Daniel Poli: “La Fe es una ocupación de tiempo completo”.

En esta entrevista tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los profesores de Catequesis más apreciado de nuestra institución, conocido por todos nosotros gracias a su originalidad a la hora de dar sus clases dentro del colegio. 

El profesor de Catequesis Daniel Poli en la Capilla de nuestra Institución

Daniel Poli es uno de los profesores favoritos de la mayoría de los alumnos de sexto año, ya que a la hora de dar sus clases es diferente al resto, nos propone una idea distinta respecto a cómo percibir la fe y la religión.

En relación a lo mencionado, le hemos preguntado qué es para él la religión, a lo que nos respondió: “A mí me atrae Jesús y me atrae su mensaje, entonces yo siempre digo que Jesús lo que vino a traer es un estilo de vida más que una religión y una forma de vivir y el hecho de querer cambiar el mundo. La religión es una herramienta, un medio para acercarse a Jesús”.

También le hemos preguntado cómo practica la religión en su vida cotidiana, a lo que nos respondió: “En mi opinión la enseñanza del evangelio incluye todos los aspectos de la vida, es una manera de mirar el mundo, el trabajo, la familia, los vínculos. Todos los días estoy metido en un mundo que a Dios le importa y en ese mundo yo tengo que hacer algo para relacionarme con los demás, ayudarlos, tratar de que el mundo sea un poco mejor y dejar algún tipo de huella.”

Además, hemos prestado mucha atención a la frase que nos ha dicho: “La fe es una ocupación de tiempo completo”. Hemos reflexionado sobre ella, ya que no solo se trata de ir los domingos a misa, sino seguir un estilo de vida relacionado con lo que propone Jesús y lo que intenta transmitir.

Otra de las cosas que podemos destacar de Poli es que se lo relaciona mucho con la música, en diversos actos escolares ha demostrado su habilidad y su capacidad para transmitir lo que siente acerca de Jesús y la fe, y lo hace a través de sus canciones.

Nos ha contado que tiene muchas canciones conocidas dentro de la Iglesia, por ejemplo “Jesús te seguiré”, “Alma misionera”, entre otras. Daniel posee una cuenta en YouTube (Daniel Poli es su canal) y Spotify para que la gente pueda oír y divulgar sus canciones por el país, pueblo o ciudad.

En relación a la música, le hemos preguntado que lo llevó a dedicar gran parte de su tiempo a ella, a lo que nos respondió: “Mi abuelo era músico, no lo conocí, pero cuando yo tenía 5 años yo quería tocar todos los instrumentos, y en mi casa se hablaba mucho de él, así que mi interés está relacionado con ello.”.

También le hemos preguntado qué es lo que lo inspira a escribir los líricos de sus canciones, nos ha dicho: “Yo cuando hago canciones me inspiro en la vida, en las cosas que pasan, si me preocupa que haya chicos que mueran de sobredosis compongo sobre eso, si me interesa fomentar la solidaridad escribo letras que reflejen ese valor. Algunas canciones se las compongo a seres queridos, al público, a Dios, pero trato de ser sincero con lo que yo siento y con lo que hay en mi corazón.”

Al saber que gran parte de sus canciones son reconocidas en muchas partes de Latinoamérica y el mundo, le hemos preguntado qué siente cuando personas de distintos países, culturas, saben sobre la existencia de sus canciones, a lo que nos respondió: “Yo le pongo letra y música a lo que hay en mi corazón y sin querer le pongo letra y música a lo que hay en el corazón de la gente. Cuando una persona canta una canción tuya quiere decir que se siente identificada con ella y es algo que yo le agradezco mucho a Dios. Me ha pasado llegar a otros países y escuchar a gente cantando mis canciones. Es una alegría muy grande.”

 

Finalmente, le pedimos que nos cuente acerca de su encuentro con el Papa Francisco, “Yo lo conocí al Papa cuando era obispo de Buenos Aires y lo admiraba por su manera de ser y su tarea pastoral. En esa época me crucé con él en varios eventos donde él daba la misa o yo cantaba. Fue una emoción muy grande verlo en Brasil en la Jornada Mundial de la Juventud, y después una emoción más grande ir a Roma y cantar ahí en el Vaticano. La anécdota que tengo para contar es que después de cantar en Roma nos vino a saludar a todos y cuando me saludo a mí me canto al oído “Jesús te seguiré”.



Hacé Click en la imagen y disfrutá de Daniel Poli en Spotify:

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Liliana (viernes, 09 noviembre 2018 22:14)

    tenia 16 años y lo conoci porque perteniciamos a un mismo movimirnto..yo oraba en una casa de oracion Nazareth"..donde el pasaba tirmpo con Jesus..como yo..y tantos hermanos..lo admiro mucho..su docilidad al Espiritu de Dios me conmiueve mucho

  • #2

    Sergio Agustin (sábado, 28 mayo 2022 02:38)

    Es un talentoso, original y honesto músico. Le da una dignidad especial a la Iglesia a través de su música y su forma de predicar en el estrado.
    Que fortuna para los q estudian con el, no sabía q aparte es profesor. Saludos desde México.