Carga del camión

Todos los años se realiza la carga del camión en la parroquia Loreto para que se pueda llevar a cabo el viaje del grupo misionero a Añatuya (Santiago del estero) en la que participan todos los alumnos del sector secundario.

En este camión se llevan las diferentes donaciones que nos llegan durante el primer periodo escolar, las cuales son hechas por personas que pertenecen o no a la institución. Entre ellas se encuentran las del secundario, primario y jardín, las que nos envió la Fundación Sí, compras que hace el Centro Educativo Loreto para completar con donaciones que faltan y rara vez las que nos quedan del año pasado.

 

Para poder pagar el camión, los misioneros junto a Guido Bozzola (profesor de catequesis del secundario) y el Centro Educativo hicieron una rifa con un premio que constaba de una estadía de 3 noches en Punta del Este para 2 personas. Su valor era de $50 y se anunciaba el ganador el mismo día que hacíamos la carga del camión. También se realizó un bingo en el que además de ofrecer cartones se vendían rifas, comida del sector parrilla y del sector dulce, los cuales contaban con una gran cantidad de “combos” con la finalidad de facilitar el consumo de los productos y utilizar todo lo que se compró.

 

Además, se realizó un bono contribución de $50 para todas las familias del sector primario, secundario y del jardín. Una actividad que se realizó constantemente desde el principio del año fue pasar semanalmente la “caja misionera” por todas las aulas del secundario para recolectar dinero. Otra forma de juntar plata consistía en que en los días festivos del colegio los alumnos que querían ir en jean tenían que pagar alrededor de $20, los cuales iban directo al pozo para poder pagar el camión.

 

Por último, debido a la falta de dinero, se realizaron 2 ferias americanas: una en la Catedral de Quilmes y otra en la Capilla de Monserrat. En la primera se lograron juntar $22.700 y en la segunda $30.000 incluyendo la venta del sector parrilla. Esta suma todavía seguía siendo mucho más baja que lo que se tenía previsto, por lo que, para poder afrontar los gastos, el Centro Educativo tuvo que poner el dinero que faltaba.

 

Además de que faltaba plata, también eran escasas las donaciones para llevar, pero gracias a la difusión masiva por parte de todas las familias del colegio en sus redes sociales se pudo lograr el milagro de que faltando dos días se consiga lo necesario para poder terminar de completar el camión.

 

 

El día viernes 28/07 se realizó la carga definitiva del camión para que salga camino a Santiago del Estero, así cuando los misioneros lleguen el día domingo 30/08 ya puedan descargarlo y dividir las donaciones para las diferentes escuelas. Para poder facilitar la organización se formaron 2 grandes “pasamanos” en la que participaron casi todos los cursos del colegio secundario. A diferencia del año pasado, se notó que el camión estaba en pésimas condiciones: el piso estaba roto y no contaba con las paredes laterales.

En esta foto podemos observar la carga del camión que realizaron los misioneros, los alumnos de todos los cursos del nivel secundario y los directivos de la institución.

 

 

A pesar de que no nos fue muy bien este año, que el camión estaba en pésimas condiciones y que no obtuvimos las donaciones suficientes para llenarlo, los misioneros seguimos adelante sin importar los obstáculos que nos encontramos con el fin de llevar todo lo que podamos para las personas que viven en Santiago del Estero. 

Escribir comentario

Comentarios: 0