ENTREVISTA A CARLA VIDAL

Estoy aquí junto a la futura entrevistada para realizarle algunas preguntas con respecto a su vida y a su labor actual.

E: Rocio Cardona Vidal
C: Carla Vidal (entrevistada)

E: -Bueno para empezar con esta entrevista te vamos a pedir que te presentes contándonos cuál es tu nombre y cuántos años tenés.

C: -Mi nombre es Carla Vidal y tengo 44 años.
E: -Nos interesa saber un poco de vos…como por ejemplo, ¿qué carrera decidiste estudiar al terminar el secundario?
C: -La verdad que yo quería estudiar Administración de Empresas, pero entre una cosa y la otra se me pasó el tiempo. En realidad tampoco me gustaba mucho estudiar, y como necesitaba plata para hacer mis cosas decidí conseguir un trabajo.
E: -¿Cuál fue ese trabajo que conseguiste?
C: - Trabajé ahí desde el año 1993 hasta el año 1999. Era en una fábrica de sillas que se llamaba “Comoda S.A”, donde arranqué como secretaria. En ese lugar fue que aprendí todo lo que sé hasta el día de hoy sobre contabilidad, gracias a que el contador de la empresa, Carlos Peiga, se tomó el trabajo de enseñarme las bases, liquidación de sueldos, balances y todo lo que era administración de empresas y lo que contribuía con el funcionamiento de la misma; y así es como fui aprendiendo.
E: -¿Por qué dejaste de trabajar en ese lugar?
C: -Deje trabajar en esa empresa porque mi papá me pidió que lo ayude en su nuevo proyecto, que hoy en día es la fábrica Productos LEQ.
E: -¿Podés contarnos un poco sobre la historia y cómo creció o se desarrolló ese nuevo proyecto?
C:
 -Bueno, básicamente la empresa Productos LEQ S.A se dedica a la elaboración de productos de copetín como papas fritas, chizitos, palitos, maní, etc. En un principio solo estábamos mi papá y yo en un pequeño galpón en Coronel Brandsen 2277 y luego se convirtió en lo que es, una instalación con más de tres galpones ocupados que sigue creciendo día a día. Todo empezó cuando mi papá compró el porcentaje de uno de los dueños de la empresa de papas fritas “LEO” que se había fundido. Así empezó a trabajar con los clientes que ya tenía, porque se dedicaba al reparto de galletitas, vendiéndoles las papas fritas en latas de galletitas. Así fue como se empezó a conocer la marca.
La empresa siguió creciendo y mejorando, pero cuando se presentó la oposición de otra empresa que se llamaba “Leone” tuvimos que cambiarle el nombre de LEO a LEQ; y gracias a Dios, lo único que hizo la empresa desde entonces fue crecer y crecer.
Un gran paso para nosotros se dio en el año 2009 cuando nos dedicamos a hacer las papas fritas aptas para celíacos y la papa kosher.
E: -¿Por qué se interesaron en la producción de esos “estilos” de papa?
C: -Decidimos abrir nuestra producción hacia esos productos por pedido de la gente básicamente. Nos contactó una fundación de personas que promovían la producción de productos para personas con enfermedad celíaca, y ahí fue cuando nos dimos cuenta que la papa que producíamos era apta para celíacos, y seguimos con ella hasta el día de hoy. Además nunca cobramos un precio mayor por hacer productos aptos para celíacos ya que, como nos comunicaba la fundación, tienden a ser muy caros en ciertas ocasiones.
La papa kosher está pensada para las personas que pertenecen a la comunidad judía (todo automático), donde les permitimos supervisar la producción. Esta se hace en una determinada época del año, de forma tal que ellos pueden comprobarlo por sí mismos. Para empezar con el proceso, ellos deben encender la chispa de la máquina, previo a realizar un rezo de aproximadamente media hora; además la materia prima no puede ser tocada en ningún momento, lo que implica que no hay selección y por ende pueden quedar en los paquetes alguna papa quemada o de color verde.
E: -Y hoy en día, ¿seguís trabajando en la empresa?
C: -No, empecé a trabajar en el año 1999 con 24 años y deje de trabajar en el año 2012, luego de eso no volví a tener otro trabajo; decidí dedicarme a mi familia y ayudo, de vez en cuando, en otros negocios familiares fuera de lo que es la fábrica.
E: -Para terminar con la entrevista nos gustaría saber qué es lo que haces en tu día a día.
C: -Estoy todo el día de acá para allá haciendo mandados, y de Uber para mis hijas más o menos jajaja.
E: -Muchas gracias Carla por participar y compartir esta entrevista con nosotros.
C: -Gracias a ustedes por elegirme, chicos.

 

Roció Vidal y Carla Vidal luego de realizar la entrevista.

Escribir comentario

Comentarios: 0