"Ese espécimen llamado hermano"

Se puede asegurar que la mayoría de la población cuenta con ellos, no porque quieran, ya que al fin y al cabo no es su decisión, sino porque sus generosos y comprensivos progenitores lo decidieron por ellos. 

Hablo claramente de los hermanos, esa especie rara de mamífero que viene en todos los tamaños y edades, que habita en TU casa y come de TU comida, que básicamente son ocupas de tu vida.

Pero se tiene conocimiento de que no todos los hermanos son iguales, por un lado, tenemos el grupo de los "hermanos mantenidos". Estos se caracterizan por tener una edad avanzada que rodea los 30 años, usan barba para demostrar que son personas adultas, maduras y responsables, pero la realidad es que viven en la casa de tus papás y duermen en la habitación que esta justo al lado de la tuya. Obviamente la independencia y la sabiduría que conlleva la edad desaparece cuando tienen que cocinar su propia comida y lavar su propia ropa (Advertencia: si se les obliga a lavar su ropa a estos seres pueden quedarles secuelas graves e irreversibles).

Tenemos también a los tan comentados "hermanos mejores amigos". Aún no se encontraron pruebas concretas de su existencia, pero testigos que aseguran tenerlos y haber convivido con ellos manifiestan que estos son muy comprensivos y que siempre te dan una mano; dicen también que no pelean nunca o casi nunca y que su relación con ellos puede ser muy satisfactoria. Pero sinceramente creo que este grupo fue inventado por la gente sin amigos que quería normalizar su soledad mediante este hermano que es capaz de hacer el papel de un mejor amigo.

Existe el otro lado de la historia, donde son los hermanos los que están "solaris", o eso parece, porque acá los muy mosquita muerta se te meten a dar charla con tus amigos. TUS amigos. Y como si fuera poco los traidores de tus amigos se llevan mejor con ellos que con vos. Parece que tuvieran un radar en la cabeza que aparecen cada vez que tus amigos caen en tu casa. Pueden estar a kilómetros de distancia, pero si un amigo tuyo va a tu casa, tu hermano toca timbre diciendo que se "olvidó las llaves" y termina hablando con TU AMIGO de la película que se estrena el jueves en el cine y arreglando para ir a verla juntos, mientras vos estas sentado frente a ellos creyendo verdaderamente que tenés el superpoder de la invisibilidad y que lo estuviste malgastando tantos años.

Por lo menos estos te roban a tus amigos y no tus cosas. Ah, porque los "hermanos apropiadores" están catalogados como unos de los más peligrosos del planeta. Se dice que sus manos tienen una agilidad fuera de serie y que sin que uno lo note, ellos ya se apropiaron de tres pares de zapatillas tuyos, de tu plato de comida y si sos lento en una mudanza, de la habitación más grande. Parece que faltaron a clase donde dieron la explicación sobre la PROPIEDAD PRIVADA. Pero dentro de este grupo los peores de todos son los que te mienten en la cara y te dicen explícitamente que tienen el mismo talle de remera y te piden tu remera favorita jurándote que te la devuelven mañana en perfectas condiciones y limpia. Frente a esta petición uno siempre debe aceptar a prestar la prenda ya que, si uno se niega, el engendro apropiador te la va a sacar igual sin que te des cuenta, pero, en este caso, esa remera nunca va a volver a estar en tus manos. ¡Pero no se desanimen! La remera vuelve, pero a las dos semanas, con olor a chivo, toda estirada y con machas de cerveza, así que, si alguno necesitaba un vestido urgente para la fiesta del sábado, no se preocupe que ahora tiene un nuevo vestido gratis y con toques vintage y psicodélicos en forma de manchas, ¡Viene como anillo al dedo!

De todas formas, uno no debe sucumbir a los deseos de acusar a los hermanos con los papás, ya que sino automáticamente te convertís en el "hermano gorrudo". Estos incluso cuando estaban en el vientre de sus madres llevaban en sus cabezas la gorra de policía. Se les suele llamar ortivas, botones, buchones, hijos deEn fin, NUNCA SEAS ESTE HERMANO. Lo digo por tu propia salud mental y física, las consecuencias son severas. La venganza puede ir desde un corte nuevo y mejorado de pelo mientras dormís, hasta una inesperada caída de tu celular en la pileta del vecino.

A pesar de todos los tipos de hermanos que existen, hay algo en lo que todos son iguales, hay una cosa que en algún momento de tu vida te dicen. Uno siempre, siempre, siempre puede contar con los hermanos para que en el medio de una pelea te intenten hacer entender dulcemente que SOS ADOPTADO o que TUS PAPÁS NO TE QUERÍAN. Un hermano va a estar ahí para vos cada vez que necesites escuchar esas hermosas palabras de aliento.

 

 

Malena Michelle Ruta 6°A

Escribir comentario

Comentarios: 0