24 horas para el Señor - Fiesta en Loreto

El viernes 29 y sábado 30 de marzo se celebró “24 horas para el Señor”, invitación del Papa Francisco a través del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.  Numerosas diócesis y parroquias celebraron jornadas penitenciales y actos de adoración al Santísimo. Muchas iglesias en todo el mundo permanecieron abiertas durante la noche del viernes para administrar el Sacramento de la Reconciliación a todos los que deseen recibirlo.

En esta,  su sexta edición, la iniciativa de oración y reflexión tiene como lema la frase del Evangelio de Juan: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 11).

En este día, que estuvo marcado por la oración de la Adoración Eucarística, la reflexión y una invitación a la conversión personal, se propuso contemplar la imagen de Jesús, quien a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita misericordia como una oportunidad para la gracia y la nueva vida.

Como dice el Papa Francisco, “el confesionario no es una sala de tortura sino el encuentro con el Señor misericordioso que recibe nuestra fragilidad y, desde su poder, la transforma para que podamos vivir de una manera renovada".

 

Nos dice Francisco en “Misericordiae vultus” (documento a través del cual invita a la Iglesia mundial a participar de esta iniciativa):” Que La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios.

Se espera que en la iniciativa “24 horas para el Señor”, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, participen una gran cantidad de fieles. Muchas personas están volviendo a acercarse al Sacramento de la Reconciliación, entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen encontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida, permitiendo experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior.”

El Sumo Pontífice en su invitación refiere: “Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

 

 

En ese sentido, aseguró que una “ocasión propicia” para ello “será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invitó nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística” y también aclaró que “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

Folleto de invitación a la jornada

 

 

Publicado en el perfil de Facebook de nuestra parroquia

Nuestra Parroquia fue elegida para esta convocatoria, por lo que estuvo adornada especialmente para celebrar las 24 horas con Jesús, que pide el Papa Francisco.

Fieles en un momento de recogimiento en la mañana del sábado

Imagen del Santísimo y la Iglesia lista para                  Cierre de la jornada a cargo de nuestro párroco,

 

 

                           recibir a los fieles.                                                        el Padre Mauro Bolante

La jornada tuvo lugar el viernes 29 a las 20:00, finalizando el sábado 30 a las 19:00.

Durante distintos horarios, incluso durante las horas de la madrugada, concurrieron fieles a orar, adorar al Santísimo y también para poder recibir el Sacramento de la Reconciliación.

En todo momento los fieles colaboradores de nuestra parroquia estuvieron presentes para darle la bienvenida a aquellos que llegaban desde otras partes de nuestra diócesis.

 

Esta invitación de nuestro Santo Padre permitió que nuestra comunidad viva un verdadero día de fiesta, y que todos aquellos que participamos de la jornada nos sintamos renovados y más cerca de Cristo.

Escribir comentario

Comentarios: 0