Experiencia en el Palmar

El día 16 de octubre entrevistamos a Wanda, Milagros y Rocío, alumnas de segundo año. Ellas nos contaron un poco sobre cómo fue su viaje a Entre Ríos y qué pensaban respecto a varias cosas del viaje en general.

Entrevistadores junto con las chicas luego de haber terminado la entrevista
Entrevistadores junto con las chicas luego de haber terminado la entrevista

¿Todas fueron a Entre Ríos?
Todas: Si.

¿Cómo la pasaron?
Milagros:
Yo la pase re bien. Y creo que hablo también por Wanda y Rocío al decir eso.

¿Qué fue lo que más les gustó del viaje? 
Milagros: Lo que más me gustó fue la sensación que me dejó el viaje al regresar. Me dieron muchas ganas de conectarme con la naturaleza y eso me ayudó un montón. Me encantó lo que me enseñaron de ella y aprendí muchas cosas nuevas. También tuvimos actividades que estaban muy buenas.

Wanda: A mí lo que más me gusto fueron las actividades nocturnas. Ah, y también el hecho de que aprendí a andar en bicicleta.

Rocío: Las actividades en sí ya estaban buenas, así que puedo decir que, en general, me gustó todo.

¿Qué es lo que menos les gusto o, directamente, no les gusto?
Milagros: La verdad es que no tengo nada para decir que no me haya gustado. A lo mejor sí hubo cosas que no me gustaron tanto como otras, pero es lo de menos.

Wanda: Yo opino lo mismo, me gustó casi todo. No hay nada que no me haya gustado.

Rocío: Sí, a mí también. En general estuvo todo bien. 

Cuéntennos sobre el clima. ¿Algún día llovió o estuvo feo?
Milagros:
El único día que llovió fue a la noche, así que al otro día ya estaba todo seco.

¿Y aunque haya llovido pudieron hacer alguna actividad?
Milagros:
Cuando llovió era de noche y ya estábamos durmiendo, así que no nos afectó en nada.

¿Qué tipo de actividades hicieron?
Milagros:
Hicimos canotaje, cabalgata, safari, bicicleta, tracking. Y también estaban los juegos nocturnos.

¿Qué tipo de juegos nocturnos realizaron?
Rocío: Hicimos la fogata, y nos llevaron a una parte del bosque donde nos contaron una historia de terror. Ah, y el último día hicimos una fiesta donde bailamos y hubo karaoke también.

¿Cuál fue su favorita?
Milagros
: Mi favorita fue el canotaje.

Wanda: Si, la mía también.

Rocío: A mí me gusto la bicicleta.

¿Nos pueden contar una experiencia o anécdota que hayan tenido?

Milagros: El último día antes de irnos nos dijeron que íbamos a hacer una actividad especial. Nos llevaron a un lugar apartado donde había una palmera muy chiquita y la plantamos entre todos. Fuimos sacando tierra de un pocito y ahí la regamos. Además, era el aniversario del lugar donde nos quedamos y querían conmemorar al Loreto mediante esta actividad, ya que nuestra institución concurre desde hace muchos años al lugar.

Wanda: Una experiencia que recuerdo fue cuando nosotras dos no sabíamos andar en bicicleta y la vicedirectora nos trataba de ayudar, aunque al principio nos resultaba difícil. Hasta que llegó un momento en donde nos mandamos solas a cualquier lugar en bicicleta, a pesar del hecho de que había mucho barro. 

Rocío: Cuando fuimos a hacer la actividad de las canoas hubo un grupo que se desvió y se incrustó entre medio de todas las ramas y no podían salir.
Milagros: A nosotras también nos pasó lo mismo. Nos íbamos para todos lados y nos clavábamos las ramas por todos lados sin querer.

Nos dijeron que hicieron los juegos nocturnos y que se tratan de terror. ¿Hubo algo que los asustó o les llamó la atención?
Milagros
: Más que un juego fue el hecho de que nos llevaron a un lugar particular del bosque y nos sentaron alrededor de “Chocho”, quien nos contó la historia. Al final del relato nos decía que en el camino de regreso al lugar no miráramos para atrás. Y por eso todos estaban muy asustados porque nadie quería hacerlo, aunque hubo algunos que no le dieron importancia y lo hacían.

Rocío: A lo último “Chocho” tenía un “tubito” que utilizaba para gritar cuando estaba todo en silencio.

¿Qué opinan de la comida?
Milagros: La comida para mi estaba muy rica, yo comía todos los días.

Wanda: A mí la comida no me gustó. Yo no comía lo que daban.

Rocío: Yo tampoco comía. No me gustaba

 

¿Por qué no les gustaba?
Rocío: En realidad la comida que servían no era algo que yo estuviera acostumbrada a comer, por lo tanto, no me gustaba. No hay otro motivo. 

Wanda: En mi caso le sentía gusto raro. No tenía el sabor original a esa comida.

¿Qué opinan del lugar donde se quedaron?
Milagros:
Las chicas nos quedamos en los vagones. Estaba lindo. Me gusto como estaba organizado todo y además el hecho de estar en un vagón de tren me resultaba fascinante. 

Wanda: Opino igual. Estuvo muy bueno, aunque adentro hacía calor.

 

Rocío: Sí, estuvo bueno el lugar. Aunque el baño era muy chico y por esta razón se mojaba todo el vagón, pero lo demás estuvo bueno.

Escribir comentario

Comentarios: 0