ENTREVISTA A RODOLFO ALBERTO CLAVERO, DUEÑO DE “DOG FOOD”

Nos encontramos en la oficina del entrevistado para realizarle algunas preguntas acerca de su vida y de su empleo

        En primer lugar, agradeceríamos que te presentes…

 

        Hola Tomás, encantado de presentarme, soy Rodolfo Alberto Clavero, tengo 54 años y soy dueño y fundador de la distribuidora de alimento balanceado para mascotas, “Dog Food”.

 

        ¿Hace cuánto está abierta la distribuidora? ¿De dónde surgió la idea de abrirla?

 

        Se inició con la construcción del galpón en 2017 sobre una propiedad adquirida. A tal efecto, ya en septiembre de 2018 comenzó su funcionamiento como tal. Durante muchos años, aproximadamente 20, me apasionaba la crianza de mascotas y, a través del tiempo, fui adquiriendo conocimiento acerca de su mundo, de los alimentos y cómo se trabaja en Sudamérica.

 

        Antes de realizar este emprendimiento, ¿cuáles fueron tus trabajos?

 

        En un comienzo, cuando tenía 15 años, trabajé de cadete en distintas empresas, ya que antes no existían los servicios de mensajería externa y cada empresa tenía su cadete que se encargaba de llevar y traer papeles importantes.

Luego, a la edad de 18 años, abrí un Auto Radio en sociedad con un amigo, Luis, con quien trabajé durante 5 años hasta que esta se disolvió. Entonces ingresé a trabajar como encargado general en una estación de servicio y de forma simultánea comencé, como ya dije antes, con la crianza de animales (aunque era más un hobby que otra cosa). Finalmente, luego de 23 años, tomé la decisión de retirarme de la estación e independizarme y comenzar con este emprendimiento.

 

        ¿Por qué decidiste independizarte de la estación de servicio?

 

        El dueño de la misma falleció y no me sentí cómodo con los sucesores. Por lo tanto, decidí que era momento de dar un paso al costado y comenzar con el emprendimiento que tanto quería hace tiempo, mi propia empresa familiar.

 

        Volviendo con la distribuidora, ¿cómo fue tu primer año dentro de ella? ¿Fue lo que esperabas?

 

        La verdad que, a nivel económico, fue peor que cuando estaba en la estación de servicio, pero realmente esto recién comienza y estamos vendiendo bien, lamentablemente la situación del país no nos ayuda mucho, pero en el poco tiempo que lleva abierta se logró tener varios clientes y vender bastante.

 

        Hablando de la situación del país… ¿Crees que perjudicó a la distribuidora?

 

        Y como te dije antes, la situación del país no ayuda ni un poco, pero creo que es para todos igual. Perjudica siempre a los pequeños empresarios o a los que están empezando recién ahora… ¿no?, siempre al que tiene menos le cuesta más, pero eso creo que fue desde siempre. Desde hace años que el país no funciona como debería y no ayuda a los que más lo necesitan.

 

        ¿Estás contento por abrirla o crees que sería mejor haber abierto otra empresa?

 

        La verdad que estoy contento y conforme porque es una empresa familiar y me permite compartir más tiempo con mis hijos y mi esposa, cosa que no podía hacer cuando estaba en la estación de servicio. Tengo más tiempo de ocio y vivo una vida un poco más relajada, la verdad que no me arrepiento.

 

        Para finalizar con la entrevista, ¿tenés algún otro proyecto a largo plazo relacionado o no con la distribuidora?

 

        Por el momento no, pero más adelante, cuando ya tengamos más clientes y la distribuidora sea más conocida, lo ideal sería poder tener un local al público junto con un Pet´s Shop, en el cual podamos tener más espacio y no solo contemos con la distribución de alimento balanceado, sino también con artículos para mascotas. Pero todo de a poco y siempre pensando en el presente para tener un futuro mejor.

 

        Bueno, Rodolfo, la verdad te agradecemos por tu tiempo y te deseamos suerte para el futuro de tu empresa… un gusto haberte conocido.

 

 

        Muchas gracias, espero que les haya servido esta entrevista.

Distribuidora en el año 2017, cuando se comenzaba a construir.

Escribir comentario

Comentarios: 0