¡Ellos se animaron!

Todos los años en el Centro Educativo Loreto se lleva a cabo un festival donde los estudiantes se presentan voluntariamente y nos muestran sus dotes artísticos. Por él pasaron muchas personas que demostraron sus habilidades maravillosamente, desde bandas hasta personas pintando en vivo, pasando por quienes llevaron a sus mascotas a mostrar sus trucos y hasta patinaje artístico. 

Este año, se llevará a cabo el festival característico de todos los años, en el cual muchos alumnos podrán mostrarle a toda la escuela sus virtudes y dotes artísticos. Pero, además, el festival artístico de este año viene con una novedad muy especial. Esta se trata de la primera edición del “Loreto baila 2018”, que se trata de un concurso de baile entre todos los cursos, de primero a quinto año. A cada curso se le otorgó una temática de baile, y cada división es la responsable de armar su coreografía y elegir la vestimenta. Habrá un jurado compuesto por diversos profesores de la institución, los cuales evaluarán las coreografías y decidirán el ganador de cada curso. Así como los profesores evalúan, los alumnos de sexto año también tendrán un voto y podrán formar parte del jurado.

 

 A continuación, se mostrarán dos entrevistas a alumnos del colegio que van a presentarse en el festival. Ellos nos contarán un poco cómo es su preparación, cuáles son sus expectativas y qué esperan de este importante acontecimiento. 

Lourdes Noel, alumna de 1°B del Centro Educativo Loreto.
Lourdes Noel, alumna de 1°B del Centro Educativo Loreto.

Lourdes Noel

Lourdes Noel, alumna de 1°C del Centro Educativo Loreto, quien se presentará por primera vez en el Festival artístico. Va a cantar junto con su amiga que la acompañará tocando el ukelele.

¿Cómo te preparas para el festival?

Estoy practicando todos los días en mi habitación, y con una amiga todos los viernes.

¿Qué es lo que vas a llevar a cabo? ¿Cuánto tiempo de preparación le dedicas?

Yo voy a cantar y mi amiga va a tocar el ukelele. Más o menos media hora de preparación, y con mi amiga toda la tarde.

¿Cómo te sentís respecto a tu primera vez en este festival? ¿Cuáles son tus expectativas?

Yo creo que me voy a poner muy nerviosa pero que va a salir todo bien. Me siento un poco nerviosa porque es la primera vez que participo, pero dentro de todo me siento bien, estoy emocionada.

¿Vas a dedicarte a esto en un futuro? ¿Hace cuánto lo haces?

No, lo considero como un hobby. Canto desde chiquita.

¿Tenes alguna otra habilidad que puedas mostrar en el festival?

Voy a clases de baile en la escuela y quizá mostremos la coreografía con unas chicas.

¿Conoces personas que tengan dotes artísticas como vos? ¿Cuántas?

 

Sí, algunas. Mi amiga toca el ukelele, un amigo que va a rapear en el festival y unas amigas que hacen comedia musical.

Juan Cruz Castiglia, alumno de 6°C del Centro Educativo Loreto.
Juan Cruz Castiglia, alumno de 6°C del Centro Educativo Loreto.

Juan Cruz Castiglia

Juan Cruz Castiglia, alumno de 6°C del Centro Educativo Loreto, se presentará por primera vez en el Festival artístico junto a su banda “Magios”, la cual está integrada por otros alumnos de sexto año.

¿Qué vas a mostrarnos este año en el festival?

En el festival de este año voy a estar tocando el bajo en la banda “Magios”, donde toco junto a Gonzalo Pérez, Santino Bertolotto y Rodrigo Dadic. Vamos a tocar covers y a presentar algunos de nuestros temas.

¿Cómo se preparan para el festival?

Desde hace ya varios meses que venimos ensayando con los chicos pensando en el festival. Preparamos cada una de las canciones y las practicamos varias veces en los días de ensayo. Cada uno también las practica por cuenta propia y hace los arreglos necesarios para que suene bien. También hay que preparar el tema del sonido para verificar que se escuche bien y que la gente lo disfrute.

¿El año pasado también participaste o es algo completamente nuevo? ¿Cómo te sentís al respecto?

Si bien desde principio de año vengo tocando con los chicos, nunca había participado del festival artístico. La verdad es que siempre me pregunté cómo sería, así que estoy emocionado por la oportunidad.

No obstante, no voy a mentir, estoy un poco nervioso. Sé que el festival de este año es algo distinto a los anteriores y la verdad no me termina de convencer del todo, pero no dudo que va a salir genial y espero que la pasemos muy bien tanto nosotros como los profesores y autoridades.

¿Cuáles son tus expectativas?

Dado que esto es algo nuevo para mí, no tengo expectativas claras. Espero que salga todo bien y que la gente disfrute con las canciones. Es nuestro último año en el colegio así que queremos que sea algo bastante memorable.

¿Tenes otra habilidad que podrías mostrarnos en el festival?

La verdad que no, lo que más me gusta es la música y el fútbol, y esto último no es algo que pueda hacer en el festival.

¿Hace cuánto lo haces y por qué?

Empecé a tocar el bajo a los 10 años aproximadamente, creo que comencé en 2011. Me acuerdo de que me lo compré con la plata de mi comunión. Antes de eso mi padrino me había prestado uno de los suyos para probar. Siempre me gustó la música y cuando descubrí este instrumento el sonido me encantó y decidí que quería aprender a tocarlo.

¿Lo tomas más como un hobby o como algo serio?

Para mí siempre fue un hobby, pero al estar en una banda donde tenemos que colaborar todos me hizo tomarlo con más seriedad. Ahora no lo veo solo como una manera de entretenerme, sino como una oportunidad para hacer lo que más me gusta.

¿Cuánto tiempo de práctica le dedicas?

Practico en mi casa, normalmente al bajo le dedico una hora al día como mínimo, dependiendo del tiempo libre que tenga. Hay algunas veces que puedo estar casi todo el día tocando y otras que estoy más ocupado con otras cosas. Tengo la suerte de que es un instrumento fácil de mover y por lo tanto puedo tocar mientras le dedico tiempo a otra cosa.

¿Conoces otras personas que hagan algo similar? ¿Cuántas?

Sí, conozco varias. Uno de ellos es mi padrino, al que ya nombré. Él toca el bajo, además de otros instrumentos, y fue el primero en enseñarme lo principal. También conozco a Guido Bozzola, profesor de catequesis de la escuela, que toca muy bien y es un músico excelente y a Nahuel Noguera, alumno de sexto año de Loreto, que lo escuché varias veces y también toca muy bien.

¿Vas dedicarte a ello después de terminar el colegio?

 

No sé si lo veo como trabajo principal, pero obviamente me gustaría seguir con “Magios” y dedicarle el mayor tiempo posible. Nos veo muchísimo futuro.

Escribir comentario

Comentarios: 0