Convivencia en San Rafael

El día 16 de octubre entrevistamos a Milagros y a Renata, alumnas de cuarto año, para que nos contaran algunos detalles de su reciente viaje a la provincia de Mendoza.

Luego de la entrevista, nos tomamos una foto con Milagros y Renata
Luego de la entrevista, nos tomamos una foto con Milagros y Renata

¿Cómo la pasaron en el viaje?
Renata
: Bien. Estuvo muy bueno.

Milagros: Muy bien. Para mí fue el mejor viaje que hice con la escuela.

¿Qué fue lo que más les gustó?
Milagros
: En cuanto a las actividades, lo que más me gustó fue ir a la playa. Estuvo muy bueno. Después me encantaba sentir la adrenalina en otras actividades que tenían más “riesgo”, vos tenías total control. 

Renata: Para mí lo más divertido fue el rafting. Después las demás actividades no me gustaron tanto porque eran más bien deportivas y me despertaban muy temprano. Estaba cansada y no quería asistir. 

¿Qué es lo que no les gusto del viaje?
Renata
: El trekking. Hacíamos mucha caminata. 

Milagros: Sí, concuerdo con mi compañera.

¿Pero por qué no les gustó? ¿Era por el estado de los caminos, o había que caminar mucho?
Renata
: Había mucha arena, entonces eso dificultaba todavía más el paso. 

Milagros: Claro, era todavía más laborioso caminar con arena.

Renata: También había muchas piedras y yo me resbalaba mucho.

Milagros: Yo tiendo a caerme cuando camino normalmente. Con las piedras me sentía como si estuviera en un samba.

¿Cómo estuvo el clima en Mendoza? ¿Algún día llovió?
Renata
: No, nos tocó el mejor clima por suerte. Estuvieron todos los días soleados.

Milagros: Clima ideal. Los profesores nos contaron que el año pasado, por ejemplo durante la actividad de rafting, los chicos se volvían violeta del frío que hacía. A diferencia de nosotros, que el primer día que llegamos hicimos rafting y hubo un sol espléndido. 

Renata: Sí, hacía calor y estaba re lindo.

¿Alguna anécdota o experiencia que vivieron y nos quieran contar?
Renata
: El día que tuvimos la actividad del vivac estábamos nosotras dos sentadas hablando y las chicas de atrás estaban enojadas con nosotras porque no las dejábamos dormir. Por ese motivo una de ellas se fue a dormir al baño. No es que estábamos gritando, no. Estábamos hablando normal, casi en voz baja. Nos decían que nos callemos pero nosotras seguimos hablando.

Milagros: Una cosa que recuerdo es que, con las chicas en los ratos libres siempre jugábamos al vóley. La primera vez que jugamos una chica le pegó tan fuerte a la pelota que la colgó en un árbol y estuvo así por dos días hasta que alguien la bajó.

¿Qué tipo de actividades realizaron?
Milagros
: Hicimos rafting, trekking, vivac, fuimos a la playa, también a la bodega y al Parque Auca.

Renata: También a una chocolatería, y nos subimos a un catamarán. 

¿Cuál fue su favorita?
Renata
: Definitivamente mi favorita fue el catamarán. Estábamos re tranquilos. De todas formas, a mi me gustaron todas.

Milagros: Era muy relajante el catamarán. Pero la que más me gustó fue visitar el Parque Auca

Renata: Ah, y el vivac que estuvo acompañando por un cielo repleto de estrellas. Nos sentaban en unas hamacas y desde ahí contemplábamos el cielo. Eso también estuvo bueno.

Milagros: Sí, eso fue re lindo también. Veías las estrellas y te iban explicando cosas como la Vía Láctea, o la diferencia entre el meteoro y el meteorito. 

Renata: Eso no lo escuché mucho.

Milagros: Sí, yo tampoco. Pero me contaron que les explicaron.

¿Cuál es su opinión respecto a la comida que les sirvieron?
Renata
: Estuvo todo muy rico excepto las pastas rellenas. Eran incomibles, todas.

Milagros: No, para mi estuvo todo rico. Nos habían dicho, según una amiga, que la comida era horrible. Pero se ve que esa persona era muy específica con las comidas porque yo tengo amigas que no comieron nada. Solamente comieron pan, porque son muy delicadas. Pero si te gusta comer medianamente bien estaba bueno, todo tenía buen sabor.

¿Qué opinan del lugar donde se quedaron?
Renata
: Era lindo, pero éramos cinco personas en una pieza, con muchos bolsos y un baño chico, y eso era un problema.

Milagros: Sí, en la nuestra también. Nosotras teníamos problema con la luz, por ejemplo. Era muy tenue.

¿Qué opinan de su viaje a Mendoza comparado con el de Entre Ríos?
Renata
: En comparación todo era mejor, pero a mí me gustaron más las cabañas de Entre Ríos. Eran mucho más grandes.

Milagros: La comida de Entre Ríos era malísima. Pero el lugar donde nos quedamos era muy lindo. Las actividades de Mendoza fueron mejores. Si hubiésemos cambiado las cabañas por el hotel hubiese sido perfecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0