Entrevista a Sabrina Dopazo

Realizamos una entrevista a Sabrina Dopazo, ella tiene 19 años, estudió en el Instituto Nuestra Señora del Loreto y nos interesó saber algunos datos sobre ella y su experiencia dentro del colegio en los años anteriores y en el presente. Estudia Contabilidad en la UBA actualmente. Además, trabaja en administración del colegio Loreto.

Sabrina en su actual puesto de trabajo dentro de la institución.
Sabrina en su actual puesto de trabajo dentro de la institución.

¿En qué año te egresaste?

Me egresé en el año 2017.

¿Qué se siente estar trabajando en el colegio?

La verdad que trabajar acá es una sorpresa. Me lo propusieron en febrero y me siento muy cómoda, me siento como en casa porque conozco a todos acá, o en su mayoría, y tengo buena relación. Fue fácil acostumbrarme al trabajo.

¿Cómo fue que te llego la propuesta?

Me llamaron. Me llamó en febrero Florencia diciéndome que Silvina quería hablar conmigo. Me dijo que había una vacante en la administración, que querían que la tome algún ex alumno que esté estudiando algo relacionado (como yo que estudio contador público) y que sea responsable. Lo pensé y acepté. Comencé el primero de marzo.

¿Qué profesor te motivó a estudiar la carrera?

Plaul, porque siempre me gustó como explicaba. Siempre me gustaron los números y la economía siempre me llamo la atención. Creo que lo que me atrapó fue su forma de explicar. Seguí ese camino, incluso ella me daba consejos, me ayudó a elegir la universidad también.
Es más, me hizo participar de un certamen. Era un certamen que organizaba acción católica donde participaban varios colegios más. El premio era una beca en la UCA y un par de cosas más. Consistía básicamente en armar un grupo (yo estaba con otras 3 chicas de mi curso) y simulábamos que éramos dueñas de una empresa y teníamos que tomar las decisiones principales. Cada semana nos mandaban un mail diciendo cómo estaba la situación económica y un balance trimestral de cómo nos fue (teníamos acceso a un simulador, donde subíamos decisiones como precio, cantidad a producir, inversión en innovación, etc.) y en base a como era nuestro producto y su precio, a la semana siguiente sabíamos cuántas personas compraron nuestro producto. No ganamos, pero tuvimos muy buena clasificación.

¿Vas a finalizar tu carrera y seguir trabajando dentro del colegio? ¿Cómo te ves dentro de unos años?

Mi idea es seguir en el colegio, lo más que pueda... Si algún día llego a tener una propuesta de otro lugar, lo pensaría. Pero me siento muy cómoda dónde estoy y estoy aprendiendo muchas cosas que se relacionan con lo que estoy estudiando, así que por el momento no buscaría otro lugar.

¿Alguna anécdota dentro de la institución?

Hay muchas, en sexto más que nada tengo buenos momentos tanto con mis profesores como con mis compañeros. El hecho de preparar la misión a Añatuya fue muy lindo, incluso hasta el día de hoy al ver a los profesores los sigo recordando con mucho cariño.

Entonces, ¿fuiste a Añatuya, cierto?

Sí, el año pasado.

¿Qué te pareció?

Me encantó, la parte que más me gustó fue estar con los nenes, incluso hasta el día de hoy sigo hablando con uno de ellos, con Brian, y vi otro lado, otra realidad que no conocía o tenía un mal concepto de ella, y aprendí que siempre se puede ayudar a los demás simplemente con una sonrisa o un abrazo.

¿Algún mensaje que le quieras dar a los futuros egresados?

 

Que se diviertan y que aprovechen. 

Escribir comentario

Comentarios: 0