Tipos de amigos

Como bien se sabe, en el trayecto de la vida en la escuela primaria y secundaria, los alumnos realizan amistades que varían con el transcurso de los años. Grupos de 8, 9, hasta 10 amigas/os al finalizar la secundaria terminan más divididos de lo que alguien se pudiera imaginar.

Más allá de las diferentes personas que conforman los grupos, siempre están esas joyitas que no faltan en ninguno de los mismos, como, por ejemplo, el amigo que es siempre la mala influencia del grupo y que te incita a salir “tranqui” pero que se sabe que esa salida tranquila termina siendo un descontrol y toman como si no hubiera un mañana.

Por otro lado, siempre podemos encontrar al amigo que, no se sabe bien si se comió un payaso antes de ir al colegio, pero te diga lo que te diga siempre te va a hacer reír a carcajadas, pero como es de suponerse, es el que todas las profesoras odian por interrumpir la clase. Es así que este amigo chistoso se “complota” silenciosamente con el tipo de amigo gritón, que jamás en su vida va a reconocer que habla gritando, para hacer la clase mas imposible aún.

El amigo exagerado, al cual con cada situación que tiene en su vida parece que se aproxima el fin del mundo y que por más de que todo el grupo le diga lo contrario el siempre va a ver el vaso medio vacío. Este último es casi tan vital e importante como ese amigo inteligente, que hace todas las tareas, estudia para todas las pruebas y se pone tanto la “10” cuando las pasa al grupo del curso, salvando a varios que andaban complicados.

 

A pesar de estos ejemplos, podemos seguir enumerando clases de amigos, siempre va a estar el raro, el distraído, el que no suelta el teléfono, el que lleva a la pareja a todos lados o bien, el que no la tiene, pero sin embargo aconseja mejor que muchos que si tienen, pero para que siga sus propios consejos van a tener que pasar siglos. Eso sí, todos, pero absolutamente todos, son indispensable en los grupos hermosos que se forman en esta etapa de la vida, y que sin alguno de ellos, el grupo, sencillamente, no sería lo mismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0