testigo, la joven entró corriendo, muy asustada pidiendo ayuda en el predio a las 14:00 hs aproximadamente. “Ella estaba muy sucia. Cuando habló con nosotros se puso a llorar de inmediato. Le dije que se tranquilizara, que la íbamos a acercar a la policía”, relató el señor.  Detalló que la víctima afirmó que estuvo secuestrada dentro de una vivienda y que logró escapar por una pequeña ventana que había en la casa. “Estaba muy pálida, le expliqué que estaba en Avellaneda y ella me dijo que era de La Plata. Tenía puesta una campera gris larga y una capucha del mismo color, no tenía pantalón, tal vez tenía un shortcito; no lo sé”. Luego agregó: “Me partió el corazón ver a una criatura llorando de esa manera, dijo que extrañaba a su familia”.

 

La menor fue asistida por la policía y trasladada a la comisaría N°6 de Avellaneda. El caso lo lleva la fiscalía N°2, a cargo de Bettina De Lacky. La policía y la familia de la joven ratificaron que ella se encuentra en buen estado de salud.

 

Ante su desaparición, los familiares, compañeros y compañeras de la víctima se concentraron en la escuela N°58, para luego movilizarse por el centro platense con el objetivo de exigir que se intensifique su búsqueda. “No podemos hacer que no pasó nada”, señalaron en medio de una fuerte angustia. 

 

Compañeros de la víctima pusieron carteles frente a las escuelas Nº18 y 71.

Actualmente, la policía sigue investigando el caso y tratando de averiguar qué pasó y en qué lugar se halló secuestrada la joven. Es al día de hoy un milagro y una excelente noticia que la menor haya aparecido sana y sin ningún índice de daño físico. Esperemos que se siga investigando el caso. 

Escribir comentario

Comentarios: 0