Florencia Mauriño: “Siento al Loreto como mi casa”

Tuvimos la oportunidad de hablar con Florencia Mauriño, la primera preceptora que durante muchos años los alumnos de sexto tuvimos al iniciar nuestra etapa en el secundario.

Aquí podemos observar a Florencia realizando su función en la secretaria de la institución
Aquí podemos observar a Florencia realizando su función en la secretaria de la institución

Florencia nos ha contado que ella finalizó sus estudios secundarios en el año 2005 dentro de nuestra institución, por lo tanto, es una ex alumna del Loreto. Al egresarse, decidió continuar la carrera de maestra, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que quería ser profesora de Educación Física, profesión de la cual ya se ha logrado recibir.

Además, nos contó que desde el año 2007 trabaja dentro de nuestro colegio, donde fue creciendo laboralmente, ya que había comenzado haciendo suplencias en la primaria y luego en la secundaria en el cargo de preceptora. Hasta que actualmente llego al cargo de secretaria.

Le hemos preguntado a Florencia qué se siente trabajar en el colegio del cual te egresaste, a lo que nos respondió: “A mí me encanta, para mí es como mi casa, soy ex alumna y es el lugar que elijo para trabajar. La verdad es que estoy muy contenta por estar donde estoy hoy en día.”.

Además, le hemos preguntado cómo es su relación con el resto de los profesores y sus compañeros de trabajo como por ejemplo otros preceptores o Pablo Espósito quienes trabajan junto a ella dentro de la Secretaria, a lo que nos respondió: “Tengo buena relación con todos. La relación siempre tiene que ser buena porque es donde todos trabajamos muchas horas y donde tenemos que pasarla de la mejor manera”.

Nos ha contado acerca de sus proyectos a futuro, en los cuales no tiene pensado trabajar en un lugar donde no sea el Loreto porque se siente muy cómoda donde está y que “Quiere seguir con su compañero Pablo”- entre risas-. 

Además, nos ha explicado que hace poco tiempo fue mamá y tiene pensado dedicarle gran parte de su tiempo a su hijo.

Otra cosa que nos ha comentado es acerca de su hobby, una actividad física relacionada a la carrera la cual ejerció: el handball. Solía entrenar y jugar los sábados, pero luego de tener a su hijo tuvo que hacer un impasse en dicho deporte, pero que le gustaría volver en un futuro, o bien cuando “tenga tiempo disponible” dijo riéndose.

Luego le hemos preguntado acerca de los profesores que continúan en nuestra institución, ejerciendo su profesión actualmente y nos ha respondido: “Plaul fue una profesora que tuve por mi paso en el secundario. Otra ha sido Brovida- la profesora de inglés-. También Bisonni, que se ha retirado este año, al igual que Rial y Caldas. Silvina fue mi profesora de Literatura y ahora me dio la posibilidad de trabajar dentro de nuestra institución”

Finalmente le hemos preguntado si ha notado diferencias en cuanto al funcionamiento de nuestra institución, si hay cosas que han cambiado, a lo que nos respondió: “Hoy en día es todo muy distinto a lo que era antes. Yo, por ejemplo, en algunas oportunidades he venido al colegio con la remera del uniforme y con un jean y no pasaba nada si no venía con el uniforme”. Con lo que nos remató que, “La institución tomó una posición más exigente respecto de los uniformes, con los cuales hay días que se utiliza uno y para gimnasia otro. 

 

El colegio, actualmente, está mucho más reglado, es decir, que hay más normas que cumplir, ya sea respecto a la vestimenta o el comportamiento. Por suerte hay un trabajo de mayor control de las normas por parte de los preceptores respecto al cumplimiento de las mismas.”

Escribir comentario

Comentarios: 0