Lautaro Gutierrez: “El Cebolla va a salir campeón”

De cara a la copa José Frassinetti, Lautaro Gutierrez, arquero titular del equipo de 6°B, más conocido como “Cebolla FC”, nos dedicó una parte de su tiempo a contestarnos unas cuantas preguntas. Para las personas que no lo conocen, él forma parte del equipo hace ya tres años, fue una vez la valla menos vencida y una de las grandes figuras que componen al equipo. 

El equipo de 6°B, “Cebolla FC”, festejando una nueva victoria del equipo.

- Antes de empezar, quiero saludarlo y felicitarlo por su gran rendimiento.

 

- Buenas tardes, muchas gracias por sus felicitaciones y por pensar en mí para esta entrevista.

 

-Para empezar, ¿cómo te ves en el arco?¿cómo te estas preparando?

 

- En el arco me veo bien, estoy entrenando mucho a diario, tanto con pelota y sin ella; aparte de tratar de parar balones, considero que es fundamental cuidar el físico y la alimentación. Aprovecho mas que nada las clases de educación física en el colegio, donde nuestro profesor, Martín Cocca, nos prepara muchos ejercicios que contribuyen a mi entrenamiento.

 

- Con respecto al equipo, ¿cómo lo ves de cara a la copa?

 

- Al equipo lo veo muy bien, todos nos estamos esforzando para dar un buen rendimiento en la copa y poder salir campeones. Si bien hay equipos duros, yo creo que vamos a ganar la Frassinetti; siempre tuvimos un gran equipo que sabe jugar muy bien al fútbol y que siempre se mostró superior al resto.

 

- ¿Cómo se está preparando el equipo?

 

- El equipo no pierde ritmo, nuestro objetivo está en ganar la copa; no pensamos en un segundo puesto. Todos nos estamos esforzando, sabemos que ninguno tiene el puesto asegurado y en cada entrenamiento damos todo para poder arrancar de titular. Los entrenamientos son duros, tratamos de mejorar en muchos puntos en los cuales estábamos flojos, como la defensa ante una contra o mejorar la resistencia, cosa que nos faltó en torneos anteriores. Además de estos entrenamientos, organizamos muchos partidos amistosos fuera del colegio para no perder el ritmo a la hora del juego. Estos partidos se hacen frente a equipos de otros colegios que juegan muy bien al fútbol y, por suerte, hemos tenido un gran rendimiento, obteniendo más victorias que derrotas.

 

- Se sabe que su clásico rival es el equipo del curso de 6°A. Es casi un hecho que este cruce se llegue a dar, entonces, ¿cómo crees que se puede llegar a desarrollar el partido?¿Consideran que el equipo puede ganarlo?

 

- Creo que se puede llegar a dar un partido muy complicado, a lo largo de los años han ido mejorando muchísimo. Su capitán, Tomás Clavero, es un gran jugador y le aporta mucho juego al equipo. Él es uno de los responsables del gran juego de 6°A y sé que está junto al equipo preparándose mucho para la copa. Pero más allá de que sea un partido reñido, considero que el equipo va a ganarlo. Nos sentimos confiados. En el historial estamos arriba por una gran cantidad de partidos y, como dije antes, esta copa es nuestra; ningun equipo va impedir que llegue a nuestras manos.

 

- ¿Quiere decir que no le harán honor al nombre de su equipo?

 

- Jajaja, espero que no, ya fueron muchos segundos puestos. Confío en que este nuevo equipo va a cambiar el rumbo de la historia de nuestro “club” y por fin podrá levantar una copa con el primer puesto.

 

- Muy buena respuesta. Para cambiar un poco el rumbo de la entrevista, ¿con qué arquero te identificas?

 

- De chico me gustaba mucho Víctor Valdés, en su mejor momento en el Barcelona. Creo yo que es con el que más me identifico; era un gran arquero con una muy buena técnica.

 

- Para terminar, ¿queres decirle algo a las personas que están leyendo tu entrevista?

 

- !Claro, ¿cómo no?¡ Primero, quiero decirles que me gustaría que apoyen al equipo en la copa, es muy importante para nosotros. Estamos dando todo de nosotros para que el público disfrute nuestro futbol. Ademas pueden seguir al equipo en su pagina de instagram: @cebollafc.

 

- Muchas gracias por la nota y suerte para la copa.

 

- Muchas gracias, y le agradezco a usted por elegirme para esta entrevista.

Escribir comentario

Comentarios: 0