Entrevista a Lucila Ayala

Entrevistamos a Lucila Ayala, alumna de 6°C y tricampeona de la Copa del Día del Estudiante en la tabla general. Este año también fue consagrada junto con las mujeres de su curso campeona del torneo de handball.

Lucila Ayala, una de las ganadoras de su última quinta.
Lucila Ayala, una de las ganadoras de su última quinta.

Hola Lucila, para comenzar con esta entrevista queremos que te presentes.

Bueno, me llamo Lucila Ayala, soy alumna de 6°C y estoy en la Institución desde hace ya 14 años.

Contanos, ¿practicás algún deporte?

Sí, actualmente hago handball.

¿Desde qué edad lo haces?

Practico desde los 10, ya hace ocho años.

¿Cuál fue tu motivación para realizar este deporte?

Todo arrancó a los 10 años cuando decidí dejar de hacer gimnasia artística para dedicarme a algún deporte que se practicara con pelota. Al principio estaba indecisa entre fútbol femenino y handball, pero me terminé inclinando por el segundo.

¿Cuántas veces por semana entrenás? ¿Competís representando algún club?

Entreno dos veces por semana y compito todos los domingos representando al club Cruz Varela, en Wilde.

Bien, ahora pasando a hablar de tu participación en la copa de la quinta, ¿se veían con posibilidades de salir campeonas de handball este año?

Este año nos veía con muchas chances de salir campeones, tanto en el torneo de handball, como en la tabla general. Primero porque en las clases de gimnasia, con las chicas, siempre damos lo mejor de nosotras como equipo para ir mejorando, y después porque confío también en los chicos, que son muy buenos para el fútbol.

¿Cómo les fue el año pasado en este mismo torneo?

El año pasado, cuando estábamos en 5°C perdimos por penales la final contra 5°A. Por suerte los chicos salieron campeones del torneo de fútbol y terminamos primeros en la tabla general.

¿Qué se siente saber que fue la última vez que participaste en el torneo de la quinta?

La verdad que es una sensación fea porque no lo vamos a volver vivir nunca más. Haber compartido todas estas quintas con el curso fue algo hermoso, y el hecho de saber que ya no lo vamos a volver a hacer genera un vacío, pero más allá de eso, lo disfruté muchísimo.

¿Cuál fue el rival más difícil que tuvieron que enfrentar?

Creo que el rival más difícil que tuvimos que enfrentar fue 4°A. Siendo dos años menores, nosotras nos confiamos en que íbamos a tener un partido fácil, y eso nos jugó en contra. Ellas jugaron muy bien y nosotras no hicimos un gran partido y por eso terminamos únicamente con un gol arriba.

El rival que pensamos que más nos iba a costar y con el que podíamos perder era 6°A, pero terminamos haciendo un partidazo y ganando cómodamente 7 a 2.

¿Quién es la mejor jugadora de su equipo a tu opinión?

Para mí no hay una mejor sino que cada una de las chicas es importante. De igual manera, si me tengo que quedar con alguien en esta quinta es con nuestra arquera, Sabrina Lavoy. Fueron increíble las pelotas que sacó le hicieron re pocos goles.

¿Cuál creés que son los puntos a mejorar?

Un punto que hubiera perfeccionado habría sido la defensa, pero sabiendo que después de terminar el secundario no vamos a volver a jugar juntas, estamos tranquilas. Lo bueno es que los puntos débiles que teníamos años anteriores los fuimos mejorando y así conseguimos cada año jugar un poco mejor que el anterior.

¿Cómo fue tu reacción al haber salido campeonas del torneo de handball?

Personalmente, mi reacción fue muy emotiva en el sentido que noté que las chicas de verdad se propusieron mejorar y crecer como jugadoras de handball. Pude ver que aprendieron un montón y tenían ganas de vencer, eso me alegró mucho.

Tenemos algunas compañeras que hasta este año no practicaban el deporte, y si lo hacían, no jugaban bien ni por mucho menos. Esas mismas chicas este año se pusieron las pilas ¡y demostraron que podían hacer mucho más!

Bien Lucila, muchas gracias por responder todo.

 

De nada chicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0