Silvana Flamini: “Siempre intento transmitir valores como el respeto y educación, además de conocimiento.”

Tuvimos la posibilidad de conversar con una de las profesoras más nuevas de la institución, por así decirlo. En dicha charla, expresó su opinión acerca de la misión realizada, de sus alumnos y su carrera.

Silvana Flamini realizando su labor como profesora de nuestra institución.
Silvana Flamini realizando su labor como profesora de nuestra institución.

Silvana Flamini se encuentra trabajando dentro de nuestra institución hace ya más de cuatro años, transmitiendo su conocimiento de la materia Gestión Organizacional, en el área de Economía, teniendo a su cargo a cuarto y quinto año del secundario.

Tener una relación con sus diferentes compañeros de trabajo (profesores) siempre es beneficioso, por esta razón le hemos preguntado acerca de la relación con los demás profesores de la institución, a lo cual nos respondió: “En general tengo una relación buena con los profesores, aunque corro con la desventaja de que estoy pocas horas y pocos días, pero siempre que pude compartir algún momento hemos llegado a tener buen entendimiento”.

Además de tener el título de Profesora (hace ya diez años atrás que tomó la decisión de seguir dicha carrera), cuenta con el título de Contador Público. A partir de esto le hemos preguntado que le llevo a tomar la decisión de enseñar a los adolescentes, optar por la carrera de profesorado. “Siempre tuve la vocación de ser docente desde que terminé el secundario. Disfruto de dar clases, del ida y vuelta que hay con los alumnos, del feedback que hay. Me gusta transmitir y ver qué puedo recibir de mis alumnos, es interesante lo que se puede aprender de ellos, sin olvidar, obviamente, que son alumnos y no amigos.”

También se conversó acerca de cómo son los adolescentes de hoy en día y, en los cuidados que uno mismo debe tener en su cuerpo y en su mente, sus acciones y sus valores. Flamini nos explicó qué es lo que espera de sus alumnos más allá de lo que tenga que ver con el conocimiento de la materia, nos dijo: “Espero que sean buenas personas, independientemente del conocimiento que uno siempre intenta enseñar. Yo siempre apunto a los valores con el respeto, la educación, el cuidarse a uno mismo, entre otros importantes”. Además, agregó: “El secundario es una de las etapas más importantes, en relación a nivel amigos y a nivel de vida, te deja todo, es la base de todo. También es la etapa que uno más sufre como también disfruta”.

En cuanto al año que nos sigue a todos los alumnos que finalizaran sexto año del secundario, nos ha dicho que: “La facultad marca el inicio de una nueva etapa, la formación para convertirse, finalmente, en un adulto. Allí ya dependés de vos mismo, en donde depende de vos llegar o no a lo que quieras ser, ya no hay un guía.”. Flamini nos ha comentado además que los adolescentes de hoy en día tienen un abanico de posibilidades que los distraen de sus actividades o metas, como por ejemplo la tecnología, “si te querías entretener, en nuestra época, tenías que practicar algún deporte o estudiar. Yo estudiaba porque para los deportes nunca fui buena. A diferencia de hoy en día, ustedes tienen otras posibilidades que a veces no los benefician”.

 

Finalmente, le hemos preguntado acerca de la Misión Añatuya que fue realizada durante el mes pasado por algunos alumnos de nuestra institución, nos decía que: “Me gustaría tener mucha más participación de la que tengo, sé mucho de lo que pasa por mis alumnos de cuarto y quinto año, y en algunas ocasiones por los de sexto que vienen a hablar acerca de la misión. Además, es increíble la movilización que hay dentro de toda la institución, me genera mucha emoción ver lo comprometidos que están los chicos participando en esto”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0