Nota- Handball femenino

Loreto subcampeón en handball femenino

 

 

Las integrantes del equipo femenino de handball del Loreto salieron subcampeonas del Torneo Intercolegial el pasado 2018, cerrando un año con muchísimo esfuerzo.

Sin duda, 2018 ha sido un gran año para nuestra Institución ya que muchos alumnos han conseguido diversos logros en distintas disciplinas. Con respecto a esto, no podemos dejar de lado la obtención del puesto de subcampeón de las integrantes del equipo de handball femenino del Loreto en el Torneo Intercolegial.

A pesar de no conseguir un premio en el torneo de la Liga Municipal y de no tener una capitana designada, el equipo se impuso igualmente contra muy buenos colegios y obtuvo un gran reconocimiento el año pasado.

Algunas integrantes como Julieta Moreno, Lourdes Noel, Antonela Hernández y Agustina Naveira, comenzaron a jugar al handball en el colegio por el interés que les generaba practicar este deporte, mientras que otras, como es el caso de Bianca Saettone, entrenan y compiten en clubes hace tiempo.

Las chicas practican, actualmente, los días lunes y miércoles de 4:00 a 5:30 p.m. Los entrenamientos consisten en una primer parte, en donde se realiza una entrada en calor en la que se van alternando pases y trote, y una segunda parte, en la que se hace mucho hincapié en lo físico, finalizando con partido y ejercicios tácticos. Al término de uno de los entrenamientos pudimos hablar con algunas de las integrantes del equipo. Esto nos decían:

 

- ¿Nos podrían contar cómo fue su experiencia en el último Torneo Intercolegial?

ANTONELA: -El 2018 fue nuestro primer año jugando juntas en la escuela, prácticamente no nos conocíamos. Nos sorprendimos cuando se nos comunicó que íbamos a participar en el Torneo Intercolegial, que tuvo lugar a mitad del año pasado, y en este evento fue cuando nos unimos como grupo y nos terminamos de conocer.

Primero jugamos en el colegio Inmaculada y después en la sede del Club Atlético Independiente. En la primera parte del torneo se jugó un triangular entre colegios, en donde nos tocó enfrentar al Inmaculada y al San Miguel. Ahí ganamos los dos partidos y clasificamos a la siguiente ronda, la semifinal. El primer partido lo perdimos, por lo que tuvimos que jugar para definir el tercer y cuarto puesto. Pero como al finalizar quedamos con los mismos puntos que otro colegio subcampeón, obtuvimos los dos el segundo puesto compartido.

 

- ¿Y qué se siente haber salido subcampeonas del torneo?

BIANCA: -Verdaderamente es un orgullo muy grande. No nos imaginábamos en un principio llegar a estas instancias y, sin embargo, pudimos obtener un logro muy importante.

 

- ¿Les gustaría poder participar en más competencias?

AGUSTINA: -Sí, nos gustaría mucho. Es más, le preguntamos a Clara, nuestra profesora, si podía hablar con Pablo Esposito (profesor encargado de organizar torneos de fútbol entre las distintas divisiones en el colegio) para hacer un torneo de handball acá en la escuela. También nos encantaría poder participar en algunas competencias regionales como, por ejemplo, el Torneo Bonaerense.

 

- ¿Qué opinan de que no haya capitanía en el equipo?

JULIETA: - Creemos que sería, tal vez, más organizado tener una capitana, pero igualmente nos gusta jugar de esta manera porque todas tenemos y cumplimos el mismo rol, la misma importancia. Además, el año pasado no necesitábamos contar con una capitana porque Clara tomaba, de alguna manera, su lugar y nos dirigía. Ella observaba si nos llevábamos bien al jugar y decidía cómo ubicarnos en la cancha. También, como era el primer año que estábamos juntas, era muy difícil tener una jugadora capitana que lidere al equipo porque recién nos estábamos conociendo.

- ¿Y cómo se preparan para este año? ¿Se ven con chances para salir campeonas en el Intercolegial?

AGUSTINA: - Este año no vamos a poder jugar todas juntas en los torneos en donde participemos. El año pasado, el grupo estaba conformado por chicas de primero, segundo y tercer año, pero ahora algunas integrantes del equipo pasamos a cuarto y competimos en la categoría cadetes.

Estaría bueno poder jugar juntas como antes porque ya nos conocemos bastante y sabemos cómo jugar entre nosotras. Si se mantuviera el equipo del año pasado, muy probablemente ganaríamos.

-          ¡Ojala que cada una de las categorías pueda llegar muy lejos!

Equipo de handball femenino del colegio Loreto, subcampeón en el Torneo Intercolegial 2018, junto con la profesora Clara Lage.

Escribir comentario

Comentarios: 0